¿Qué podríamos hacer para tratar de crecer TODOS con equidad?

Un saludo muy cordial a todos los que leerán mi cuestinamiento. Soy estudiante de pedagogía en educación en castellano en la USACH, de tendencia izquierdista, satisfecho en parte de la gestión del gobierno, no obstante, cuenta me doy de que el slogan utilizado por nuestro Presidente, “Crecer con igualdad”, si bien hemos avanzado y desarrollado de notable manera, no se ha cumplido ha cabalidad como él alguna vez enunció. Por ende, quisiera saber la subjetividad de cada uno de los que se interesen por esta temática que a todos nos incumben.
Con respeto, sin resquemor hacia las otras ideologías políticas y con argumentos válidos, espero sus acotaciones.
Se despide Karlipe

“Crecer con equidad”???..Huy no creo…eso ha sido el mal de todos los decenios,Yo creo que en chile aún existe mucho el compasdrastro y el infaltable pituto…Puedes tener una excelente formación academica ya sea técnica o universitaria ,puedes haber sido el mejor de tu clase en todos tus años…Pero si no tienes un buen pituto…dificil será lograr tus mas grandes anhelos…Y lo digo por experiencia propia…Porque a mis 19 años egrese de Inacap, como Microbiologo Industrial de Alimentos y a pesar de haber sido el mejor de mi promoción estuve un año sin encontrar pega y luego de haber conocido a una excelente persona es una propuesta politica (soy socialista)…Me apituto en una empresa de alimentos y bueno de ahi comence con todos mis contactos y logro obtener grandes logros a nivel profesional y laboral…Ahora estudio Med. Veterinaria y voy en 4to año y pretendo sostenerme de eso para una vez egresado comenzar mi vida laboral.

Yo creo que crecer con equidad…es que todas las empresas tanto publicas como privadas tengan presentes que la juventud con ideas nuevas, motiva un mayor dinamica en el ambiente laboral… Y que de una vez se termine la estupida comparación entre universidades tradicionales y privadas…Que de alguna manera el estado apoye a ambas en el plan educativo…

Entras tú o entro yo… depende de tus conocimientos

[QUOTE=Karlipe Usach]Un saludo muy cordial a todos los que leerán mi cuestinamiento. Soy estudiante de pedagogía en educación en castellano en la USACH, de tendencia izquierdista, satisfecho en parte de la gestión del gobierno, no obstante, cuenta me doy de que el slogan utilizado por nuestro Presidente, “Crecer con igualdad”, si bien hemos avanzado y desarrollado de notable manera, no se ha cumplido ha cabalidad como él alguna vez enunció. Por ende, quisiera saber la subjetividad de cada uno de los que se interesen por esta temática que a todos nos incumben.
Con respeto, sin resquemor hacia las otras ideologías políticas y con argumentos válidos, espero sus acotaciones.
Se despide Karlipe[/QUOTE]

Mmmm… Pienso que lo más significativo sería mejorar el sistema educativo, en conjunto con una comunicación más fluida con los padres/apoderados de cada alumno, en especial atención con los liceos fiscales y colegios subvencionados, ya que de esa manera se podría establecer una forma más diversa de enfrentar los problemas o inquietudes que se vayan formando mediante al proceso educativo. Además, también se hace importante la congregación de mejor infraestructura, aunque con un proceso acusioso de selección de los alumnos.

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concientizandose uno y a nuestros hijos ke se tiene ke ser responsable, sincero y humilde, para asi lograr ke la siciedad surga de manera correcta, siendo buenas personas, honestas.

ahora con igualdad no creo se pueda vivr, pero si algo mas parejo, la diferencia de sueldos hombre v/s mujer es un punto y tb ke los sueldo independiente de si se estudio en una universidad o no tiene ke ser parejos para todos, y elevar el sueldo de los trabajos menos remunerados del pais, se supone ke con ese sueldo se debe mantener a una familia!!! no porke se sea asesora del hogar o obrero se deben ganar 100mil pesos.

