Qué pasa?

La historia es esta … un matrimonio de 4 años … ella ya no lo quiere y se quiere separar de el … pero tiene miedo de que el (que es carabinero) le quiete a la niña (tiene 3 años), ella tiene en contra a la familia de el … y graciosamente a su misma familia por que son interesados en la plata.

Ellos por ahora estan viviendo en la misma casa, ella le pide que se vaya pero el le dice q no pues la casa es de el. El no le da ni un peso pa la niña ni mucho menos para ella … a sí es q ella trabaja con los adorables padres q tiene (¬¬).

La pregunta es … si ella se va de la casa … el puede quitarle a la niña???

necesito saber … plis … ya q yo no se nada de esto … necesito ayudar a mi amiga …

El clon 2? jaja sorry si se que es delicado, pero lo contaste a modo de novela :smiley:

Yo no cacho pero si es paco no sé que tanto pueda influir en los tribunales para que la niña quede en su custodia… tendría que ser tira o algo más cercano… o no?
No se pa que te voy a engrupir jajajajajaa sorry

No se trata de pelearse a la niña, generalmente en estos casos queda bajo la custodia de la madre y el padre tiene derecho a estar con ella también según lo disponga el juez.
Bueno si estoy en un error es cosa de tiempo para que Tannia o Hugo rectifiquen lo que he dicho.

Normalmente siempre se pelean a los hijos juanito, es la triste realidad de los matrimonios deshechos :frowning: utilizan a los hijos para hacerse daño y al final el más dañado siempre es el hijo/a.

Todo va por el lado de: "No quiero verte nunca más en mi vida"
Ahi veo yo a mi viejo yendo a buscar a mi hermano chico al colegio pa poder verlo un par de minutos dos veces a la semana… al comienzo a escondidas de la mamá y luego con el consentimiento, pero que ella no lo vea de ninguna forma y no los deja salir ni nada… sólo hablar afuera de la casa y siemrpe con algún “sapo” cerca.
Si hubiese sido un matrimonio civil o por la iglesia, la madre de mi hermano hubiese pedido visitas con alguien que acompañe a mi viejo y como por una hora un día el fin de semana (todo porque ELLA no quiere na con mi viejo y le prohibía a su hijo verlo, mi viejo se la sufrió toda)… menos mal mi viejo nunca se ha separado de mi vieja legalmente, sino se lo hubiesen cagado como hubiesen querido y estaría hasta en cana de puro vengativas que son las mujeres a veces, porque mi viejo puede ser una mierda como pareja, pero como padre no hay nada que alegarle, siempre nos ha cumplido a todos… y somos varios jajajaja

Jajajaja me fui en la volaita jajaja pero es un caso de la ida eral cercano a mí, es mi experiencia con estos temas… ahora la parte legal va por los expertos :smiley:

No tengo mucho tiempo ahora, pero una mujer nunca debe salirse de la casa, puede configurar el abandono de hogar, y la situación cambia radicalmente.
Oye y lo otro, ella se casó no la adoptaron, debe trabajar como corresponde.
Ahora bien, ella va a tener que pedir dos cosas, el divorcio y alimentos.

Lo más seguro es que la casa sea fiscal, así que está frita, va a tener que dejar la casa, porque efectivamente es del hombre. Lo otro, él va a tener que dar una pensión para la menor, pero de que ella debe trabajar, no veo el impedimento.

En todo caso, el mejor consejo que te puedo dar, es que agarre todos sus papelitos y vaya a la Corporación de Asistencia Judicial o a un abogado derechamente. El procedimiento en materia de menores cambió y es más expedito.
Así que ánimo no más, en estas cosas hay que atreverse a dar un cambio a la vida, por una mejor calidad de vida.

(suena hasta bonita la invitación al litigio :D)

Ya, luego con más tiempo respondo.

gracias …

tampoco veo el problema en el q trabaje … no se como sono allá arriba :slight_smile:

esperare más respuestas … gracias

Klau, pone más datos por favor o me los mandas por MP.
Edad de la menor, ingresos del padre, regimen matrimonial, ella trabajaba cuando se casó? Estudios de ella, ingresos del hombre, de los suegros.
La casa es de asignación fiscal efectivamente o es civil (propia o arrendada).
La menor estudia?

Ya chau :stuck_out_tongue:

yaaaaa … mira … yo averiguare too eso … a ver si a la tarde te tengo la info …

gracias

Bueno y?

No quería ayuda?

es q no la he visto … se fue de viaje :frowning:

y si le pregunto a grabriel (esposo) … va cachar altiro

[QUOTE=Klau]es q no la he visto … se fue de viaje :([/QUOTE]
Mientras que no haya abandonado el hogar.

En todo caso, cuando tengas datos me dices y vamos viendo que se puede hacer. Para que no vaya de plano a un abogado que le va a cobrar la consulta.