Que tal andan estas Ues en Psicologia Clinica?

Holaa, Estoy a semanas de rendir la psu, quiero estudiar psicologia para desempeñarme en el area clinica, mis prioridades son UDP, UGM, U Alberto Hurtado, U Central.
Sin embargo si no quedo tengo pensado irme a la UCSH. Que tal andan estas Ues, con el enfoque de psicologia clinica??

Ojala me puedan ayudar, Besitos Mau.

1 me gusta

Respuesta: Que tal andan estas Ues en Psicologia Clinica??

Hola yo voy en 3ro de psicologia…
ufff… mucho que decir de estas ues que mencionaste.
primero, la UGM, la UAH, y la CENTRAL, no son para nada clinica…
y cual de las 3 mas pencas (a mi parecer)

la udp buena eleccion, sin duda la mejor en psicologia por lo menos en privadas…

Ahora bien si de clinica se trata, esta la Umayor (constructivista- sistemica), la U del desarrollo (no se que enfoque) y la Unab (psicoanalisis), y son mucho mejores que las 3 anteriores, en el mismo orden.
-Mayor
-Desarrollo
-Bello

Piensalo bien donde matricularte… y suerte

Respuesta: Que tal andan estas Ues en Psicologia Clinica??

Shuta, es que en cuanto a puntos piden musho, ademas de ser bastante caras…
mm y que tal la catolica silva henriquez, la estaba tomando como opcion.
Aclarame, es realmente tan importante el lugar donde estudias, creo que es un 50 y un 50, pero en este caso la calidad esta demaciado ligada a el dinero, y estamos en un pais donde no es tan facil estudiar.
Por eso mi opcion es la csh, esta a mi alcance, podria estudiar lo que anhelo, pero no quiero sacrificar conocimientos que podria adquirir, por una cuestion monetaria…

Respuesta: Que tal andan estas Ues en Psicologia Clinica??

mira, en cuanto a la plata… la central, la UGM y la UDP, son igualmente caras que la mayor, la bello ; la del desarrollo (creo que esta unas cuantas lucas mas), y otra que podria mencionar que es excelente es la adolfo ibañez pero es orientada a los laboral-organizacional y es carisima tambien.

Por otro lado la ucsh de verdad no te la recomiendo, por que no hay prioridad en surgir por parte de la carrera.

trata de buscar ues que tengan la carrera acreditada, o en proceso de acreditacion.

udp(4 años)
unab(3años)
central(2años)
mayor y desarrollo (en proceso, este año se acreditan)

y otra cosa, fijate bien cual es la orientacion teorica de la correspondiente escuela de psicologia.

unab: psicoanalitica 100%
udp: psicoanalisis lacaniana
umayor: constructivista-sistemica
la del desarrollo no lo se la verdad.

Averigua todos esos puntos, y convencete en la que mas te llame la atencion.

suerte

Respuesta: Que tal andan estas Ues en Psicologia Clinica??

Chuta, todas la Uues que me has mencionado, son las que me han recomendado, sin embargo son bastante caras, por lo mismo evaluaba la posibilidad de ingresar a la csh ya que es 1.000.000 mas economica, ademas esta acreditada.

Ademas de eso, mi nem es de 50, y realmente dudo sacar mas de 600 puntos que es lo que requiero para el ingreso.

Quizas ingrese este año a la csh, y luego me cambie al segundo año…

??

Respuesta: Que tal andan estas Ues en Psicologia Clinica??

te cuento, yo cuando di la psu me fue pesimo, y me matricule en la sto tomas a psicologia.

Luego a fin de año me cambie a la Mayor y en realidad mientras te vaya bien el primer año, facil que puedas convalidar a otra U.

piensalo y evalualo.

aaa otra cosa, compara mallas, ya que si te matriculas no se po en la ust, y despues te cambias a las central solo te convalidan 1 solo ramo.

Suerte!

Respuesta: Que tal andan estas Ues en Psicologia Clinica??

aaa otra cosa, la ucsh no esta acreditada la carrera, si la universidad 4 años.

cuando me refiero a que sea acreditada, quiero decir especificamente la carrera.

nos vemos

Respuesta: Que tal andan estas Ues en Psicologia Clinica??

Muchas gracias, y si eso tengo pensado, ver la malla mas parecida a las ues que me tincan, para asi hacer un puente este año,
averigue bien, y no la carrera no esta acreditada, si esta en proceso.

vere que tal me va, muchas gracias por tu tiempo y comentarios

suerte

Respuesta: Que tal andan estas Ues en Psicologia Clinica??

mm una pregunta, tu estudiaste un año en la sto tomas verdad?
y con que u convalidaste?, o en que u te convalidaban mas ramos?

espero me puedas ayudar, por que vi la mallas y la dgo portales, es segun mi opinion la mas completa…
gracias

Respuesta: Que tal andan estas Ues en Psicologia Clinica??

si estuve un año en la sto tomas, convalide a la U mayor y la verdad es a la que mas me convalidaban los ramos.
trate de convalidar a la central, a la udp y a la adolfo (y obvio tambien a la mayor), y sin duda, la U que mas me convencio fue la mayor.

Primero, por que me convalidaban mas ramos (8 ramos).
y otro por que me permitian trasladar el credito aval, lo que la central no aceptaba.

Por otro lado, en el caso de la central, como los ramos son anuales, es mucho mas dificil que te convaliden artos, y lo mas seguro es que tengas que empezar de 0.
Y la udp, me convalidaban mas que la central (5 ramos), pero me pedian igual el puntaje psu del año que la rendi, y como te conte antes, me fue pesimo.

asi que me cambie a la mayor, y la verdad es que es muy buena la escuela de psicologia de esta U, muchas proyecciones y mas que preocupados por surgir y acreditarce de buena manera.

Ojala te sirva me trayectoria… jajaja…
piensalo bien, y mucha suerte en tus desiciones.

hasta pronto.

Respuesta: Que tal andan estas Ues en Psicologia Clinica??

Gracias de verdad te has pasado…
Como ya pasaste por ese proceso, me has mencionado cosas que realmente no habia considerado, una vez teniendo el puntaje averiguare bien, tanto para la postulacion de este año, como para la convalidacion del que viene.

muchas gracias, que estes muy bn.
Exito.!!

Por qué la UDP tiene ese enfoque? en que lugar de la malla tienen psicoanalisis, son apenas 3 ramos que tienen para elegir de esta area.

Cómo pueden recomendar universidades que tengan enfoques psicoanalíticos cuando está archi comprobado que el PSICOANLISIS NO SIRVE. Hasta el mismo Lacan reconoció que era una estafa.

Estudien en cualquier universidad que no tenga enfoque psicoanalítico (aunque les pasaran un par de ramos en todas lamentablemente)

holaa como estas??
preguntaa que te parece la u mayor en psicologia??

La UDP no es psicoanalista lacaniana :sweat_smile: