Que personalidad se debe tener para estudiar TS?

Me causa bastante inseguridad el hecho de que si no soy lo suficientemente empatica o sociable o abierta para darme con las personas pueda esto significar que TS no es mi mejor elección para estudiar…¿es tan asi??¿¿puede esto cambiar a lo largo de mi carrera??

Respuesta: Que personalidad se debe tener para estudiar TS??

lo mas importante es tener una visión critica de la realidad… tener opinion no solamente politica, opinion cuando leas un texto de clases, opinion de cosas que pasen en tu universidad… se supone que el estudiante de trabajado social es un joven conciente de las REALIDADES SOCIALES, es el tipico alumno que anda en las marchas organizando manifestaciones porque le apasionan las problematicas y quere presionar autoridades para que se hagan… agotando todos los recursos disponibles tomas… paros… barracas… para lograr el objetivo final que siempre va a ir en la proteccion de la justicia y de una verdadera democracia.

ahora bien tengo muchas compañeras que son como tu te describes en la pregunta del foro… y en realidad eso no es problema… ya que hay muchas personas como tu en la universidad y en la carrera que no se meten con nada… que se dedican a estudiar estudiar y estudiar… para sacar luego su carrera y trabajar luego… pero dejame decirte que no son ningun aporte a la carrera y eso es mal mirado incluso por los mismos profes que muchos tienen la personalidad que describo en el parrafo anterior