Que saben de ingenieria civil geologica?

Hola este año se abrio una carrera nueva en la ucsc (ingenieria civil geologica)
me gustaria saber quien sabe algo de esto como campo laboral,postgrados,
y lo otro que la carrera por ser nueva no esta acreditada seria ariesgado ingresar?? que opinan puede ser una buena opcion a los que le gusta la geologia y la ingenieria saludos:^^:

Respuesta: Que saben de ingenieria civil geologica ???

En realidad no sé mucho de esta carrera. Pero por lo que tengo entendido complementa la información geológica para el asentamiento de obras de ingeniería ya sea puentes, túneles, embalses, edificaciones, etc… Acá en Chile no sé si tendrás campo laboral, ya que para eso tienes Ingeniería civil y geología por si solas…

Respuesta: Que saben de ingenieria civil geologica ???

Viste la malla? ES MALA.

Respuesta: Que saben de ingenieria civil geologica ???

tienes razon viendo y comparando las mallas de geologia y ingeneria geologica
a esta le faltan muchos ramos geologicos y de ingenieria y estaria incompleta lo que dejaria a los egresados con poca preparacion frente a un geologo y un ingeniero civil … saludos :^^:

Respuesta: Que saben de ingenieria civil geologica ???

Sí, tiene como un ramo de Geología por año, al igual que los ramos de Religión. Nadie va a andar dándole extremaunción a las rocas.

Respuesta: Que saben de ingenieria civil geologica ???

[quote=“Mentecato, post: 575405”]Viste la malla? ES MALA.[/QUOTE]

la malla no es MALA.

Respuesta: Que saben de ingenieria civil geologica ???

Para empezar la carrera no es mala, es muy buena hay que investigar mas antes de hablar ignorancias, acá en chile es NUEVA pero en EE.UU. , canada, países de Europa en general , es una carrera muy buena y rentable. para que se vayan enterando es lógico que no tendrá todos ramos exactos de la geología, hay que ser muy inepto para pensar que serán idénticas las carreras, son carreras distintas. además tiene mas optativos lo que puedes darle un giro minero a la carrera o un giro civil. es decisión del estudiante en que aérea quiere desempeñarse ^^, realmente me encabrona tanta ignorancia, he visto muchos comentarios tirándole caca a esta carrera, para que sepan como cultura general chile es un país rico en recursos naturales y extraíbles, hay una gran demanda y falta de ingenieros en el aérea de la geología, los ingenieros civiles en geología trabajan en muchas aéreas,
Industria minera, proyectos de Ingeniería Civil, recursos hidráulicos, Industria Petrolera, recursos alternativos de energía, protección del medio ambiente, proyectos de riesgos geológicos, proyectos geotécnicos, Investigación, entre otros.

Aquí les dejo unas paginas para que vayan caxando el pedacito de carrera que llego a chile, esta carrera tiene harta demanda, los primeros egresados de esta carrera tienen el puesto de trabajo prácticamente asegurado.

Geological Engineer

What is geological engineering - EOS

yo estudio ingeniería civil en geología y siempre fui la mas matea de mi curso si entre a esta carrera es porque se que es rentable y buena, espero que la persona que lea esto no crea en la ignorancia de muchos, esta carrera es buena y nadie puede decir lo contrario. todas las carreras fueron nuevas alguna vez y eso no significo que nunca encontraran trabajo, enserio pensaron que chile había inventado esta carrera?? que poca neurona de algunos jajaja :slight_smile:

Respuesta: Que saben de ingenieria civil geologica ???

Bianka concuerdo absolutamente contigo! la ignorancia de muchos lleva a que otros no tengan la oportunidad de estudiar una carrera con tanto futuro, ademas Chile es un pais tan sismico, y si se caen los edificios no es porque los ingenieros estén tan bien preparados para eso, … es necesario un ing civil geólogo para que estudie los tipos de suelo y vea que le conviene mas, NO SOMOS GEOLOGÍA! somos INGENIERA CIVIL GEOLÓGICA!

Estimados : la carrera no debe ser mala , pero no es geología , pero si una ingeniería civil en teoría, creo que el tiempo de unos 10 a 15 años veremos si el mercado le interesa un ing.civil geología , ya que ese campo que es muy extenso lo ocupan ing. civil esctructurales , civiles , en geotecnia principalmente , los mecánicos de suelos , , y en minería son el gremio muy cerrado de los civiles en minas, y en casos excepcionales los ing ej en minas, los geólogos están en ambos espectros de la mano con los ing.,
la carrera como les han comentado no es nueva, solo que acá en chile la llaman ing civil , por un tema netamente de estar a la altura de los demás civiles y poder acceder a cargos de gerencia en la empresa.

se les viene duro deben demostrar que están bien hechos o formados , ya que acá en chile o eres geólogo o eres civil , o coquero , o calculas, las medias tintas no son populares al principio pero existen.

los ingenieros geólogos de España , acá en minería dan botes y ya caso medio vetados, les queda trabajar de geólogos en empresa de ingeniería que es donde les dan pega… insisto deberán llegar con humildad a un campo que esta algo saturado con geólogos , ing geólogos , ing, geotecnicos y civiles, así que animo y espero que estén a la altura del trabajo para que se formen un nombre en esta industria cerrada y competitiva.

slds

pd: espero tener alguno de su especie cerca para ver como han sido deformados.

pd: no renieguen de la geología que puede ser su única alternativa en un comienzo.