HOLAAA A TODOS LOS USUARIOS BUENO LES CONTARE QUE LA CARRERA DE MI INTERES Y MI UNICO SUEÑO ES ENTRAR A ESTUDIAR MEDICINA EN LA UCHILE PERO POR ALGUNOS COMENTARIOS QUE HE ESCUCHADO POR AHI QUE SI UNO TIENE UN PROMEDIO BAJO DE 6.0 NO QUEDAN, ENTONCES ME METI A DEBATIR ESTE TEMA Y TAMBIEN A VER SI ME PUEDEN AYUDAR.
YO TENGO PROMEDIO DE 1º A 4º UN 5.5 Y EN LOS ENSAYOS SACO SOBRE 620 Y BUENO ESPERO QUE ME AYUDEN Y RESPONDAN CUANTO ES EL PUNTAJES MINIMO PARA ENTRAR A ESTUDIAR MEDICINA EN LA UNIVERSIDAD DE CHILE.
Respuesta: QUE PUNTAJE PIDEN PARA ENTRAR A MEDICINA EN LA UCHILE??? AHORA PARA EL 201
¿Y has mirado la pagina de la Universidad?
Generalmente te dice en que puntaje cortaron el año pasado o cuanto te pide, que pruebas te piden y el valor de cada prueba (hablo de la psu)
Respuesta: QUE PUNTAJE PIDEN PARA ENTRAR A MEDICINA EN LA UCHILE??? AHORA PARA EL 201
Que eres cruel, bueno cruel pero certero. Pero si querías tanto estudiar medicina, ¿porqué no te preparastes antes o por qué no te dedicastes a subir tu promedio? (pork hasta yo tengo mejor promedio).
También hay buenas privadas, averigua
Como dije, era chistoso.
Ese nem ya no lo puede subir, aunq sacara 820 en todas las pruebas no podría entrar, así que es mejor que lo sepa ahora antes de que se presente a postular con 620 a medicina.
Pucha, que estudie en un preu y entre a una privada, y a una privada que no pida nem, es su única opción.
[quote=“FTW, post: 540071”]Como dije, era chistoso.
Ese nem ya no lo puede subir, [B]aunq sacara 820 en todas las pruebas[/B] no podría entrar, así que es mejor que lo sepa ahora antes de que se presente a postular con 620 a medicina.
Pucha, que estudie en un preu y entre a una privada, y a una privada que no pida nem, es su única opción.
Perdón por lo cruel, pero … fue chistoso :P[/QUOTE]
Ahí te caíste. Lo calculé y es casi efectivo. Si sacara 820 en cada prueba, con los escasos 103.4 que le da el NEM, da un total de 759.4, le faltaría un punto. Pero cada año es distinto y a veces sube un punto, o baja uno, manteniéndose estable alrededor de 760 hace varios años.
Como ves, si de verdad era tu sueño ser compañera, debieses haberte preocupado por tus notas. Yo no tengo un gran NEM (6.5), pero me alcanzó para dar 1 prueba notable, otra buenísima y cometer un pequeño desliz en otra. Hoy conversaba con una compañera de esas que hicieron lo que tú necesitas, se equivocó en 1 en matemáticas, en 1 en ciencias y no recuerdo en lenguaje, 2 creo. Tenía un 6.8 eso sí y entró con un puntaje exorbitante. En tu caso, si te equivocas en 1 más en cada prueba que ella no te alcanza. Te lo digo con la mejor de las intenciones, pero creo que fuiste irresponsable en tu paso por el colegio y con estar averiguando a estas alturas que necesitas para ‘cumplir tu sueño’. Saludos.
Perdón, pero yo quedé en medicina en la chile y no tuve nem de 68 sino 64, creo que estan siendo un poco extremistas y burlescos algunos al decir que es chistoso su sueño, estuve leyendo varios temas de este foro y si no me equivoco molestaban a un integrante de este mismo foro por su “NEM” ya que era muy bajo y era el centro de las burlas de la elite medica de este foro en un tema de debate (no lo digo en tono burlesco, sino para dar el ejemplo del caso; no me acuerdo de su nombre ni de su nick) y en una de sus respuestas este integrante dijo que tener un nem de 54, 55 o algo asi, pero en ningún caso sobrepasaba un 60 y que con su nem en contra igual quedó en medicina y en la universidad de chile, estudio para la psu y le fue muy bien, es justo encontrar chistoso el sueño o lo que sea de esta señorita que encontro algo que se adecua a sus gustos y hacerle ver que tal vez no se la jugo al 100% en el colegio? tal vez tenga nem 55 y hasta el momento tenga 620 en los ensayos… esta bien seamos realistas que si ella hoy dia da la psu con esos resultados es imposible que quede, pero de ahi a aconsejarle ir a un preu y meterse a una privada me parece ridiculo… no soy quien para derribarle el sueño a esta persona ni soy Dios para decirle sabe que lo que usted pide es imposible… lo unico que le puedo decir es Señorita: juegesela al 1000%, metase a un buen preuniversitario haga todas la guias y ensayos posibles estudie mucho y logrará entrar a medicina! yo este año entro a primero, y no encuentro tan descabellado que alguien con ese nem quiera entrar a medicina tal vez sacando puntaje nacional lo logre y quein sabe? quiza lo logre, nadie es dueño de la verdad, ni nadie es incapaz de algo, solo se que querer es poder, pero no basta querer también se necesita esfuerzo y dedicación… estudia mucho si tienes que dejar de ir a fiestas o algo asi por estar estudiando cuando te vallas a matricular la alegria que tendras en el corazón será tan grande que veras que valio la pena el esfuerzo…
quiere+lucha+sueña+esfuerzate=marzo 2010 estudiante de medicina uchile.
saludos :^^: