¿Qué saben de la especialidad médica 'Neuropediatría'?

Holas. Estuve mirando la página de la Valpo y en especialidades médicas figura la especialidad neuropediatría. El nombre lo dice todo, sobre qué trata académicamente hablando. Le pregunté a gente sobre neuropediatras y todos me dijeron que no conocían a ninguno y que nunca habían escuchado de alguno.

¿Qué saben de esta especialidad? Hay especialistas? es requerida? etc…etc.

Saludos:2thumbsup:

es especialidad o subespecialidad?

[quote=“Canuleyo, post: 435944”]es especialidad o subespecialidad?[/QUOTE]

es especialidad

en la Chile tb está!

http://www.postgradomedicina.uchile.cl/med.portal?_nfpb=true&_pageLabel=conUrl&url=9854

nunca habia escuchao esa wea…
averiguare con mi tutor que es pediatra…

[quote=“zenoo, post: 435958”]nunca habia escuchao esa wea…
averiguare con mi tutor que es pediatra…[/QUOTE]

Cuando sepas qué onda puedes postear por fa?.. De veras que estoy super colgao xD

[quote=“abel, post: 435950”]es especialidad

en la Chile tb está!

http://www.postgradomedicina.uchile.cl/med.portal?_nfpb=true&_pageLabel=conUrl&url=9854[/QUOTE]

A mier… acabo de cachar que hematología es subespecialidad de med interna. Hay un médico amigo de mi mamá que es rewena onda…de esos med que uno rara vez conoce (con todo respeto xD)… y el tipo es hematólogo y pediatra. 7 + 8 = 15 años :dizzy2:

Aparece oncología como subespecialidad de med interna… yo pensé q onco era primaria :S

Loco tengo pena, quiero tener hijos y que mis hijos no me digan abuelito! =[ xdddd

pero con doce años de estudio U.u ojaslka que no me de la nota pa especializarme! :B xDD no mntira
:P:thinking2:

[quote=“Yo…, post: 435984”]Loco tengo pena, quiero tener hijos y que mis hijos no me digan abuelito! =[ xdddd

pero con doce años de estudio U.u ojaslka que no me de la nota pa especializarme! :B xDD no mntira
:P:thinking2:[/QUOTE]

Tendrás que casarte con una mina que te siga para todos lados xD… A la antigua, donde el hombre trabaja y estudia y la mujer sólo cría a los hijos y se ocupa de la casa.

Igual yo conozco varios médicos que empezaron familia justo al empezar la especialidad.

[quote=“Lyonheart, post: 435991”]Tendrás que casarte con una mina que te siga para todos lados xD… A la antigua, donde el hombre trabaja y estudia y la mujer sólo cría a los hijos y se ocupa de la casa.

Igual yo conozco varios médicos que empezaron familia justo al empezar la especialidad.[/QUOTE]

ejaleeeei… xDDDD
ojala me amen nu mas jajajaa =P.

[quote=“Yo…, post: 435998”]ejaleeeei… xDDDD
ojala me amen nu mas jajajaa =P.[/QUOTE]

Totalmente de acuerdo y de pasadita q no me pongan los cachos por falta de tiempo jajaj :antlers:

[quote=“MoNo_ArAg0rN, post: 436007”]Totalmente de acuerdo y de pasadita q no me pongan los cachos por falta de tiempo jajaj :antlers:[/QUOTE]

Ehm… no quiero ser el “mala onda” del foro. Pero… muchos casos de terapia… hartos casos… te bajonearían. xD… Estadísticamente hablando… cuando no le metes energía a una relación, la entropía se la come. O sea que la relación necesita energía para funcionar y si no le metes energía, la relación colapsa y eso se representa en la típica puesta de cuernos, separación, etc. Y la energía de una relación son las formas de comunicación… En parte es por eso que las relaciones a distancia no funcionan… o uno engaña al otro, o uno simplemente pololea con la fantasía del otro… como un efecto placebo xD. Pero seguimos hablando de estadística… de la gaussiana. Siempre hay como un 10-15% de casos q se salvan… ahi depende de las variables que uno considera…

Simplemente no descuides la pareja xD

Me quedo con la última frase de tu post jajaj

“no descuides a tu pareja” y sería ^^

Lyonheart pareces muy interesado en estas temáticas, por casualidad quieres entrar a la carrera? y si me permites, otra pregunta ¿ xq preguntas x esta especialidad? De ella no sé nada, alguna vez 2 neuropediatras me hicieron una clase de fisiopato y me parece q eran de valpo, deben ser pocos así q el trabajo de estar asegurado. A mi me interesa mucho el área de las neurociencias, sin embargo no se puede saber q puede ocurrir en el camino.

