¿Que puntaje sacaste en la PSU y a que carrera postulaste?

Cuenten la firme así como para que nos conozcamos un poco:angel:

Respuesta: ¿Que puntaje sacaste en la PSU y a que carrera postulaste?

789 kinesiologia :smiley: y hay estoi hace 2 años…!!

Respuesta: ¿Que puntaje sacaste en la PSU y a que carrera postulaste?

Huy excelente puntaje

Respuesta: ¿Que puntaje sacaste en la PSU y a que carrera postulaste?

O: con ese puntaje me da verguenza poner el mio xD
633 Ingenieria Forestal :smiley: a mucha honra!

Respuesta: ¿Que puntaje sacaste en la PSU y a que carrera postulaste?

saque un muy buen puntaje…
pero viendo mis notas de la U
pienso que…
puta que es facil la PSU

un regalo

839
800
723

Respuesta: ¿Que puntaje sacaste en la PSU y a que carrera postulaste?

hahahah yo opino lo mismo!
aunque no me fue tan bien como a ustedes, pero estoy de acuerdo con esa frase que dice “entrar es facil, mantenerse es dificil” y tambien creo que mi carrera pide muy poco puntaje para lo complicada que es :confused:

Respuesta: ¿Que puntaje sacaste en la PSU y a que carrera postulaste?

jajajajaja pero ustedes andan rebien yo di la PAA jajajaja y la verdad es que fue un asco

Respuesta: ¿Que puntaje sacaste en la PSU y a que carrera postulaste?

Mis puntajes (proceso de admisión 2010):

Lenguaje: 682
Matemática: 812
Ciencias (química): 742
Historia: 712

Ponderado: 760

Carrera: bioquímica y Q&F (paralelas) en la PUC, y además me gane la Beca Padre Hurtado.

Saludos!!!

Respuesta: ¿Que puntaje sacaste en la PSU y a que carrera postulaste?

Tremendo puntaje! O:
me siento basura aqui xD

Respuesta: ¿Que puntaje sacaste en la PSU y a que carrera postulaste?

Tremendo puntaje! O:
me siento basura aqui xD

Respuesta: ¿Que puntaje sacaste en la PSU y a que carrera postulaste?

a don BZX como puedes lograr ese puntaje???!!

preu…el liceo… komo la hicistes…bueno yo igual quiero entrar a estudiar qyf … i bueno ultimamente mis puntajes de lo ensayos han sido bajisimos… una pregunta…

a mediados de este año en 4to medio igual tenias esos puntajes komo los ke tuvistes en psu…??

Respuesta: ¿Que puntaje sacaste en la PSU y a que carrera postulaste?

yo saque 650 y postule al tecno de la usach, pero dure dos años porqe por problemas ajenos a la vida estudiantil me fui… ahora termino tec. en adm de empresas en el INACAP, pero el otro año si o si vuelvo a la usach =)

Respuesta: ¿Que puntaje sacaste en la PSU y a que carrera postulaste?

Que chanta la gente de aqui
Nadie saca menos de 650 puntos ajajajajja
Yo honestamente, la he dado 2 veces. La primera el 2003 cuando recién empezó y me fue más o menos (no me acuerdo del detalle, pero entré a la UdeC a Ing. Civil con 640 puntos) y hace 2 años que me cambié a la U.de Chile y entré con casi el mismo puntaje ajajajajja. Ahí me di cuenta que la Psu es súper mecanizada y que jamás midió un conocimiento, porque yo con 4 años de ing. civil en el cuerpo, con matemáticas hasta por los codos, química y física, subí muy poco el puntaje, de hecho, subí más en lenguaje que en el resto. Y después entré a la U y se notó que venía con una carrera de 4 años ya, por las notas, por el conocimiento, por todo. Tengo compañeros que entraron con 700 puntos y se siguen echando ramos y van atrasados fácil en un año.
Conclusión, la Psu vale callampa. No mide conocimientos, mide cuántos facsímiles hiciste en el año ajajajjaa

Respuesta: ¿Que puntaje sacaste en la PSU y a que carrera postulaste?

[quote=“Danielais, post: 564192”]Que chanta la gente de aqui
Nadie saca menos de 650 puntos ajajajajja
Yo honestamente, la he dado 2 veces. La primera el 2003 cuando recién empezó y me fue más o menos (no me acuerdo del detalle, pero entré a la UdeC a Ing. Civil con 640 puntos) y hace 2 años que me cambié a la U.de Chile y entré con casi el mismo puntaje ajajajajja. Ahí me di cuenta que la Psu es súper mecanizada y que jamás midió un conocimiento, porque yo con 4 años de ing. civil en el cuerpo, con matemáticas hasta por los codos, química y física, subí muy poco el puntaje, de hecho, subí más en lenguaje que en el resto. Y después entré a la U y se notó que venía con una carrera de 4 años ya, por las notas, por el conocimiento, por todo. Tengo compañeros que entraron con 700 puntos y se siguen echando ramos y van atrasados fácil en un año.
Conclusión, la Psu vale callampa. No mide conocimientos, mide cuántos facsímiles hiciste en el año ajajajjaa[/QUOTE]

