¿Qué son las relaciones publicas?

Holas!

De qué se trata esta carrera. Podrían hablarme de ella? es que no lo tengo muy claro :S

Grax de antemano! saludos =P

Respuesta: ¿Qué son las relaciones publicas?

Un relacionador público es la cara visible y representante de la empresa en ámbitos fuera de lo legal; se encarga de ver en qué instancias o medios de comunicación está saliendo la empresa, TV, revistas, diarios, etc.
Los relaciones públicas son aquellos profesionales que trasladan a los públicos de interés de la empresa o marca, su esencia y su voluntad de mantener relaciones cordiales con esos públicos.
Las relaciones públicas no es una disciplina de la diplomacia, o del buen gusto, es una disciplina de las Ciencias Económicas. Su objetivo final es construir estrategias que ayuden al branding y su consecuencia final, ganar eco público favorable para que las marcas ganen dinero.
Lo que hace un relacionador público es darle un valor a la marca (brand) y hacer que el público al que se dirige se familiarice con ella y le aporte, como ya se dijo anteriormente, ingresos.

Slds.

Respuesta: ¿Qué son las relaciones publicas?

Como qué publicos podria tener una marca? :open_mouth:

Respuesta: ¿Qué son las relaciones publicas?

Depende del producto que la marca ofrezca… piensa en las grandes marcas… Coca-cola, Nestlé, Hush Puppies… cada una va dirigida a cierto tipo de público, o tiene campañas publicitarias que intentan captar diversos futuros consumidores.

Respuesta: ¿Qué son las relaciones publicas?

Aps, entiendo. Oyep y el relacionador público es más que el publicista entonces ? =O

Respuesta: ¿Qué son las relaciones publicas?

Digamos que trabajan en conjunto… el relacionador público le da la teoría y las directrices suficientes al publicista como para que lo lleve al papel, radio, tv o lo que corresponda.

Respuesta: ¿Qué son las relaciones publicas?

Soy estudiante de RRPP y te cuento que es una carrera super entretenida, dinámica, en donde te encuentras constantemente en contacto e interacción con tu alrededor, deberás planear estrategias en donde muchas veces debas mejorar la imagen de una empresa, recuerda que un relacionador publicos no solo toma contacto con los publicos externos, tambien lo hace con sus publicos internos de modo en que se mejores todos los vinculos existentes.pero depende de dónde la estudies, existen algunas universidades como la del pacífico que solo se dedican al área de producción de eventos cuando la carrera va mucho mas allá, si estas buscando producir eventos te recomiendo esa universidad. ahora si buscas una metodologia de enseñanza mucho mas profunda te recomiendo 100% la Universidad Santo Tomás, de partida tiene muy buenos profesores te juro son secos . ! ademas es guiada al área corporativa. otra de las ventajas que tiene es que desde primer año convalidas ramos con periodismo, con lo cual puedes egresar Relacionadorea Pública y Periodista en 5 años , lo que ya es un plus. Te la recomiendo no te arrepentirás además la carrera es muy linda, exigente ( muy exigente!) pero muy buena.

Muchas suerte ojala te sirva :slight_smile:

Respuesta: ¿Qué son las relaciones publicas?

YO ESTOY MUY CONFUNDIDA NOSE SI QUIERO ESTUDIAR RR.PP O EMFEMERIA … ALGUIEN PODRIA OPINAR SOBRE AQUELLO JAJAJAJA

Respuesta: ¿Qué son las relaciones publicas?

Hola.
Me he registrado en este sitio.
Y por lo que veo hay muchas interrogantes sobre qué es las RR.PP o de qué se tratan, etc etc.
Yo soy estudiante de Relaciones Públicas de Uniacc, y estoy cursando mi tercer año.
Cualquier consulta o sugerencia que tengan sobre esta carrera y/o disciplina pueden enviarme un mensaje, y encantada de ayudarles.

Muchos saludos.

Giovanna Rivano Pesce.
Estudiante de Relaciones Públicas.
UNIACC.

Respuesta: ¿Qué son las relaciones publicas?

[quote=“Giovanna Rivano, post: 526683”]Hola.
Me he registrado en este sitio.
Y por lo que veo hay muchas interrogantes sobre qué es las RR.PP o de qué se tratan, etc etc.
Yo soy estudiante de Relaciones Públicas de Uniacc, y estoy cursando mi tercer año.
Cualquier consulta o sugerencia que tengan sobre esta carrera y/o disciplina pueden enviarme un mensaje, y encantada de ayudarles.

Muchos saludos.

Giovanna Rivano Pesce.
Estudiante de Relaciones Públicas.
UNIACC.[/QUOTE]

Hola soy estudiante de cuarto año medio y este año egreso y daré la psu, me gustaria mucho que me aclararas algunas dudas sobre la carrera estuve averiguando y creo que la Uniacc es una de las mejores en relaciones publicas y me encantaria entrar, busque la malla de ramos y me quedaron algunas dudas. . . seria lo ideal te dejo mi email pieraa.fp@hotmail.com para que me contactes te lo agradeceria mucho.

Respuesta: ¿Qué son las relaciones publicas?

Medio tarde la respuesta…
Pero si, es una carrera muy completa de amplia sociabilidad. En si, eres un mediador entre una org y otra (entre personas, empresas, etc etc etc). no es lo mismo q publicidad, marketing o periodismo… es diferente, no confundir. Parte de ello lo trabajas en hacer relaciones publicas, como lo dice su nombre. Trabajas en conjunto con ellos.
:slight_smile:

Respuesta: ¿Qué son las relaciones publicas?

hola mi nombre es Ismael, este año entro a RRPP en UST, de talca, y tengo la intencion de conocer gente d este rubro, para aprender y tambien compartir, tengo poquisima experiencia y me gustaria adentrarme mas en esto.

saludos y bendiciones

                                                       ISMAEL ROJAS

Respuesta: ¿Qué son las relaciones publicas?

yo estoy en la ust de stgo . asique cualquier duda que tengas aquí estoy para ayudarte. que rico que estudies rrpp no te vas a decepcionar.! Suerteee

Respuesta: ¿Qué son las relaciones publicas?

muchas gracias pekka, estamos al habla, cualquier cosa te pregunto. te invito a escuchar radio sierva en Manantial de Vida alli, estoy con un programa de jovenes que se llama casa piloto… saludos :^^: