Que puntaje piden para T O en la unab viña del mar

Hola TO esta en mis opciones y me gustaria saber que tal es esta carrera en la unab y cuanto piden de puntaje y de nem
Ademas me gustaria saber mas sobre la carrera

Hola no piden mucho en la unab, un minino de 475 entre lenguaje y matematicas, 20% de nem y 10% de ranking, y puedes postular con ciencias o historia. Yo también quiero terapia y estaba entre la upla y la unab, pero yo me voy a ir por la unab porque la upla me queda muy lejos, y me dijeron que tenian artos problemas de salas y administrativos, ademas de que se van a paro. Mi prima esta estudiando eso en la upla y se a demorado mucho en sacar la carrera, por eso me voy por la unab. Lo unico penca de la u es que es muy cara pero si la pones de primera opcion al momento de postular no tienes que pagar matricula en el primer año, ademas que dependiendo de tu puntaje psu te dan descuentos y cosas asi, incluyendo becas. Eso, espero que te aya servido, ojala seamos compañeros el prox año, saludos :slight_smile:

Ojo el puntaje de postulacion no es el mismo que el puntaje de corte de la carrera , este fue de 518 el año 2015 por lo cual con 475 puedes postular pero seguramente no vas a quedar por debes superar al último matriculado (para poder asegurarse de quedar) ahora a todo esto la UPLA quizás no tenga la mejor infraestructura pero en terapia ocupacional está reconocida por la federación mundial de terapeutas y el tema de los paros pasa en todos lados hasta en la misma Unab.

la unab se fue a paro solamente este año junto a casi todas las otras universidades de la quinta region, y la unab tambien es reconocida por la WFOT, o esta en proceso (no estoy 100% segura) pero eso sale en su ficha si te metes a la pagina.