M extraña un análisis tan liviano de alguien con más de 4 años de U en el cuerpo. La PSU sí mide conocimientos, pero del colegio! no de la U, no de ingeniería. En la Universidad aprendes nuevas cosas, mucho más complejas. Sería ridículo que te las preguntaran en la PSU, o que sólo por el hecho de estar en la U tu puntaje se multiplicara. De hecho, por cada año que pasa menos te acuerdas del colegio, por lo tanto más débil estás para la PSU. Lo que hace la U es abrirte de mente, enseñarte a aprender más rápido, por eso después cuando estudias para la PSU dices ‘oh era poca materia en realidad, y bastante sencilla’. Pero si pretendes ir a darla y romperla porque estuviste varios años en la U, sueña, no sucede, tienes que prepararla, como cualquier otra prueba.

Respuesta: ¿Que puntaje sacaste en la PSU y a que carrera postulaste?

[quote=“Adam Buscovic, post: 564198”]M extraña un análisis tan liviano de alguien con más de 4 años de U en el cuerpo. La PSU sí mide conocimientos, pero del colegio! no de la U, no de ingeniería. En la Universidad aprendes nuevas cosas, mucho más complejas. Sería ridículo que te las preguntaran en la PSU, o que sólo por el hecho de estar en la U tu puntaje se multiplicara. De hecho, por cada año que pasa menos te acuerdas del colegio, por lo tanto más débil estás para la PSU. Lo que hace la U es abrirte de mente, enseñarte a aprender más rápido, por eso después cuando estudias para la PSU dices ‘oh era poca materia en realidad, y bastante sencilla’. Pero si pretendes ir a darla y romperla porque estuviste varios años en la U, sueña, no sucede, tienes que prepararla, como cualquier otra prueba.[/QUOTE]

No me parece que el ‘tipo’ de conocimiento sea distinto entre el colegio y la universidad, más bien son las herramientas para adquirir el conocimiento el distinto.
Por lo demás, discrepo totalmente eso de tener que “preparar la psu”, si se supone que el conocimiento está adquirido.
Osea, lo único que puedes preparar es el tipo de formato (si es con desarrollo, alternativas, verdadero y falso, etc) y hasta por ahi no más, porque lo único que logras es manejar la técnica no el conocimiento.
Por lo demás, por supuesto que hay ene cosas que se supone que te deberían enseñar en el colegio, te evalúan en la PSU y al final nunca la aprendiste hasta que entraste a la Universidad (por lo demás, es un caso bastante particular)
Las 2 veces que di la PSU no la preparé, la primera vez como estaba en el colegio hice un par de facsímiles pero muy poco porque no estaba ni ahi, ni siquiera sabía lo que quería, sólo quería salir luego del colegio. Y la segunda menos, si estaba en la U aún, también la tomé a la ligera. Y con todo el conocimiento adquirido subí más en lenguaje que en el resto (y no era mi fuerte).
Conclusión: La misma nombrada anteriormente, la PSU mide quién hace más facsímiles en el preuniversitario, no el conocimiento.

PD: Por lo demás, mi crítica es bastante personal así que no te lo tomes como en serio, porque no me interesa la gravedad de tus comentario.

Aaah y no tengo 4 años de U, tengo 7 a mucha honra!

Respuesta: ¿Que puntaje sacaste en la PSU y a que carrera postulaste?

[QUOTE]No me parece que el ‘tipo’ de conocimiento sea distinto entre el colegio y la universidad, más bien son las herramientas para adquirir el conocimiento el distinto.[/QUOTE]

Son cosas distintas. En el colegio a mi me enseñaron que el ciclo de Krebs era una cosa, y que se producían tantos ATP. En la U el cuento es bastante distinto por variados motivos. Cuando te vuelves a enfrentar a una pregunta así en la PSU dudas que contestar, lo que sabes o lo que debieras saber como escolar. A veces saber más es peor, para el caso puntual de la PSU por supuesto.

[QUOTE]Por lo demás, discrepo totalmente eso de tener que “preparar la psu”, si se supone que el conocimiento está adquirido. [/QUOTE]

Tú lo has dicho, ‘se supone’, pero en tu caso claramente no lo adquiriste si 'no estabas ni ahí ’ y ‘sólo querías salir del colegio’, por eso los PreUs existen. Yo también me cambié de U después de unos años, sin un preU no hubiese sido posible. Si a veces olvidamos información entre una prueba y la siguiente, es evidente que entre el colegio y varios años de U ya ni te acuerdas de como eran las fórmulas y teoremas en matemáticas, o del petróleo, los suelos, los materiales, ecología.

[QUOTE]Osea, lo único que puedes preparar es el tipo de formato (si es con desarrollo, alternativas, verdadero y falso, etc) y hasta por ahi no más, porque lo único que logras es manejar la técnica no el conocimiento. [/QUOTE]

¿Técnica de qué? Depende. Quizás matemáticas es más mecánico, pero ciencias electivo biología no veo mucha mecánica en ello, lenguaje es más intuitivo y difícil de subir cuando empiezas muy alto. Hay tips, obvio, pero si no sabes mucho y dominas más ‘técnicas’ y no has leído nada es probable que no saques más de 700, pero para salvar sí, claro que sí.

