Qué preuniversitario escoger, cpech o pdv?

este año doy la psu y un preu es super importante para mí. Pero, necesito saber qué preu es mejor, el pedro de valdivia o el cpech. Necesito información lo más posible objetiva, ya que no valido mucho respuestas de personas que defienden la institución solo por el hecho de haber estado ahí y menos validan a otra sin conocerla.
Además, me interesa saber si es aconsejable hacer preu junto con 4to medio o de plano es mejor dedicarse un año a preu y otro a 4to-por temas de rendimiento en nem, ya que mi liceo es demasiado exigente y tenemos jornada completa (8am a 5pm)

Te cuento, yo estuve en la CPECH, y mi experiencia fue bastante buena a decir verdad. Las clases fueron bastante bien hechas y los profesores saben enseñar. Además te dan muchas facilidades para estudiar.
Honestamente, poco sé del Pedro de Valdivia. Nunca estuve ahí. Eso sí, escuche que dan mucha más información teórica (más detallada de lo necesario para la PSU), en contraste con el CPECH que se apoya más en la práctica y ejercicios. Aún así, parece que da buenos resultados por lo que he visto en los puntajes.
Espero que haya alguien que pueda contarte la experiencia con el PDV, por que como he dicho, solo lo sé por lo que me ha contado la gente.

Hola yo estuve en el PDV y te puedo decir que al menos en Matemáticas me sirvió caleta fíjate que yo había egresado de un TP por lo que obviamente tenía poco conocimiento de lo que entraba en la PSU ni siquiera vi algunas materias de matemáticas que si entraban en la PSU, bueno en fin el chiste es que en el PREU aprendí todo lo que iba a entrar en la PSU de Matemáticas en serio TODO es más recuerdo que en el primer ensayo que hice en el PDV tuve 388 y en el último ensayo tuve 655 y finalmente en la PSU tuve 652 XD pero eso si fui a TODAS las clases, hice TODO el material que me daban, me leí TODOS los libros y así de a poco mi nivel en Matemáticas fue subiendo, respecto a las clases los profesores son excelentes te explican hasta que entiendas y si tienes dudas te las atienden sin problema, hay un programa del PREU llamado “PDV 360°” o algo así donde puedes pedir horarios de consultas con los profesores, orientación vocacional, talleres, visitas a facultades, ayuda con el tema de las becas y créditos, etc. Fue una muy buena experiencia la mía sinceramente aprendí harto bueno que solo tomé Matemáticas y Lenguaje :sweat_smile: pero al menos en Matemáticas aprendí demasiado y a mi juicio es un excelente preuniversitario claro es caro de hecho más caro que CPECH pero al menos vale la pena pagar si sabes aprovechar lo que el PREU te ofrece y de CPECH poco o nada sé pero tampoco he oído malos comentarios pero al menos del PDV te puedo asegurar que es muy buena opción :ok_hand::+1::slightly_smiling_face:

1 me gusta

Yo estuve en el cpech y nada que decir.
Primero porque es más económico ya que en el PDV definitivamente sacaban un ojo de la cara xD pero supongo que si enseñan bien vale la pena, en cambio del cpech no tengo nada que decir, estudie en la casa central del Preu y de echo tenía los mismos profesores que enseñaban en el pdv, nos hacían las mismas clases que a ellos, al menos el de matemáticas era la raja así tal cual, si no entendías de una manera ocupaba otros ejercicios con tal de que comprendieras y eso se valora en un profe, en mi experiencia salí de un liceo técnico profesional donde no te preparan para nada en la psu y yo me metí al intensivo de cpech en 0 no sabía nada y en la psu me fue genial! en lenguaje entendí todo y a diferencia del primer chico que también fue al cpech este profe si contaba con las cosas exactas de la psu, en fin, al final que te vaya bien en la psu va en ti, en tus ganas de aprender y prestar atención, aparte que hice amigos igual, los mismos profesores nos hacían compartir después de clases con los demás ya que la comunicación también es parte de una buena clase, yo igual pude haber pagado el PDV pero opte por el cpech que al final la calidad de enseñanza es exactamente la misma y los mismos profesores que después de dar las clases ahí se dirigían al otro Preuniversitario, bueno espero que tomes tú decisión, suerte n.n

1 me gusta

Y en La Serena cual es mejor?? cpech o pdv???

no se metan al cpech la verdad es bastante mierda contratan profesores sin experiencia estudiantes que aun no sacan una carrera como profesores la verdad que la mayoria de los estudiantes no entienden nada y poco a poco dejan de ir por que la verdad sienten que no aprenden mi consejo es que te prepares solamente online por que no lo vale en serio para nada sobre todo en este preu