Que pasara con la gratuidad si estudio en la u y una carrera tecnica a la vez?

Hola, la cosa es que tengo gratuidad y estoy comenzando mi segundo año en civil ambiental en la ULS, pero me dio por sacar una tecnica relacionada con otra cosa que dure dos años en algun instituto, obviamente esta segunda la pagaria yo, pero me entro la duda por saber si es posible que pierda la gratuidad en mi primera carrera, ya que he leido que “no se puede perder”.

La duda me entro porque un requisito para tener gratuidad dice “No poseer grado de licenciatura o título profesional en una institución nacional o extranjera. Los alumnos que tengan un título técnico de nivel superior, sólo podrán acceder a la gratuidad si se matriculan en una carrera conducente a un título profesional (con o sin licenciatura).”

No hay alguien que este haciendo lo mismo que me cuente que onda porfa :frowning:
Osea que al titularme en la segunda carrera perderia la gratuidad por no estudiar algo relacionado con el titulo que tendre en dos años? :confused:

Hasta donde yo se, si vas a perder la gratuidad cuando tengas el otro titulo. No se pierde cuando haces una prosecución de lo que estas estudiando.