[QUOTE]Por lo demás, por supuesto que hay ene cosas que se supone que te deberían enseñar en el colegio, te evalúan en la PSU y al final nunca la aprendiste hasta que entraste a la Universidad (por lo demás, es un caso bastante particular)[/QUOTE]

Claro, eso depende bastante del colegio. Mi colegio era bastante bueno, pero desde que yo salí a cuando volví a entrar donde estoy el currículum ha cambiado bastante y te das cuenta que otros saben cosas que tu no, eso sin duda es desventaja, lamentable, pero es así no más.

[QUOTE]Las 2 veces que di la PSU no la preparé, la primera vez como estaba en el colegio hice un par de facsímiles pero muy poco porque no estaba ni ahi, ni siquiera sabía lo que quería, sólo quería salir luego del colegio. Y la segunda menos, si estaba en la U aún, también la tomé a la ligera[/QUOTE]

Entonces no veo desde que punto de vista alguien que no tomó muy en serio el proceso puede dar una lección de ello, o realizar un análisis riguroso de como funciona o que evalúa. Más sencillo, ¿cómo sabes que mide si ni siquiera estudiaste, ni en el colegio, ni después para la PSU?. Es una inconsecuencia super frecuente.

[QUOTE]Conclusión: La misma nombrada anteriormente, la PSU mide quién hace más facsímiles en el preuniversitario, no el conocimiento.
[/QUOTE]

Te tomaría más en serio con un NEM respetable y un puntaje que te diera más autoridad en el tema. Es sumamente curioso, pero de todos quienes se pasean por aquí, quienes no prepararon la prueba o de plano les fue mal, critican la PSU, saben lo que mide, lo que no mide, etc. Pero nunca he leído o escuchado a alguien de 800 decir que la prueba no sirve. Como tampoco a alguien que no haya sacado mucho asumir su parte de culpa, reconocer la flojera del ayer u hoy, hacerse responsable. Yo creo que hay algo de resentimiento hacia el proceso y hacia el sistema, lo que genera que las impresiones provengan más de la emocionalidad personal que de una evaluación real de lo que sucede

[QUOTE]PD: Por lo demás, mi crítica es bastante personal así que no te lo tomes como en serio, porque no me interesa la gravedad de tus comentario.
[/QUOTE]
¿Qué gravedad? No lo tomo tan en serio, no le des tono en tu mente a mis palabras, probablemente te hagas una imagen errónea, si ni siquiera nos conocemos. Simplemente no estoy de acuerdo y señalo lo que me parece, para eso sirve esto. Saludos.

Respuesta: ¿Que puntaje sacaste en la PSU y a que carrera postulaste?

Disculpen el vocabulario, pero ¿porqué chucha siempre desvirtuan los temas? ¿Les sube el autoestima contrargumentar lo que opinan otras persona?
Personalmente, doy la PSU este año.

Respuesta: ¿Que puntaje sacaste en la PSU y a que carrera postulaste?

[quote=“nico_dalgo, post: 564214”]Disculpen el vocabulario, pero ¿porqué chucha siempre desvirtuan los temas? ¿Les sube el autoestima contrargumentar lo que opinan otras persona?
Personalmente, doy la PSU este año.[/QUOTE]

Los temas se consideran desvirtuados cuando cambia totalmente el hilo conductor, aquí el tema de fondo sigue siendo la PSU por lo cual este trhead no se puede considerar desvirtuado, solamente se sigue una arista del mismo.
Por otra parte, el fin último de un foro es la discusión, si no estas de acuerdo con algo, puedes comentarlo y opinar al respecto, como ahora.
No me sube el autoestima dar contraargumentos, pero es tremendamente importante hacer aclaraciones en cuanto a afirmaciones infundadas como esta.
Suerte con la PSU.
Saludos

Atte. La Moderación

Respuesta: ¿Que puntaje sacaste en la PSU y a que carrera postulaste?

yo saque un puntaje ponderado de 680. Actualmente estudio Lic. en Historia en la Universidad de Chile…

Respuesta: ¿Que puntaje sacaste en la PSU y a que carrera postulaste?

[quote=“nico_dalgo, post: 564214”]Disculpen el vocabulario, pero ¿porqué chucha siempre desvirtuan los temas? ¿Les sube el autoestima contrargumentar lo que opinan otras persona?
Personalmente, doy la PSU este año.[/QUOTE]

Es lo que te dice kUrt, es un foro. It works like this:

  1. Tú escribes lo que piensas.
  2. Otros escriben lo que piensan.
  3. Algunos dicen que están de acuerdo contigo.
  4. Otros no lo están y dicen por qué.

No veo como eso podría subir la autoestima de alguien, tampoco es que me haga falta either way.
Además, es mucho más interesante tocar el tema de fondo que simplemente decir que puntaje sacaste, eso no da para mucho en realidad. Saludos.
[I]
This message is now diamonds![/I]