¿Que será mejor, Otorrino o Fono?

Hola, Yo entro el otro año a estudiar Una de esas dos carreras porque ambas me mueven mucho. Pero necesito más información de ambas ya que son algo escasas en internet. Cuál será mejor? cuál tiene mejores sueldos? alguna de ellas permite participar en una cirugía? Por favor, contéstenme. Muchas gracias!!

Respuesta: ¿Que será mejor, Otorrino o Fono?

Mira, yo estudio Fonoaudiologia, voy en mi último año… mi carrera trabaja principalmente en lo que son los trastornos de la comunicación, tal como la audición, voz, lenguaje, habla y deglución. Los TM solo trabajan la parte audiológica, muy bien por lo demás pq tienen más horas del area en comparación a nosotros… en lo personal a mi me gustaba mucho esta área, pero la verdad que con el transcurso de mi internado, mis gustos cambiaron rotundamente al trabajo de los trast. de la voz y deglución, donde puedo trabajar con pacientes críticos, neonatos hospitalizados, ambulatorio, etc. Te cuento esto pq si estas muy seguro de estudiar solo la parte audiologica, quieza deberias estudiar TM, pero la verdad que en fono son muchas más las áreas que puedes trabajar, y en el fondo si estudiando fono te decides a esta area lo puedes hacer perfectamente, eso si tienes buenos internados en el area y mucho mejor si despues tomas algun diplomado o magister, de los que hay disponibles, algunos exlusivos para fonoaudiologos y otros para fonos y TMs.
Ojala te sirva

ahaha en cuanto a la cirugia, ninguno de estos profesionales las realiza, para eso tendrias q ser medico cirujano… los fonos si entran a cirugias de pacientes fisurados, por ejemplo, pero como observador y para extraer información que te sirva en la terapia.