[quote=“ICE-MAN, post: 436039”]Lyonheart pareces muy interesado en estas temáticas, por casualidad quieres entrar a la carrera? y si me permites, otra pregunta ¿ xq preguntas x esta especialidad? De ella no sé nada, alguna vez 2 neuropediatras me hicieron una clase de fisiopato y me parece q eran de valpo, deben ser pocos así q el trabajo de estar asegurado. A mi me interesa mucho el área de las neurociencias, sin embargo no se puede saber q puede ocurrir en el camino.[/QUOTE]

Sí planeo entrar a la carrera. Este es mi último año de psicología y estoy también matriculado en el Pedro de Valdivia pa preparar la prueba, si todo sale bien, me titulo de psicologia y entro a medicina. Y mi área es la neurociencia, la neuropsicología… todo lo neuro jaja. Y estuve investigando sobre especialidades y me encontré con esta “neuropediatría”. No la conozco, soy un total ignorante… por eso pregunto xD.

ajajaja a Lyonheart lo estoy viendo desde el antro con sus post!, jaja
Ya se que ta a punto de salir de psicologiaa y quiere medicina :stuck_out_tongue:
voto por que des quimica XD jaja y la udec es una wena opcion jajaja
saludos!

[quote=“Lyonheart, post: 436046”]Sí planeo entrar a la carrera. Este es mi último año de psicología y estoy también matriculado en el Pedro de Valdivia pa preparar la prueba, si todo sale bien, me titulo de psicologia y entro a medicina. Y mi área es la neurociencia, la neuropsicología… todo lo neuro jaja. Y estuve investigando sobre especialidades y me encontré con esta “neuropediatría”. No la conozco, soy un total ignorante… por eso pregunto xD.[/QUOTE]

y tienes muchos ramos este año? xq se ve complejo eso de estudiar para U y para preu y hacer ambas de la mejor forma. Yo cuando hice neuroanatomía descubrí q esa era mi área, nunca me había netrtenido tanto aprendiendo acerca de alguna cosa. Ojalá te vaya bien y entres ya sea x PSU o x cupo profesional, no le hagas caso al otro cabro, da biología y métete a la Chile jaja. Saludos.

[quote=“ICE-MAN, post: 436063”]y tienes muchos ramos este año? xq se ve complejo eso de estudiar para U y para preu y hacer ambas de la mejor forma. Yo cuando hice neuroanatomía descubrí q esa era mi área, nunca me había netrtenido tanto aprendiendo acerca de alguna cosa. Ojalá te vaya bien y entres ya sea x PSU o x cupo profesional, no le hagas caso al otro cabro, da biología y métete a la Chile jaja. Saludos.[/QUOTE]

El primer semestre lo tengo bastante relajado ya que comienzo mi seminario de título y tengo dos ramos que son sencillos. Por ejemplo está el ramo de ética que es practicamente un saludo a la bandera en comparación a los años anteriores, y tengo taller psicoterapeutico. Mira, en resumen es el semestre más liviano de toda la carrera. Pero el segundo semestre es mi práctica. Ahí estaré muy justo de tiempo… pero mejor estresarme más de la cuenta que después arrepentirme jaja.

Saludos, y gracias por los buenos deseos :):2thumbsup:

[quote=“Lyonheart, post: 435937”]Holas. Estuve mirando la página de la Valpo y en especialidades médicas figura la especialidad neuropediatría. El nombre lo dice todo, sobre qué trata académicamente hablando. Le pregunté a gente sobre neuropediatras y todos me dijeron que no conocían a ninguno y que nunca habían escuchado de alguno.

¿Qué saben de esta especialidad? Hay especialistas? es requerida? etc…etc.

Saludos:2thumbsup:[/QUOTE]

Es una subespecialidad, derivada de pedriatria.

[quote=“El Señor De la Querencia, post: 436117”]Es una subespecialidad, derivada de pedriatria.[/QUOTE]

No, es una especialidad primaria. De hecho para postular sólo debes ser médico general. Eso está claro. La pregunta iba a lo demás: qué cosas estudian, qué ven, etc… Más allá de decir “es como un neurólogo infantil” jaja

[quote=“Lyonheart, post: 436122”]No, es una especialidad primaria. De hecho para postular sólo debes ser médico general. Eso está claro. La pregunta iba a lo demás: qué cosas estudian, qué ven, etc… Más allá de decir “es como un neurólogo infantil” jaja[/QUOTE]

Tienes razon, supuse que era subespecialidad, igual no me deja de parecer raro.
Aca hay algo de info.

http://www.postgradomedicina.uchile.cl/med.portal?_nfpb=true&url=9991&_pageLabel=conUrl&1=1

De google: Sociedad Española de Neurología Pediátrica