Qué pasó con las damas?

Hola gente.

Antes q todo quiero aclarar q mi intención no es atacar o faltarle el respeto al género femenino, todo lo contrario, siento una profunda admiración y cariño por las damas, pero con todo aquello, no puedo dejar de lamentar en lo q hoy por hoy se ha convertido la mujer. Quizás mucho me tachen de retrógrado, machista o q se yo, pero por favor gente, para temas tan importantes como este, se debe ser de ideas radicales y no andarse con terminos medios, ya q hechos son hechos y no podemos hacer vista ciega de aquello, en fin ahí a lo q voy…

Realmente resulta insoportable caminar por las calles con tanta niña compitiendo por quien tiene el pantalón más apretado, el trasero más grande o la cintura más perfecta.
Ya resulta común oír hablar a las damas con palabrotas de alto calibre, sin q siquiera les importe y eso es realmente chocante y lamentable. Fuman, beben y hacen cosas impropias, para su naturaleza.

La mujer encarna ternura y belleza, pero hoy por hoy, esos aspectos se han confundido con la asqueante vanidad y han hecho de ella una forma de vida puaajjj… Son esclavas de la moda, del bonito peinado, de la pintura y el maquillaje etc etc y se han olvidado q no precisan de aquellos ridículos recursos, ya q de por si son adorables. Todo esto las ha hecho alejarse de su esencia femenina y las ha vuelto frías, vacias, artificiales y lo más triste de todo insensibles :(( . Q sensibilidad verdadera puede tener un maniquí toda pintarrajeada y atrapada en su vanidad y? Por q se esmeran en convertirse en un objeto? La mujer ha olvidado su maravillosa y simple belleza y se ha convertido en ego y pretensión

Más allá de hacer un cuestionamiento moral o valórico, quiero comprender por q las cosas están asi jeje…

Ojalá aporten pls. :smiley:

Respuesta: Qué pasó con las damas?

Ojala todos pensaran como tu …
Soy mujer , y cuando veo a hombres degenerados , me dan ganas de llamar a los carabineros , pero despues me doy cuenta que hay chiquillas que quieren provocar , y hay peores , esas que andan borrachas , drogadas , fumadoras a morir , que yo creo que hasta dormidas fuman… pero bueno asi esta esta sociedad .
En mi opinion ojala algun dia nos vuelvan a respetar por lo que somos , por nuestros valores y sentimientos …

Respuesta: Qué pasó con las damas?

en mi opinion, pienso que es por la moda del regeton oh como se escriba, pues si ves en los videos de este tipo musical asi se visten las niñas que salen bailando, y pues al igual que los hombres se estan llenando de ellos, peinados parecidos a daddy yankeey oh ah cualquier otro “idolo” portoriqueño que son para ellos, tambien soy mujer, y me esta asqueando la sociedad de hoy en mia XD cada dia los jovenes estan mas locos, mas flaites mas groseros y grotescos, cada dia es peor, la escensia femenina se va perdiendo al igual que masculinos, ya quedan pocos de personas “normales” hoy en dia :frowning: y bueno eso es mi opinion :slight_smile:

Respuesta: Qué pasó con las damas?

Concuerdo contigo, y es agradable leer un comentario como éste. A decir verdad, las mujeres de hoy en día se denigran de tal forma porque quieren, a toda costa, ser objeto de deseo de ciertos “machos alpha” que exigen minas ricas, carreteras (sino uno es cartucha o fome), que tome (porque así es buena onda) y, ojalá, que mueva harto el culo.
Son pocos los hombres que valoran la belleza innata de mi gremio. Pero también es porque son pocas quienes lo sacan a relucir.
La vanidad, soberbia y envidia han transformado a la mujer en un par de tetas y poto y, muchas que son muy inteligentes, son enfermas de presuntuosas.

Respuesta: Qué pasó con las damas?

Totalmente de acuerdo, hoy en dia se puede hablar con cualquier mujer como si estuvieras hablando con un hombre, antes uno casi tenia cuidado de decir un garabato frente a una mujer y ahora dicen más ellas que uno
Ah y apoyo a katharza, las “modas” de ahora y el reggaeton tienen lamentablemente a la mayoria asi, una lástima ya que lo único que hacen es más mamás solteras.

Respuesta: Qué pasó con las damas?

Sólo me queda decir lo siguiente " Mujer respétate y valora tu naturaleza femenina " q lindo sería q volvieran a rescatar todo ese encanto propio de la mujer, su prudencia y reserva, su decencia, su simpleza y noble corazón q las hacía tan bellas, únicas y sublimes.

La mujer es virtud extrema, sin ellas no seríamos nada, ella levanta al hombre, si ella pierde el rumbo, entonces q queda para nosotros?

El Hombre es el Aguila q vuela

La Mujer es el Ruiseñor q canta

No te olvides de ti mujer.

Respuesta: Qué pasó con las damas?

Concuerdo con tu pensamiento Fraanks, pero eso me hace pensar otra cosa mas: ¿ en donde estan los papas de aquellas niñas?, o sea si partimos hablando sobre el tema, hay que abordarlo de raiz , no es asi?. Da lastima ( porque esa es la palabra) que ultimamente la mujer piense que para conseguir a una pareja deba vestirse casi como ramera ( perdon por lo fuerte, pero es asi). No es que sea de la vieja escuela ni mucho menos retrograda, solo… me gustaria volver a ver mujeres que conquisten con su encanto, no con su fisico.

Respuesta: Qué pasó con las damas?

