la verdad es que la pregunta es un poco tonta, pero necesito saber que ramos debo tomar en un preu para dar la psu y entrar a la usach o utem para la carrera de ing.mecanica y si se puede ing.civil mecanica, es una carrera que me gusta mucho, al igual que estas universidades, otra cosa tmbn es que no son privadas, pero el problema es que mi nem no me ayuda mucho…el promedio debe estar aprox en un 5.5. lo unico que me ayudada arto era matematicas xD…y no se que puntaje debo obtener para entrar. y tampoco que prueba dar, ciencias o historia, sabiendo que en estas dos universidades se contempla un 10% de estas pruebas…
necesito porfavor me orienten en este tema, por que yo no entiendo mucho.
AH!..y tmbn saber que preu es bueno como pa estudiar tranquilo y dar la prueba confiado, e sabido que hay preu que pasan y pasan materias y na que ayuda eso en la psu. me interesan 3. el de la usach, el preu.rafael maroto (tengo buenisimas referencias de el) y el pedro de valdivia…
desde ya muchas gracias… Saludos a todos…:bufon2:…
Respuesta: que pruebas debo dar para ing.mecanica?
Hola, de los 3 Preus te recomiendo los primeros por el valor. Y debes dar la psu con harto esfuerzo no más. Toma Matemáticas, Lenguaje y cualquiera de Ciencias. Esfuérzate al máximo y yo tendría como opción también la Federico Santa María.
HOLA! yo te puedo hablar del pedro de valdivia, ya que estuve ahi el año pasado. Para mi en ciencias fue una gran ayuda porque no tenia muy buena base de la media, ahora con respecto de eso que dices que es pasar y pasar materia este preu puede ser el caso, ya que te entregan guias y las tienes que desarrollar y pasan bien rápido todo. Existen horas de consultas, pero se acaban luego sobretodo de matematica, y si eres un alumno de unos 640 o cerca como que no potencian mucho, ya que se preocupan de los que sacan arriba de 700 o de los que sacan menos de 550 que les hacen repaso.
Pero igual podria decir con conocimiento que es más publicidad que otra cosa, es verdad que sacan bastantes puntajes nacionales pero son los que estan todo el día practicamente haciendo ejercicios, no te preparan en forma personalizada.
Ojalá te haya servido, yo si volviera atrás eligiria otro.
Suerte!
genial!..gracias…iwal necesitaba saber desde el interior del preu, como funcionaba…eso me ayuda mucho…y como dice oscar voy a decidir por los otros 2.ya que ahi las $ no son la preferencia…yo creo que me invçclinare por estudiar en el preu.rafael maroto…
de iwal forma me gustaria si alguine me pudiese dar info acerca de estos…para tener mas claro como funcionan…ah!..y tmbn. sber de las universidades…muchas veces muestran lo mejor por fuera…pero cuando entras es totalmente diferente…
lo que pasa es algo que siempre e pensado… prefiero intentar entrar a algo que yo se que puedo, relativamente “facil” y accesible, que soñar con algo iwal o mejor…como lo son la chile y la usm… una por puntaje y la otra por precios… :S…iwal seria genial entrar a cualkiera de las 2…
[quote=“molotovska, post: 585461”]…prefiero intentar entrar a algo que yo se que puedo, relativamente “facil” y accesible, que soñar con algo iwal o mejor…como lo son la chile y la usm… una por puntaje y la otra por precios… [/QUOTE]
Discrepo mucho de tu pensamiento o forma de ver las cosas, la verdad el puntaje de la PSU no mide mucho que digamos, tengo compañeros que ponderaron como 700 y la verdad me sorprende su ignorancia en cosas tan sencillas. A que quiero llegar, es que todos pueden sacar un puntaje el descueve si se lo proponen (Inclusivo tú), pero también hay que ser metódico y no estudiar para las pruebas, ni tampoco para algún ejercicio en particular.
La USM, LA UCH, LA USACH, LA UdeC para mi gusto personal, son las mejores en ingeniería mecánica. Si piensas que son caras, entonces tu tienes mucha mas plata para querer pagar un año entero en la UTEM (Malísima). Tienes mucho tiempo aún, infórmate más, prepara una buena PSU, intenta ir a charlas, ferias universitarias, etc. Todo sirve , y de corazón, éxito y ganas de ser el mejor. saludos!!!
GRACIAS!!!..
EN REALIDAD…ES UN PENSAMIENTO CONFORMISTA…ME LO HAN DIXO ANTES…QUE SI SE PROPONE FUNCIONA… Y CLARO…ME QUEDA MUCHO TIEMPO AUN… EL CUAL VOY A APROVECHAR DE OCUPAR AL MAXIMO PARA ESTUDIAR Y COMPLEMENTAR LA INFORMACION Y NO LLEGAR DE MEMORIA A LA PRUEBA… :bufon2:
La Cato de Valpo es destacable, pero tampoco digamos que son los mejores. Entran alumnos buenos, la docencia es de cierta elite, pero también es muy difícil conseguir becas y/o beneficios. Conozco a muchos que están allí y tiene becas que cubren el arancel de referencia, pero queda una diferencia como de 1 millón que no tienen como pagar. Compadre, si quieres que te ayude a orientarte un poco, te puedo colaborar, escríbeme a ipablo@live.cl y puedo darte más ayuda y experiencia personal. Saludos.
[quote=“placostegarces, post: 585495”]hola quien me puede ayudar quiero estudiar agronomia que pruebas tengo que dar gracias[/QUOTE]
Revisa la pág de la U en la quiereas estudiar! pero de partida leng y mate obligatorio, ciencias mas que seguro o tal vez historia. y si quieres una privada en algunas solo piden mate y leng.