el sistema educativo hay que tiarrlo a la basura completo, para crecer con equidad al emnos en el sector educacional que es el que mas me compete, se debe dejar de pensar a la educacion como un negoicio. si mercantilizamos algo tan significativo como la educación corrompemos las mentes de los estudiantes desde su base y perpetuamos una mentalidad que lo convierte todo en un negocio. mientras criterios económicos como rentabilidad de los alumnos primen, no se podra aspirar a mejorar la situación. se debe entregar la mayor cantidad de recursos del erario al sector educativo para que toda la educación sea gratis e igualitaria, terminando de paso con cualquier rasgode priuvatizacion de la educación, basica media y universitaria. subir los impuestos a las clases domiantes y cobrar impuestos de estandares internacionales en cuanto a extracción de los recursos minerales. en este sentido la burla de 3% de royaltie a la extarccion minera llevada a cabo por el gobierno no sirve. hay que renacionalizar el cobre. se debe disminuir el gasto en ejercito. de ahi se puede obtener recursos que den a parar directamente a sectores como salud y educación, y estos deben ser administrados cada vez mas por las regiones pues una forma de desigualdad es el centralismo que ahoga a este pais. en fin cuando lagos dice que ibamos a crecer con igualdad nos estaba metiendo el dedo en la boca y en la yaga y eso no nse perdona.

Antes hay que agarrarse la guata pa no moverse tanto al reír con la frase “Educación, nuestra riqueza”, y es que “el papel aguanta todo”, hay que ver el aprecio que el sector educacional ha tenido sistemáticamente en los gobiernos de la Concertación (en 15 años llevamos aprox 10 ministros, por ejemplo Lagos, Arrate, la Mariana, Molina, Schiffelbein, Arellano, etc) y, sobre todo, es cosa de ver al tecnócrata cero aporte de Bitar Chacra…

con mariana la cosa era oscura y lesa, ahora es oscura y maquiavélica. un asco bitar

Por último la Mariana algo razonaba como Profe (aunque dudo que alguna vez en su vida haya ejercido la profesión), pero Bitar Chacra es un tecnócrata a quien le dieron un ministerio de la relevancia que tiene Educación como “premio de consuelo” (recordemos que quedó “con cola” en las senatoriales pasadas y esperaron justo el tiempo que la ley exige para integrarlo al gobierno)…

Hay que tomarle el peso de importancia que tiene la Educación en un país!, pero parece que a nuestros políticos (todos ellos, pero empezando por el Gobierno de turno) les interesa tener un electorado bien ignorante y chupadeo pa que vote por cosas totally supérfluas…

Whatever… Saludos Rojosangre!

Este un tema bastante dificil, tomando tan sólo lo económico ya que esto genera, quizá, una gran brecha entre estratos sociales a la hora de aprender. Pero hay algo que quisiera acotar. También existe la disponibilidad, o deseo, del alumno(a) por aprender (además del compromiso de los Padres para con la educación de su pupilo(a) ) y, creo yo, es un factor mucho más incidente, que el económico, en la educación del Joven.
Como ejemplo, el Liceo N°1 de niñas dispone de una gran elite de jóvenes de alto rendimiento e interés por su propio aprendizaje, este colegio subsiste en gran medida por lo organizado de Centro de Padres, esto es, lo comprometido de los Padres por la enseñanza de sus pupilos. Y el colegio no dispone de grandes sumas de dinero .
Por otro lado, donde actualmente trabajo es un Liceo Técnico Profesional, particular subvencionado, donde el plantel académico realmente se la juega por los alumno(a)s, pero los estudiantes realmente no son estudiantes, el 90% son “rematados de flojos”, apenas tienen idea de que poseen un cuaderno de tal y tal asignatura, es decir, el intéres por salir adelante, aprender, o al menos recolectar los conocimientos para desempeñarse eficazmente en el campo laboral equivale a casi cero…
Y es verdad, en la mayoría de los casos el estrato de donde provienen los condiciona en gran medida, pero ¿como no ser capaces de darse cuenta de la oportunidad que se les brinda?, ¿un mínimo interés por surgir?. Y para que decir del Centro de Padres… ufff.
Entonces, ¿la brecha solo la generan los recursos económicos o la política de turno?. Mi propia experiencia me dice que sin el compromiso propio de parte de los educandos, nada conseguimos…