Que puedo estudiar si me gusta la contabilidad y el sector tributario, pero no me gusta la auditoria?

Me gusta la contabilidad, y me gusta el sector de los impuestos y el tributario, incluso finanzas, pero no me gusta mucho la auditoria.
Que me recomiendan?Contador auditoro contador general

Podrías estudiar derecho amigo y después hacer un magister en tributaria, siempre existen asesorías entre auditores y abogados en la parte tributaria

1 me gusta

Igual me gustan las leyes, y aprender el tema tributario, pero eso es otro dilema, porque no me veo trabajando de abogado, no tengo la perso para litigar por ejemplo.Y se sabe que la mayoria de los abogados trabajan en litigacion.Que otra cosa hacen los abogados?Si estudio derecho estoy obligado a litigar en los juicios o puedo dedicarme a otra cosa?
Mis opciones serian Contador auditor, o contabilidad general, y despues especializarme en tributaria, creo que seria lo correcto.Aunque si puedes darme mas informacion acerca del campo del derecho se agradece, pero estoy en el limite, tengo que decidir de aqui al sabado que finalizan las postulaciones.
Gracias por responder.

Ingenieria comercial también es otra opción!

Como abogado puedes dar asesoramiento en cualquier area legal…penal,constitucional,comercial,etc…el abanico es muy amplio,pero debes tener mucha paciencia por que es una carrera laaaaaarga (7 años aprox para el titulo) y se te va a caer el pelo de tanto leer…(estuve en derecho)
Segun yo- contador auditor (sacala aunq despues no te dediques a la auditoria)–> te especializas en tributación -----> maneja el idioma inglés ( es mas facil encontrar a un weon con postgrado a un wn que hable ingles perfect y eso marca la diferencia)

creo que si te gusta tributaria deberías tirarte por contador auditor! dependiendo de la U varían los enfoques y las mallas. yo cometí el error de meterme a derecho pero pensando siempre en especializarme en derecho tributario después de 5 años jaja y no, derecho no era lo mio, si te gusta de verdad tributaria y estas pensando en estudiar derecho ten claro que derecho es muy extenso. ingeniería en información de gestión y control podría ser una opción o ya de plano auditoria. revisa las mallas de contador auditor, veras que es mucho mas que solo auditoria pura! suerte!!!

Si, lo correcto seria estudiar Contador auditor o control de gestion y es muy amplio el abanico de posibilidades, En orden me gusta tributaria, contabilidad y finanzas y todo eso se ve en la carrera, pero despues haria un diplomado o magister en tribitaria para dedicarme a eso.
Un forero me recomendo Derecho, me gustan tambien las leyes pero solo para aplicarlas tecnicamente en el trabajo.No tengo la perso para Derecho, y menos para litigar.
Ahora piensas estudiar una segunda carrera como Contador Auditor?En que universidad estudiarias?
Gracias por responder, yo mañana postulo, asi que espero tomar una buena decision.Suerte para ti, saludos.

Estudiaré auditoria pero en un ip ya que si bien tengo gratuidad no dí la psu,por lo demás me da igual un ip o universidad ya que solo quiero adquirir los conocimientos pars formar una pyme y no esclavizarme apatronado, ahora si quieres llegar a ser gerente de una empresa grande tendrás q matricularte en una institución de prestigio.
Para mi las mejores en auditoría son la udechile,usach,udp ,ip ecas, utem…pero como siempre digo la carrera se la hace uno y puedes complementar conocimientos con post grados y diplomados una vez egresado,por lo que la institución de egreso para mí no es taaaaaan relevante.
Sí te recomiendo que al inicio del tercer año te pongas a ganar experiencia y continues tus estudios en vespertino,la experiencia es super importante en conta.

Bueno yo trabajo de contador (y me falta nada para titularme de auditor) ahí varios que estudian auditoría pero trabajan tributaria, busca una malla que se enfoque en tributaria como en el AIEP. Si no te importa estudiar en IP o Universidad saca el contador general y continua la auditoría que es lo mejor laboralmente hablando tener los dos. Después puedes especializarte más en las áreas que te gustan y si quieres optas a ingeniería comercial

Como derecho no era para mi( menos en ls U en que estaba UCjaja) éste año elegí Auditoría y aunque podía elegir ls U de Chile, me fui por la malla de la Usach. Así que estudiaré auditoria en la usach. Espero que hayas elegido lo mejor!!! Mucho éxito.

hola buenas, estoy interesado entre derecho y auditoria.
Te queria preguntar el por que dices que derecho no era para ti, que tal es derecho(como es el dia a dia)… estoy interesado en tomarlo este año, pero no se como esta en el ambito laborar(campo laboral).
Y sobre auditoria que te ha parecido la carrera, ¿era lo que esperabas?¿muchas matematicas?

Hola, con respecto al campo laboral y otras estadísticas
Podrías buscar información en http://www.mifuturo.cl
Saludos

1 me gusta