Que se debe hacer para adueñarse de una casa abandonada?

hola buenas tardes.
me imagino que han leído miles de veces esto mismo, pero por la razón que he decidido reiterarlo es por que no e encontrado la respuesta a este caso.
cerca de donde yo vivo hay una casa abandonada desde que su dueño falleció, esto hace ya 7 años.
es ocupada por punk como casa ocupa pero solo llegan los fines de semana por la noche, la familia de esta persona aun no a hecho posecion efectiva (al parecer no hay herederos), tiene una deuda con el banco.
procedí a hablar con los vecinos quienes me confirmaron que el dueño si falleció y la casa estaba en abandono y prefieren que se use por una mejor condición, ya que es un foco de delincuencia, me recomendaron hablar con la cooperativa, ellos igual confirmaron lo anterior y añadieron que la familia no estaba interesada en la casa, pero si que tiene una deuda con el banco.

ahora la pregunta es ¿es factible quedarse con esa casa? ¿ cual es el procedimiento para acceder a este? ¿ donde dirigirme?

no es necesario que escriban la palabra barza ni cosas así…
ya que no todos tenemos los preciados recurso para comprar nuestro bienes y siendo asi hay muchos bienes que no están siendo usados y se están perdiendo… aparte hay gente que tienen casas y asi se siguen quedándose con otras y hacen negocios, pues yo la quiero para mi por que la necesito.

muchas gracias