¿Que promedio de NEM (Notas de enseñanza media) debo tener para estudiar medicina?

Yo todavia voy en 8º Básico Pero estoy muy preocupada :S por qe me dijeron que las notas de enseñanza media se suman y da un promedio qe se transforma en puntos, de lo qe no tenia ni idea, por eso quiero saber que promedio debo tener en total, para asi poder subir las notas y poder estudiar lo que yo quiero :slight_smile:

Respuesta: ¿Que promedio de NEM (Notas de enseñanza media) debo tener para estudiar m

holaa! mira, que bueno que estes preocupada desde ya por tu futuro…te felicito por eso =)… te cuento,el nem son las notas de enseñanza media. Estas son el promedio final de tus cuatro años (1° a 4° medio). la tabla de conversion a puntaje sale aki:

DEMRE - Documentos Técnicos: Escala de Transformación de Notas

lo ideal para medicina es que ponderes total sobre 6,4 para tener una buena base…lo demas es preparacion para la psu ke es otro puntaje y dependiendo de la ponderacion que la u te pida variará…

ojala te haya servido…estudia mucho que eso te servira demasiado =)

:angel2:

Respuesta: ¿Que promedio de NEM (Notas de enseñanza media) debo tener para estudiar m

[quote=“josefa1, post: 571598”]holaa! mira, que bueno que estes preocupada desde ya por tu futuro…te felicito por eso =)… te cuento,el nem son las notas de enseñanza media. Estas son el promedio final de tus cuatro años (1° a 4° medio). la tabla de conversion a puntaje sale aki:

DEMRE - Documentos Técnicos: Escala de Transformación de Notas

lo ideal para medicina es que ponderes total sobre 6,4 para tener una buena base…lo demas es preparacion para la psu ke es otro puntaje y dependiendo de la ponderacion que la u te pida variará…

ojala te haya servido…estudia mucho que eso te servira demasiado =)

:angel2:[/QUOTE]

Tienes toda la razón, y sobre las notas debes sumar la nota de cada ramo y de ahí se saca el promedio.

Para que te vaya bien en la media, por lo menos en matemáticas estudia con el Baldor de álgebra, y otro de geometría, también conseguir guías psu (en ineternet hay preus gratuitos para vayas ejercitando el estilo de la prueba.

los ejercicios mas parecidos son los del demre y puntaje nacional, en cuanto a material de estudio revisa los del preunab o del pdv

Ojala yo hubiese tenido tu consciencia a tu edad… puro que wueveaba ahahaa, saca buen NEM que eso te servira siempre, por ultimo si no te alcanza en la psu la das otra vez pero el NEM es como el primer beso… solo una vez,… ahaha

saludos pequeña saltamontes

[quote=“felipekv, post: 571606”]Ojala yo hubiese tenido tu consciencia a tu edad… puro que wueveaba ahahaa, saca buen NEM que eso te servira siempre, por ultimo si no te alcanza en la psu la das otra vez pero el NEM es como el primer beso… solo una vez,… ahaha

saludos pequeña saltamontes[/QUOTE]

felipee mayyy?? xDDD como estudias lo que estudias sin buen nem? xD
besoo (me tienes en face por si lo olvidast xD) :smiley: