Que se entiende por Futuro ¿?

Hola queira hacer esta pregunta porque me llama mucho la atencion que muchas personas al referirse a biotecnologia la catalogan como la carrera del futuro , pero de cuanto tiempo estamos hablando ?
5,10,15 o 20 años mas ???

Respuesta: Que se entiende por Futuro ¿?

umm tendra futuro mas menos cuando vivamos en la epoca de futurama

Respuesta: Que se entiende por Futuro ¿?

lo que ocurre es que aca en chile no esta desarrollado en el ambito de la investigacion si bien es cierto hay universidades que lo hacen … en el pais, economicamente hablando, no es una carrera viable actualmente.

yo creo que la carrera de biotecnologia sera mas rentable en unos 10 años mas… aunque esto puede ser antes

Respuesta: Que se entiende por Futuro ¿?

El planteamiento inicial es muy relativo. El boom de la ingenieria genetica viene de los años 70-80, y aca en Chile ha tenido muy poco avance, de hecho como lo dijo el senador fernando flores en su blog “actualmente la biotecnologia en chile es como la computacion en chile en los 70. No habian mas de 30 PC’s en todo el paìs, como ahora con suerte alcanzan las 25 empresas quetrabajan con aplicacion de biotecnologia”

Siendo objetivo, la apertura de la carrera de biotecnologìa, que a muchos les suena bonito por el nombre, y ni saben lo que es realmente, es una carrera que no tiene futuro, al menos en el pais. Los bioquimicos han venido desde hace un par de decadas aplicando los procesos de biotecnologia en las diferentes empresas del pais. Las carreras de biotecnologia en chile, son en general malas, muy recientes, y como tal, el campo es muy cerrado, un bioquimico tiene mas campo y esta preparado para hacer lo que hace un biotecnologo.

No se cuanto pase, para que les biotecnologos tengan campo laboral asegurado y dejen de ganar 400 lucas.