Hola me gustaria saber, que procedimientos clinicos realizan los nutricionistas, evaluaciones, pasos clinicos, atencion al paciente, etc… ahaa y otra cosa que herramientas ocupan adipometro y que mas??? ahaa y necesito saber si ocupan el fonendocospio o estetoscopio y en que pasos clinicos lo ocupan, tambien quiero saber si hacen diagnosticos, tratamientos y si prescriben remedios… muchas gracias…:?:
Respuesta: que procedimientos clinicos realizan los nutricionistas?
A ver, segun lo que he visto como paciente:
nunca he visto que usen fonendoscopio.
a que tipo de diagnosticos te refieres? a sobrepeso, obesidad…? eso si, ahora, no diagnostican diabetes ni otras enfermedades metabolidas.
Tratamiento? dan regimen de alimentacion, crean habitos alimenticios… no prescriben remedios ni ejercicios
los ejercicios los dicta el kinesiologo con una interconsulta y los medicamentos los da el nutriologo
[quote=“FTW, post: 557956”]A ver, segun lo que he visto como paciente:
nunca he visto que usen fonendoscopio.
a que tipo de diagnosticos te refieres? a sobrepeso, obesidad…? eso si, ahora, no diagnostican diabetes ni otras enfermedades metabolidas.
Tratamiento? dan regimen de alimentacion, crean habitos alimenticios… no prescriben remedios ni ejercicios
[B]los ejercicios los dicta el kinesiologo con una interconsulta [/B] y los medicamentos los da el nutriologo[/QUOTE]
no necesariamente los ejercicios los dicta un kinesiologo
hay nutricionistas facultados para preescribirlos
[quote=“Kazzius, post: 557963”]no necesariamente los ejercicios los dicta un kinesiologo
hay nutricionistas facultados para preescribirlos[/QUOTE]
seguro?
pero, en el caso de q el paciente solo tenga sobrepeso, supongo q si la persona tiene artrosis lo derivaran a un kine para que el vea el tto correspondiente… no?
igual raro, tienen preparacion fisica? como acondicionamiento fisico solamente? o algo mas como un kine?
hacen especializaciones para eso? o dicen los ejercicios q decia la esposa de zamorano en la tele?
[quote=“FTW, post: 557969”]seguro?
pero, en el caso de q el paciente solo tenga sobrepeso, supongo q si la persona tiene artrosis lo derivaran a un kine para que el vea el tto correspondiente… no?
igual raro, tienen preparacion fisica? como acondicionamiento fisico solamente? o algo mas como un kine?
hacen especializaciones para eso? o dicen los ejercicios q decia la esposa de zamorano en la tele?[/QUOTE]
Dependerá de la universidad creo yo.
Ya que hay universidades que entregan el titulo de nutricionista y que estan mas enfocado al area de deporte y salud, si es que no me equivoco la Mayor es así o.O
que alguien me corrije si me equivocooo