Que son los tecnicos en salud?¿

ehmm…tengo una pregunta…
que son los tecnicos en salud???

:S

hoy en el sapu me atendio uno…

nose, nunca los habia escuhcado supongo que sabran de todo un poquito, o haran las cosas basicas de un hospital onda auxiliar

Técnico en salud? estás segura, no era un técnico en Enfermería ?

nones…era tecnico en salud…
y de hecho indico ke me administraran penicilina im
y me diagnostico faringitis…

:S

iaaaa…aplicare google haberke me entrega

=S que raro… no tengo la menor idea… nunca los habia escuchado

google no lo conoce…por lo tanto no existen! xD

[quote=“Danytha, post: 497618”]nones…era tecnico en salud…
y de hecho indico ke me administraran penicilina im
y me diagnostico faringitis…

:S[/QUOTE]

mish! le diagnostica, y le dice que medicamento tomar!

yo igual lo busque en el google…
porque al ver el dato me parecio bastante raro…
y en el timbre sale su rut y el famoso tecnico en salud…
y uno confiada de que era medico…
plop!

waaaaa

jajajajaja

tiemblen médicos con los Técnicos en Salud… xD

[quote=“francisco_enfermero, post: 497632”]google no lo conoce…por lo tanto no existen! xD[/QUOTE]

me quedo con la respuesa de pancho y san google XD

es que ya sería el colmo de los colmos xD
aunk en chilito ia nada me sorprende :S

Demás que alguien se le ocurrió la genial idea de colocarle un nuvo nombre a los medico…

Me parecio interesante este tema, lo que tengo entendido es que tecnico es la persona que cursa una tercera parte de una determinada carrera, tecnologo es aquel que cursa la mitad de una carrera y profesional es aquel que culmina en su totalidad una carrera bien sea ingenieria, medicina etc. Claro esta que estos metodos se utilizan en colombia no se como lo manejan ustedes pero aca en colombia si eres enfermero o medico no debes preocuparte de un tecnico en salud ya que no es competencia para ti… Chaoooo…

¿?

que malo… ya que por ley los unicos que pueden diagnosticar y medicar son los medicos… a lo mejor es un titulo local que le dan a los internos de medicina, ya que no les pueden poner en la identificacion medico, ya que no lo son

Me llama la atención por su nivel educacional que tienen, que todavía no sepan quienes integran los Técnicos en salud, Los Técnicos en salud es un escalafon creado en la carrera funcionaria de la atención primaria, es esa denominación entran Los Técnicos Paramédicos de enfermeria, de laboratorio, de farmacia, etc Entonces para efecto legal laboral, “existen”

[quote=“Claudio Alberto, post: 497691”]Me llama la atención por su nivel educacional que tienen, que todavía no sepan quienes integran los Técnicos en salud, Los Técnicos en salud es un escalafon creado en la carrera funcionaria de la atención primaria, es esa denominación entran Los Técnicos Paramédicos de enfermeria, de laboratorio, de farmacia, etc Entonces para efecto legal laboral, “existen”[/QUOTE]

Si los profesionales que nombrasten están dentro de los técnicos en salud, no podrían recetar…
Así que me parece raro…

[quote=“Claudio Alberto, post: 497691”]Me llama la atención por su nivel educacional que tienen, que todavía no sepan quienes integran los Técnicos en salud, Los Técnicos en salud es un escalafon creado en la carrera funcionaria de la atención primaria, es esa denominación entran Los Técnicos Paramédicos de enfermeria, de laboratorio, de farmacia, etc Entonces para efecto legal laboral, “existen”[/QUOTE]

mmm…

si fuese asi… no estan capacitados para diagnosticar y recetar…

[quote=“Claudio Alberto, post: 497691”]Me llama la atención por su nivel educacional que tienen, que todavía no sepan quienes integran los Técnicos en salud, Los Técnicos en salud es un escalafon creado en la carrera funcionaria de la atención primaria, es esa denominación entran Los Técnicos Paramédicos de enfermeria, de laboratorio, de farmacia, etc Entonces para efecto legal laboral, “existen”[/QUOTE]

Me llama la atención que por tu nivel educacional no sepas que solamente los médicos pueden diagnósticar y recetar, por lo tanto, no podría haber sido un técnico en salud, integrado por Técnicos paramedicos de enfermería, de laboratorio o de farmacia el que estuviera ejerciendo un rol que no le corresponde…