Que pasa si termino un bachillerato y no me alcanza para la carrera que quiero?

que pasa cuando se hace un bachillerato durante los 2 años y me quiero cambiar a medicina y no me alcanza ? se hace un 3º año o jodiste nomas ?
y los que han hecho o estan haciendo bachillerato es muy dificil ?
eso gracias

Tranquilo viejo, si t metes a bachillerato encontrarás muchas carreras y programas q nunca te imaginaste. Entenderás q la medicina no lo es todo. Yo pasé a 2do año de bachipuc y me gustó kleta, en verda’ lo recomiendo mucho. En kso de q no quedes en mecicina siempre estará la opción de cambiarte de U o carrera vía admisión especial. Creo q con el grado de bachiller te aceptan con gusto en med en otrsa Ues.

two siempre con sus preguntas!
tay lleno de duas wn! siempre las mismas!
si ia isiste bachillerato y no te alcanso es hora ke veay bien ke vay a hacer con tu vida!

salu2s!

si no te alcanza, suicidate pq perdiste tiempo y plata!

mañana en el diario:
joven se suicida por frustracion en sus estudios!
se investiga ke era parte un foro donde fue aconsejado ke se suicidara is no le alcansaba!

xD

oigan no se vayan en mala onda = gracias por sus comentarios , y son solo dudas que me dan y no se en donde buscar y que mejor que un foro donde otras personas que ya han pasado por esto o las estan pasando te respondan lo encuentro bueno
y respecto a mis temas weones ta bien acepto que sean wnes pero son dudas y me gusta preguntar xD

[quote=“TWO, post: 451197”]oigan no se vayan en mala onda = gracias por sus comentarios , y son solo dudas que me dan y no se en donde buscar y que mejor que un foro donde otras personas que ya han pasado por esto o las estan pasando te respondan lo encuentro bueno
y respecto a mis temas weones ta bien acepto que sean wnes pero son dudas y me gusta preguntar xD[/QUOTE]

ta bien numas señor dudas!
xD
:square:

yo tb pase ahora a 2° de bachi en la chile…
y la cuestion es: con las notas de 1° postulas a un cupo a la carrera(medicina son 14), si no te alcanza puedes ingresar a tomar ramos a otra carrera (por ejemplo kine), de ahi cuando ya haces el 2° año nuevamente postulas pero ahora a una vacante y tienen preferencia obviamente los que ya tuvieron el cupo, pero en caso de que alguno de estos se haya hechado un ramo la vacante la puede ocupar otra persona…osea esa persona caga y otro que entró a kine puede que entre a med.
pero igual esa posibilidad es muy remota…asi que si no te alcanzó tendrás que ver alguna otra carrera o que se yo!

PD:
cupo = tu vas a la facultad a tomar los ramos de esa carrera,pero sigues siendo bachiller (tu segundo año de bachillerato es el primero de tu carrera)

vacante= te transfieres legalmente a la otra carrera y eres un alumno regular de esta, y pasas a segundo año de la mima porque ya isiste el primero.(obvio)

se entendió?

Si tomas bachillerato como opción para ingresar a la carrera que quieres, nada más te queda esforzarte por conseguirlo. Y si no lo lograste… bueno… era el riesgo que debías asumir! Lo único que pasará será que tendrás que buscar una nueva via de ingreso a la carrera… no todo terminará ahí!! así que ánimo!

(De todas formas muchos al finalizar el primer año rinden la PSU nuevamente… así si entran vía PSU no tienen el problema de perder la vacante.)

[quote=“T.M_Clari, post: 451218”]Si tomas bachillerato como opción para ingresar a la carrera que quieres, nada más te queda esforzarte por conseguirlo. Y si no lo lograste… bueno… era el riesgo que debías asumir! Lo único que pasará será que tendrás que buscar una nueva via de ingreso a la carrera… no todo terminará ahí!! así que ánimo!

([B]De todas formas muchos al finalizar el primer año rinden la PSU nuevamente… así si entran vía PSU no tienen el problema de perder la vacante[/B].)[/QUOTE]

es verdad… pero es mucho riesgo , perdida de tiempo y plata el bachi…mejor es preparar un año en preu (y es mas barato) y teni más posibilidades de meterte ala carrera que quieres…
:smiley:

saludos!

Respuesta: que pasa si termino un bachillerato y no me alcanza para la carrera que qu

Como leí por ahí “No hay preguntas tontas, sólo tontos que no hacen preguntas”

Si tienes decido qué estudiar… no te recomiendo entrar a bachillerato. Si no te faltó mucho puntaje es recomendable que te tomes el año y hagas preu. Pero no a bachillerato.
Si por el contrario no tienes idea qué vas a hacer con tu vida… tampoco te metas a bachillerato xD.

Ahora, si te faltó una buena cantidad de puntaje para entrar a una carrera, pues métete a bachillerato, pero ten en cuenta que deberás esforzarte mucho, porque es una competencia; se podría decir que es una PSU que dura dos semestres.

Eso.

Saludos.