Cuando tenía 15 años la moda era vestirse como señorita, accesorios que te hicieran resaltar lo niña/mujer que eras, nada de pantalones ajustados, petos, escotes o pintarse la cara como mona. Actualmente tengo 25 años y aunque toda mujer tenemos esa cosa llamada vanidad, pero los/las adolescentes de hoy la tienen en excesos, en realidad todo lo tienen en excesos, vanidad, ropa, beben sin moderación, lo mismo que fumar, etc etc. Me da rabia más que pena, que niñas de 13, 14 años parezcan señoritas de la calle, como que se andan ofreciendo, niñas que andan con personas mayores, destruyendo familias, teniendo bebes y a ellas les de lo mismo, me aterra pensar si algún día seré madre como será la moda de los jóvenes… Creo que muchos de los papás no han sabido como actuar frente a esto, se han ido perdiendo muchos valores y en realidad en muchos cosas son por severos problemas familiares… Yo no digo que sean cartuchas, si no que no se comporten como mujeres mayores, si no que acorde a su edad

Respuesta: Qué pasó con las damas?

Hola a todos, pienso igual que ustedes, a la verdad las mujeres que somos más recatadas y señoritas hoy en día, nos tratan de anticuadas y “cartuchas”, pero en realidad, prefiero que me traten así antes de formar parte del sin fin de mujeres que andan por la calle pareciendo prostitutas. Por otra parte, me parece muy extraño, pero rescatable, que sea un hombre el que ponga en palestra este tema, ya que la mayoría de ustedes prefieren estar con una mujer que no muestren mucho de señoritas, ya que tienen más “que mirar”, y “tocar”, y a la vez que sus amigos los vean con una chica así, alimenta su ego o me equivoco?. Agradezco mucho que aún queden caballeros en este mundo, por lo visto tú eres uno de ellos si piensas así, y eso es rescatable.

Saludos cordiales!

Respuesta: Qué pasó con las damas?

ujuju me gustan los comentarios xD aun asi a mis 15 años estuve en mi etapa de seducir al hombre, me duro muy poco eso mas bien fue como una etapa de conoser, al final madure y vi que los hombres se interesan mas con una niña que sigue su propio instinto que no se deje llevar por que el grupo tome oh fume uno igual lo haga, si no que la niña que es tranquila talvez no una dama pero que tenga esa dulzura esa parte tierna y niña que a algunos hombres les encanta aun y de ellos quedan poco :), mientras que los que les gusta andar con niñas con escote que se dejen llevar por el grupo para ser mas bakanes y todo eso, pienso que son hombres que quieren a las minas para el rato, no algo serio, asi que no se espera mucho pro aun asi da lata que niñas de 13 14 años ya anden con bebes oh sean tratadas como cualquiera borrando toda escensia de niña, siendo que a los 13 o 14 años yo aun jugaba a la pinta XD! oh veia el mundo sano y inofencivo, esa inocensia se a perdido hoy en dia en niñas preadolecentes =(! fin :slight_smile:

Respuesta: Qué pasó con las damas?

que triste este tema, mas triste ver los comentarios… no vale la pena comentar

Respuesta: Qué pasó con las damas?

lamentablemente se extinguieron juntos con los varones
es una lastima que queda para esta sociedad unos años más

Respuesta: Qué pasó con las damas?

[quote=“felipe_, post: 587514”]que triste este tema, mas triste ver los comentarios… no vale la pena comentar[/QUOTE]

Concuerdo.

Saludos

Respuesta: Qué pasó con las damas?

Creo que hy en dia solo existen mujeres, no damas…
Claro, salvo unas acotadas excepciones.

Respuesta: Qué pasó con las damas?

Hay algo que debería sobrevivir y es el respeto, cosa que ahora falta en la juventud. Tambien la familia a colapsado. los padres trabajan y no enseñan bien a los niños, al final llegan a la escuela esperando que los profes los eduquen.

Yo creo que la mujer siempre tuvo atrevimieto, lo de la imagen adorable es solo una imagen que te vendían con ideales morales, yo encuentro a las mujeres en cierto modo mas fuertes que los hombres, lo que pasaba es que antes se les prohibía mucho a ellas y nada a nosotros, me refiero a exteriorizar su atrevimiento.
Las señoritas de antaño no eran tan sinceras, pero si eran más sanas, claro eso es mi opinión personal, y discrepo contigo porque sana no es sinónimo de dama.

Respuesta: Qué pasó con las damas?

Las mujeres de antaño no eran damas, solo mujeres que aceptaban con cabeza gacha cierto comportamiento impuesto socialmente.
Juzgar a una mujer de antinatural por beber, fumar o tener vanidad como un hombre me parece erróneo.
Lo que falta es más conciencia sobre lo perjudical que es para la salud todas esas conductas, pero decir todo lo anterior, quieras o no caes en un juicio de valor.
Querer a alguien sin vanidad eso si es antinatural, hasta inhumano, tambien querer a alguien que no diga garabatos, es cartuchismo elevado a 1000.
Quieras o no el mundo cambia, lo que no cambia es la escencia de la mujer, la vanidad buena o mala da igual, estará ahí por siempre, y es cosa de ver fotografías y cuadros de mujeres de épocas pasadas, para darte cuenta que la moda siempre la lleva, y los que no la siguen siempre estarán.

Querer a una mujer como la que describes una “dama”, pués creo que nunca ha existido, solo en cuentos, ser dama y ser así sin caer en grosería es idealizar.

Ahora si tú crítica es porque algunas mujeres se visten como prietas, que sus familias son permisibas, que son de un sector socio-economico bajo, que no tienen gusto, o simplemente porque copian la tv, o porque no les interesa que fingir ser princesitas.

Respuesta: Qué pasó con las damas?

Mátate.

Respuesta: Qué pasó con las damas?

Al que hizo este tema solo le falto decir que no deberíamos trabajar y mandarnos a buscar marido para ser felices.