Que sacrificios harías por un buen trabajo?

estoy en desacuerdo… si fuera un buen trabajo el sacrificio valdria la pena, pero habria sacrificio igual…

[QUOTE=Er pRoFe]estoy en desacuerdo… si fuera un buen trabajo el sacrificio valdria la pena, pero habria sacrificio igual…[/QUOTE]

El sacrificio es un servicio, una ofrenda, una entrega para que las cosas funcionen como deben ser. Esta ofrenda no implica que te arranques un brazo para conseguirlo… es simplemente compensar lo que recibes sin transformarte en martir.

Para ti sacrificio, más que una ofrenda, es un costo o precio que estás pagando por estar donde estás… un precio que consideras alto pero que intentas mentalmente compensarlo con el “bienestar” económico que te otorga… a pesar de que el precio que estás pagando por ello lo consideras caro y lo das a disgusto y te roba la tranquilidad.

Eso no lo hace un buen trabajo… PARA TI.

Te podrían pagar millones, pero si estás a disgusto eso a la larga tendrá repercusiones en tu salud, en tu ánimo, en tu rendimiento… por lo que la paga, a largo plazo, no compensará el disgusto que te produce dar algo que no quieres dar; tu tiempo y la incomodidad del viaje.

El que te martirices con “el sacrificio” no lo hace un buen trabajo… a menos que cambies tu forma de pensar… madures y le otorgues a cada cosa su lugar y el peso que debe tener sobre ti.

Si sientes que la balanza está desequilibrada… debes examinar tu vida y buscar donde se produce ese desequilibrio y ordenar… todo está en ordenar tu mente, tu entorno, tus objetivos, etc. Si tienes eso claro… lo que te molesta dejará de ser un alto precio para ti.

exacto… estoy 100% de acuerdo contigo…
pero todo trabajo implica parte de sacrificio no?? (en base a tu definicion)… entonces a lo ke iba yo, es cuales son tus limites de sacrificio por un buen trabajo… es decir, hasta donde tu dirias “ok, lo hare” y donde dirias “paso por ahora”… por la lejania, el sueldo, las condiciones sociales, el ambiente, el horario…

aceptemoslo, no existe un trabajo ke uno este 100% conforme… o por lo menos no existe para el 100% de las personas… pero uno compensa las “disconformidades”, con las “conformidades” presentes en el trabajo o afuera de el (bienestar economico, ayudar a la familia, etc) y ahi se queda…

pero llega un momento, un trabajo o una situacion ke hace ke la balanza se carge para el otro lado… en donde el sacrificio sobrepasa el estimulo de trabajar… entonces ahi decides decir “stop” y evaluas la situacion…

entonces el punto es, en ke momento tu dices ese “stop”… cuales son los parametros…

quizas estamos en desacuerdo lo ke “un buen trabajo” signifika para ambos…

Podria aceptar un trabajo que me quede muy lejos…

Podria acepta usar uniforme…

podria dejar de fumar…

uuu… no habia pensado en eso (lo de dejar de fumar)…
si, yo tb haria eso… o sea, dejaria de fumar en los horarios de la pega :smiley:

[QUOTE=Er pRoFe]

quizas estamos en desacuerdo lo ke “un buen trabajo” signifika para ambos…[/QUOTE]

quizás no quizás si… tu revisa… porque para mi un buen trabajo es precisamente aquel que está en equilibrio entre lo que doy y lo que recibo

es decir, yo hago que sea un buen trabajo dentro de mis parametros y ese parámetro tiene que ver con mi bienestar interno y externo.

Tiene que ver con terminar el día con una sonrisa de satisfacción por estar haciendo lo que me gusta… y recibiendo lo que me gusta.

Lo que para tí puede ser excesivo para otro es normal…

Ahora si quieres saber mi respuesta… mm… el punto de stop para mí es cuando deja de tener sentido el trabajo. Cuando no hay mayor motivación que la mecánica de ir todos los días solo por cumplir… Cuando el desagrado es mayor que el incentivo.