Que piensan del Nuevo proceder de Carabineros en la marcha del 1° de Mayo

Ayer en la marcha Carabineros no actuó como suele hacerlo…

durante la realización de la marcha se procedió a RETENER a manifestantes seleccionados, personas previamente identificados por la institución como potenciales provocadores de desordenes o desmanes. El retener tiene por finalidad el comprobar la identidad y domicilio de estas personas, y el procedimiento duró todo la marcha. De modo tal que esta gente no pudo ejercer su derecho efectivo a machar

Por un lado las manidestaciones fueron menos violentas que en otras ocasiones y Carbineros adujo que esta situacion fue merito de este accionar estrenado y tambien del llamado de las organizaciones a marchar pacificamente…

Sin embargo, los marchantes tomaron esta situacion de retener como una provocación, aduciendo tambien que era una situacion demasiado parecida o prima hermana de la tan recordada y vejatoria Detención por sospecha. Puesto que a esta gente se le detiene de facto antes de que hallan cometido cualquier delito

El abogado de derechos humanos y concejal de estacion central Gutierrez inisitió en que la situación tendria implicancias incluoso de ilegalidad pues vulneraria derechos garantizados por la constitución

que opinan? complicao el asunto…

yo encuenrtro que lo que se hizo fue poco… pues incidentes hubo igual…

yo creo que deberia hacerse algo similar a lo que se hizo en inglaterra contra los hooligans… persona detenida por desordenes debe presentarse de por vida en las fechas de marchas y dias afines (combatiente, 1 mayo,etc) en un reten de carabineros y permanecer ahi desde 1 hora antes a 2 horas despues de terminado… les aseguro que se acaban los violentistas

y eso no vulneraría derechos?
no lo digo por ironia sino que… ay esta bien si feura una medida contra delincuentes … pero ai pasmos al tema de que lso delincuentes o la gente que falta a la ley tambien tiene derechos

hasta donde se pueden recortar estos…

me refiero a los que pillen delinquiendo enlas protestas…no a los que protesten

[QUOTE] Ayer en la marcha Carabineros no actuó como suele hacerlo…

durante la realización de la marcha se procedió a RETENER a manifestantes seleccionados, personas previamente identificados por la institución como potenciales provocadores de desordenes o desmanes. El retener tiene por finalidad el comprobar la identidad y domicilio de estas personas, y el procedimiento duró todo la marcha. De modo tal que esta gente no pudo ejercer su derecho efectivo a machar[/QUOTE]

no es detencion por sospecha, es comprobacion de domicilio.

[QUOTE]Por un lado las manidestaciones fueron menos violentas que en otras ocasiones y Carbineros adujo que esta situacion fue merito de este accionar estrenado y tambien del llamado de las organizaciones a marchar pacificamente…[/QUOTE]

puede ser, pero aun falta mucho… a proposito que bella la actividad que se organizo en valparaiso… se imaginan una situacion igual en santiago? imposible por ahora.

yo creo, rojo, que tambien deberias resaltar eso. ya antes valparaiso habia dado muestra de civilidad en las marchas de los pingüinos, donde marchas tanto o mas multitudinarias que las de stgo, eran 100% pacificas…

[QUOTE]Sin embargo, los marchantes tomaron esta situacion de retener como una provocación, aduciendo tambien que era una situacion demasiado parecida o prima hermana de la tan recordada y vejatoria Detención por sospecha. Puesto que a esta gente se le detiene de facto antes de que hallan cometido cualquier delito[/QUOTE]

que raro… no escuche a ningun miembro de la CUT alegando por esta situacion, es mas, vi como los miembros de la CUT, trataban de mantener el orden.
porque digo la CUT, porque era uno de los organizadores de la marcha, es decir, era SU marcha.

[QUOTE]El abogado de derechos humanos y concejal de estacion central Gutierrez inisitió en que la situación tendria implicancias incluoso de ilegalidad pues vulneraria derechos garantizados por la constitución[/QUOTE]

al frente tendra siempre otro abogado que diga lo contrario…

[QUOTE=Dr. kaiser]yo encuenrtro que lo que se hizo fue poco… pues incidentes hubo igual…

yo creo que deberia hacerse algo similar a lo que se hizo en inglaterra contra los hooligans… persona detenida por desordenes debe presentarse de por vida en las fechas de marchas y dias afines (combatiente, 1 mayo,etc) en un reten de carabineros y permanecer ahi desde 1 hora antes a 2 horas despues de terminado… les aseguro que se acaban los violentistas[/QUOTE]

ojala se estabeciera como salida alternativa…

es decir, quien no lo cumple, sanciones mas severas.

no eran los dirigentes eran marchantes comun y corrientes …

lo de valpo valorable por supuesto… solemos quedarnos con lo malo es cierto…

[QUOTE=Rojosangre]no eran los dirigentes eran marchantes comun y corrientes …

lo de valpo valorable por supuesto… solemos quedarnos con lo malo es cierto…[/QUOTE]

mmm, los dirigentes son los que valen en ese caso… ellos son los que daran la cara…

asi que la opinion de los dirigentes, sacando conclusiones de la marcha es la que cuenta…

feo, y tienen cara pa llamar a esto democracia, no puedo ni mani¡festarme, y me detienen por la sospecha de ke puede ser ke haga algo, el PRECRIMEN!!!
no hay por donde, me da una rabia enorme, me tiene askeado este gobierno, y su cara visible encargada de la represión, Harboe, me enferma, aaaaaaaaa, veamos ke tanto es capaz de soportar la gente…

[QUOTE=coyoteadicto]feo, y tienen cara pa llamar a esto democracia, no puedo ni mani¡festarme, y me detienen por la sospecha de ke puede ser ke haga algo, el PRECRIMEN!!!
no hay por donde, me da una rabia enorme, me tiene askeado este gobierno, y su cara visible encargada de la represión, Harboe, me enferma, aaaaaaaaa, veamos ke tanto es capaz de soportar la gente…[/QUOTE]

y de quien es la culpa? cada manifestacion importante en stgo es lo mismo, y los mas perjudicados son la gente de la cual t hablas…

es comprobacion de domicilio, no detencion por sospecha…

y prefiero que hagan eso a que definitivamente se prohiba el manifestarse por la culpa de unos grupusculos…

De alguna forma tienen que controlar los posibles desmanes… q mas pueden hacer los pacos??

