Que puedo hacer?

Hola, necesito saber como poder quitarle la tuicion de la hija de mi marido a su madre. El tema es el siguiente, la madre de la niña esta en la carcel, cumpliendo su condena, la niña tiene 10 años, en estos momentos vive con su abuela (madre de la madre), la cual la agrede fisica y psicologicamente, a demas la niña de 10 años tiene que estar al cargo de sus 2 hermanos (uno de 4 y otra de 2 años), mi marido no tiene mucho tiempo para poder realizar tramites en el juzgado, pero tiene demasiadas ganas de poder estar con su hija y poder darle todo el cariño que le han negado. Por favor si alguien pudiera ayudar a realizar esta tarea, estariamos muy agradecidos

Respuesta: QUE PUEDO HACER??

tu, nada. es tu marido quien debe hacer los tramites.

deben acrcarse a un abogado o bien a alguna consultorio de la corporacion de asistencia judicial o a alguna clinica juridica de alguna universidad.

Respuesta: QUE PUEDO HACER??

hola, lo que tienes que hacer es interponer una denuncia por violencia intrafamiliar en el tribunal de familia que corresponda al del domicilio de la niña, lo que pueden hacer personalmente cualquier persona, también hacerse representar por un abogado de una clinica juridica perteneciente a una universidad como la mia (calle Condell 506, providencia) asistencia que es gratuita. En este ultimo caso se interpondra demanda por violencia intrafamiliar con medida cautelar de alejamiento de la niña de su hogar, otro camino puede ser Demanda por tuición, que es un derecho del padre por sobre la abuela, la que también puede ir con medida cautelar. Este ultimo camino es el que más me gusta. que les vaya bien.