Que son los tecnicos en salud?¿

me deja perplejo eso del
tecnico en salud

es como un tecnico en medicina …cueeek

[quote=“TecnoglobinA, post: 497734”]es como un tecnico en medicina …cueeek[/QUOTE]

Que eri seca…tení toda la razón…XD

Saben, en la ley 19.378 que rige los estatutos de atención primaria se mencionan a los técnicos en salud, los cuales son ubicados en la categoría d), bajo los técnicos de nivel superior y se les define como personas que presentan licencia de enseñanza media y un curso de auxiliar paramédico de 1500 horas acreditado por el MINSAL. En base a eso sería totalmente ilegal que puedan diagnosticar y prescribir, porque de partida no tienen los conocimientos necesario para hacerlo.
Saludos a todos.

[quote=“Farman, post: 497751”]Saben, en la ley 19.378 que rige los estatutos de atención primaria se mencionan a los técnicos en salud, los cuales son ubicados en la categoría d), bajo los técnicos de nivel superior y se les define como personas que presentan licencia de enseñanza media y un curso de auxiliar paramédico de 1500 horas acreditado por el MINSAL. En base a eso sería totalmente ilegal que puedan diagnosticar y prescribir, porque de partida no tienen los conocimientos necesario para hacerlo.
Saludos a todos.[/QUOTE]

premio a la mejor respuesta!

[quote=“Farman, post: 497751”]Saben, en la ley 19.378 que rige los estatutos de atención primaria se mencionan a los técnicos en salud, los cuales son ubicados en la categoría d), bajo los técnicos de nivel superior y se les define como personas que presentan licencia de enseñanza media y un curso de auxiliar paramédico de 1500 horas acreditado por el MINSAL. En base a eso sería totalmente ilegal que puedan diagnosticar y prescribir, porque de partida no tienen los conocimientos necesario para hacerlo.
Saludos a todos.[/QUOTE]

se gano un puntito verde

jejeej gracias =)
Un saludo para todos.

Esta carrera forma en dos años Técnicos de Nivel Superior en Salud y Terapias Naturales. con conocimiento y habilidades adecuadas en algunas terapias complementarias e integrativas, capacitado para ayudar a resolver problemas de salud, en equipos de la medicina oficial de nuestro país.

fuente CFT Del Medio Ambiente IDMA

jejejje…cada cosa que sale ahora yo nose en un par de años donde nos meteran a todos!

nose…espero que no les alla pasado nada bueno…enfermeria son 5 años y siempre sera así, las demas carreras no seran licenciatura en enfermeria

yo tenia entendido que los tecnicos en salud podian ejercer labores administrativas aca en el hospital ellos se encargan de buscar las fichas clinicas , realizar registros y ese tipo de cosas…pero nada mas menos diagnosticar y adm medicamentos! no creo que sea tan asi a lo mejor la niña que fue a consultar se confundio o leyo mal pero las cosas en salud estan bien claras, y establecidas…

es un tecnico profesional que trabaja en el area de salud…pudo haberte atendido un tgo, tens…o cualkiera ke se encuentr en un hospital…alomejor viste mal porke los tecnicos no pueden diagnostikr nada , solo administran , tal vez recibio ordens…:S…???

cuuuuuuuuuuuuueeeeck!

atte krmencita…