Ahora esta de moda salir a “marchar” hasta por el dia del poroto, ésta situacion tiene que ver mucho con el grado de educacion de la gente… es comun en nuestra cultura el proceder por caminos informales e irregulares para lograr un objetivo (pitutos, carta al gerente sin pasar x el jefe, el amigo del banco q me hace el tramite mas rapido, favores y weas… etc) sin medir primero las posibilidades q se tienen y estudiar el conducto regular como se debe, para q no nos metan el dedo en la boca.

En este caso manifestarse de esta manera ya es “cliche”, ojala q las nuevas generaciones abran sus mentes y dejen de lado este proceder q al final solo termina en malos ratos.

[COLOR=“DarkGreen”]Me parece excelente que el trabajo de inteligencia de las policias este dando sus primeros frutos.
Es necesario controlar la actividad subversiva, de otro modo la ciudadania comenzara a reaccionar violentamente contra los subversivos, el caso del niño golpeado es una señal clara en ese sentido.[/COLOR]

a ver, yo fui a la marcha en Stgo, y vi a mucha gente de la CUT manteniendo el orden, increpando a los mismos de siempre que se pusieron a tirar piedras y hacer barricadas. De hecho, la gente de la CUT no quería que los anarquistas se unieran a la marcha, por los destrozos que hacen siempre.

que la cut y el pc sobre todo se enfoquen en su posicion de representantes populares, por que en este momento están mas preocupados de alcanzar el congreso que de las demandas de kienes se suponen representan…

a veces los pakos de rojo, son mas peligrosos

[QUOTE=coyoteadicto]que la cut y el pc sobre todo se enfoquen en su posicion de representantes populares, por que en este momento están mas preocupados de alcanzar el congreso que de las demandas de kienes se suponen representan…

a veces los pakos de rojo, son mas peligrosos[/QUOTE]

Ja ja ja ja.

Es cosa que veas cuanta gente asistió a la “marcha convocada por la CUT” y que 100 izquierdistas o derechistas (veanlo por los efectos, enturbiar la actividad de los trabajadores) no esten de acuerdo con lo que hace la CUT no implica que estas personas agredan a la gente de la CUT y del PC por tomar decisiones que sean distintas a la que los señores defensores de la clase (y que en sus ropas andan trayendo más que el minimo) creen que son.

Y si no le parece que quieran entrar al parlamento entonces vea como se logran esas demandas, y te aseguro que con piedras no lograremos mucho ( a menos que sean cortoplazistas) y que se lograra más en el parlamento (se lograra más al corto plazo y si eres inteligente te darás cuenta de que al largo plazo también).

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]Me parece excelente que el trabajo de inteligencia de las policias este dando sus primeros frutos.
Es necesario controlar la actividad subversiva, de otro modo la ciudadania comenzara a reaccionar violentamente contra los subversivos, el caso del niño golpeado es una señal clara en ese sentido.[/COLOR][/QUOTE]

In gold te falto que el trabajo de inteligencia de carabineros consiste justamente en la subversión.

Y la gente esta comenzando a reaccionar violentamente contra los carabineros subversivos que ya hemos logrado reconocer, recuerdas el 21 de mayo del año pasado cuando el paco encapuchado corría para que la gente de la marcha no lo linchara por andar agitando.

[QUOTE=Roberto]In gold te falto que el trabajo de inteligencia de carabineros consiste justamente en la subversión.

Y la gente esta comenzando a reaccionar violentamente contra los carabineros subversivos que ya hemos logrado reconocer, recuerdas el 21 de mayo del año pasado cuando el paco encapuchado corría para que la gente de la marcha no lo linchara por andar agitando.[/QUOTE]
Si…claro…es algo parecido a lo que hace el gobierno de EEUU y sus autoatentados…

[QUOTE=Roberto]

Y si no le parece que quieran entrar al parlamento entonces vea como se logran esas demandas, y te aseguro que con piedras no lograremos mucho ( a menos que sean cortoplazistas) y que se lograra más en el parlamento (se lograra más al corto plazo y si eres inteligente te darás cuenta de que al largo plazo también).[/QUOTE]

a corto plazo, es ke vamos a tener mas zanganos, viviendo del sudor de los trabajadores, y a largo plazo, es ke asi como cederión ahora, van a seguir cediendo, y el pc va a ser tan progresista como el ps, pff, un chiste. o ke?? creen que por el hecho de ke casi por pena les van a dar unos escaños en el congreso, van a tener influencia???, vas a conseguir que los “honorables” trabajen y justifiquen sus millonarios sueldos, o mejor aún, se reduzcan sus sueldos, que son vergonzosos, tomando en cuenta la pobreza de algunos compatriotas…

me preocupa que en ese afán electoralista, los dirigentes, por ke muchos de las bases están en desacuerdo, traicionen a su pueblo…, entregando a kienes según sus canones, son enemigos del pueblo…