Que posibilidad hay q me acepten en la puc como admision especial? D:

hola :D, les cuento soy un profesional del area de la salud :smiley: egresare dentro de el año que viene y tengo muchas per muchas gans de estudiar medicina en una universidad ordenada y con renombre en chile :smiley: como es la puc :slight_smile: en general en mi carrera me a ido bien no me heche ningun ramo y tengo promedio arriba de 55 :smiley: vengo de una universidad privada para ser mas claro la unab la cual no me gusto mucho pero como estaba dentro ya preferi no cambiarme :D, bueno mi pregunta es que posibilidad creen ustedes que me acepten por admision especial en la puc (no quiero convalidad ramos ni nada solo entrar) ya que mi nem no me acompaña en nada… que me dicen ustedes espero que responde con realidad D:

perdon por la redaccion pero estoy un poco cansado vengo resien llegado de un viaje largo :slight_smile: saludos y exito en todo para ustedes :smiley: gracias :smiley:

1 me gusta

Respuesta: que posibilidad hay q me acepten en la puc como admision especial? D:

Francamente no lo se , pero espero que te resulte.
Por mera curiosidad que carrera estudias??? =)….

Respuesta: que posibilidad hay q me acepten en la puc como admision especial? D:

Kinesiologia, pero esto de estudiar kine antes de medicina siempre lo pense ya que me dije que si no salia bien de kinesiolgia como me la iba a poder con medicina y un sin fin de cosas. a el otro punto es que siempre dije que medicina es para estudiarlo en una universidad buena, por mi nem no puedo postular a una u buena como es la puc o la chile.

Respuesta: que posibilidad hay q me acepten en la puc como admision especial? D:

JEJEJEJ no se por que estaba casi seguro que estudiabas kine

Te aseguro que ahí muchos estudiantes de kine que albergan ese deseo de estudiar medicina una vez que egresen( de echo siendo franco ahí muchos profesionales de salud que no estudiaron medicina pero esta carrera era su verdadera intención , no todos eso es cierto ) y bueno a modo de animarte muchos lo han echo y cumplido la meta, en particular conozco dos casos pero ellos entraron a estudiar medicina a una U de menor prestigio de la que salieron de kine.

No se si la puc te vaya a aceptar a buenas y primeras por la admisión especial a medicina, me imagino que igual influye la suerte no se por ejemplo cuanta personas postulen ese año por admisión especial a esa carrera ect…

Tal vez seria bueno que te hicieras primero un post – grado en una U buena y darle un poco mas de peso a tu curriculum pero en todo caso con postular no pierdes nada éxito =)…

Bueno y finalmente como me imagino debes saber kine no es un carrera fácil asi que ya tienes un idea de la exigencia universitaria cosa que no tenias en el cole eso igual te ayudara si quieres estudiar otra carrera o lo que sea …
Que tengas éxito y bueno cuéntame si te resulto jejejeje XD ……

Respuesta: que posibilidad hay q me acepten en la puc como admision especial? D:

por si no lo habias vistoooo

3.- Egresados o Titulados

Egresados, graduados o titulados de universidades chilenas o extranjeras que deseen estudiar un programa diferente del que egresaron o se titularon.

Requisitos

Promedio de notas para egresados o titulados PUC igual o superior a cuatro (4.0).
Promedio de notas para egresados o titulados de otras universidades igual o superior a cuatro y cinco décimas (4.5).

Documentos requeridos

Certificado de Título o de Egreso de una institución de estudios superiores reconocida por el Estado.
Certificado de Notas conducente al Título, con asignaturas aprobadas, reprobadas y su escala de notas respectiva. Si no existe reprobación, deberá constar en el mismo documento.
Programa de estudios.
Curriculum Vitae que describa la trayectoria académica y profesional.
Carta personal en que el postulante fundamente las razones que motivan su postulación a Medicina y de qué manera su formación actual constituiría un aporte a su formación médica.
Resultados de las Pruebas de Selección PSU (o anterior PAA) del año en que rindió.
Ranking de egreso.
Dos cartas de referencias.

La Pontificia Universidad Católica no convalida Títulos de estudios realizados en otras instituciones.

hola amigo! como te fue? entraste a alguna universidad? estoy en las mismas, ya egresado de una carrera de la salud y juntando lucas para poder financiar si es que me aceptan en alguna u, saludos

Estimado muy valiente de haber abierto un hilo después de tantos años. Mis felicitaciones
Te comento que al final ese mismo año postulé por admisión especial a la misma universidad (en la Unab para hacer admisión especial te pedían haber aprobado todos tus ramos hasta 3er año, no haber reprobado ninguno, y tener un promedio ponderado de más 55 solo para postular) pase todas las pruebas y me aceptaron, ahora estoy pronto a ingresar al internado.
Si te puedo ayudar en algo envíame un mensaje por interno para intentar ayudarte.
Suerte y éxito!

1 me gusta