¿Que significa el nombre obstetricia y no obstetricia y puericultura?

(UNAB)… Influirá en algo??, o de igual manera se analizan todos los temas de la obstetricia??

Respuesta: ¿Que significa el nombre obstetricia y no obstetricia y puericultura?

Hola :slight_smile: para empezar Obstetricia es una rama de las Ciencias de la salud que se ocupa de la mujer en todo su periodo fértil (embarazo, parto y puerperio), comprendiendo también los aspectos psicológicos y sociales de la maternidad.

Puericultura se refiere al cuidado del niño recién nacido hasta aproximadamente 28 días de edad.

Ahora bien, si la carrera solo te entrega el grado académico de obstetricia, osea licenciado en obstetricia creo que puede restringir de cierta forma el campo laboral al no tener la parte de puericultura o neonatologia incluido. En todo caso solo queda esperar para saber como es la malla y la especificación del grado académico, pero sin duda hay que tener ojo en el punto que planteas.

Un saludo :slight_smile:

Respuesta: ¿Que significa el nombre obstetricia y no obstetricia y puericultura?

La verdad se me olvidó poner que UNAB al quinto año te da el titulo de matron en especialidad Neonatología o Ginecologia. :slight_smile:
Ahora me podrian orientar que significa eso :P??