Que recomiendan para leer? antes de entrar a estudiar

esta pregunta va hacia el lado de no llegar tan pollito a clases e bajado unas cosas de internet de como prevenir riesgos y cosas asi pero mmm no muy completo creeo yo

me gustaria onda que me dijeran ke libros o ke cosas le pasan en primer año ( se ke hay distintas mallas en cada institucion pero deben haber ramos ke se repiten y ke a todos les pasen relativamente lo mismo

pucha cabros ojala me puedan ayudar lo ke mas kiero es estudiar pero llegar mas o menos preparado

hohohoh compadre muchas gracias pense ke nunca contestarian jijiji te pasaste gracias de nuevo lo leere completo

Te aconsejo entre otras cosas el Decreto Supremo N° 40 que regula el ámbito laboral de los Prevencionistas. Entre otras está la Ley 16.744 y la ley de subcontratación.

ds n° 40 y 54 de la ley 16.744, para el primer semestre, y luego la ley 20.123 y el ds 594

:wink:

simplemente todos los anteriores ademas debes saber si te quieres especializare en mineria el dcto 72 pero ademas debes saber de transporte peligrosos inivit, carga , exposicion a rayos uv, etc, te recomiendo que reeplantees area especifica y no picotees…

La ley compadre, la ley…:deal2:

Atte.
Felipe Standen

la letra chica del contrato

El DS 67 el mas motivador de la empresa

Bueno amigo … sobre todo te deseo exito en adelante pero sobre todo saber lo mas basico osea,
que es ???
ACCION Y CONDICION INSEGURA.
ACCIDENTE DE TRABAJO
ACCIDENTE DE TRAYECTO
COMITE PARITARIO
Y A QUE TIENEN RELACION LOS SIGUIENTES DECRETOS: 594.40.54
QUE ES LA LEY 16.744

Solo debes hacerte una idea generalizada de esto, el resto lo aprendes en el centro de educacional donde estudiarás, aprendete los nombres de los decretos y la ley y investaiga sobre el resto.

Exito

Respuesta: que recomiendan para leer? antes de entrar a estudiar

a mi parecer deberias empezar con algo mucho mas básico, lee algo relacionado con Frank bird o Frank bird Jr. que te aclarará conceptos como diferencias entre riesgo y peligro, te enseñara lo relacionado con el control de pérdidas, creo que deberias empezar con literatura mas básica para que empieces a entender el idioma de prevención, lee las definiciones legales de accidente del trabajo y trayecto, con eso basta por ahora en tu primer ciclo, si lees la ley completa posiblemente te aburras o no entendas muchas cosas, te recomiendo literatura sobre control de perdidas como te dije anteriormente para que entres con conceptos mas claros.