quiero saber Por Que en la U.Chile tiene como carrera “Licenciatura en Ciencias, mención Geofísica” … “Licenciatura”, “mención” que quiere decir con eso, y por que no “Geofìsica” sola … ah?
si me pueden ayudar con esa pregunta…
gracias
quiero saber Por Que en la U.Chile tiene como carrera “Licenciatura en Ciencias, mención Geofísica” … “Licenciatura”, “mención” que quiere decir con eso, y por que no “Geofìsica” sola … ah?
si me pueden ayudar con esa pregunta…
gracias
Respuesta: Que quiere decir que sea “Licenciatura”
La licenciatura es un grado academico en que te forman con las bases teoricas fundamentales de una cierta materia, pero NO entrega titulo, si estudias licenciatura en geofisica, no saldras con el titulo de geofisico, sino con el grado academico de licenciado en geofisica; o sea, el fin de la carrera no es algo práctico que puedas ejecutar, sino egresas con un cierto conocimiento del area; para luego si es que quieres, hacer estudios de posgrados.
la licenciatura te sirve para segir estudios superiores a nivel de maestria o doctorado, en general no te capacita para el trabajo ,no asi el titulo en que puedes salir al campo laboral y desde alli seguir escalando
tienes que fijarte bien si la carrera es conducente a titulo… me refiero a que por ejemplo en licenciatura en quimica de la uchile egresas como licenciado en quimica.
pero en otras carreras como quimica ambiental de la uchile te graduas como quimico ambiental (titulo profesional) mas el grado academico de licenciatura en ciencias ambientales mencion quimica la que te permite continuar estudios de postgrado de magister y doctorado
[quote=“skyblue, post: 591795”]tienes que fijarte bien si la carrera es conducente a titulo… me refiero a que por ejemplo en licenciatura en quimica de la uchile egresas como licenciado en quimica.
pero en otras carreras como quimica ambiental de la uchile te graduas como quimico ambiental (titulo profesional) mas el grado academico de licenciatura en ciencias ambientales mencion quimica la que te permite continuar estudios de postgrado de magister y doctorado[/QUOTE]
casi siempre el nombre de una carrera que sea conducente solo a una licenciatura va a figurar como “Licenciatura en Química” (por ejemplo)
en cambio las conducentes a lic. y a título, estan con el nombre tal: “Quimica ambiental”(por ejemplo).