bueno yo quiero entrar al duoc el otro año y queria saber km es el ambiente onda los profesores, la univercidad y los compañeros
y eso xao:bombero:
Respuesta: que tal el ambiente en el duoc
hola… yo estudio Diseño en duoc del plaza oeste.
y hay profes de todo un poco… profes secos, profesores que saben mucho pero no saben inpartir bien sus clases con claridad, y profes chantas… yo creo que como en todas partes…
con respecto a la infraestructura, concuerdo contigo que deja mucho que desear, para la mayoria de las carreras. nosotros tenemos 5 talleres, que son bastante desentes, sin embargo, ya no nos prestan el pañol, que es un problema feo… por que tu comprenderas por ejemplo que uno no puede ponerse a pintar con pistola y compresor dentro de un taller, o trabajar con masilla magica… uno termina mal, puro matando neuronas xD!
tambien he podido observar que mecanica y construccion son las carreras que tienen una infraestructura mas deficiente, sobretodo construccion… que solo cuenta con el pañol, y que hoy en dia esta lleno de basura duoc, asi que supongo que no deben hacer clases ahi…
en fin…
si alguin se quiere meter a duoc, por lo menos pese a todo yo lo recomiendo para mi carrera (diseño industrial), mas ahora que cambiaron la malla y sacaron ramos tan tediosos y que no aportan ningun beneficio como etica por ejemplo… que es una perdida de tiempo.
lo otro que es algo triste es que uno se mete a estudiar a duoc (o la gran mayoria de sus alumnos) por que esta dentro de los rangos “pasables” de precio… algo parecido a las tradicionales; pero cada año suben el arancel como 20 lucas y ademas se debe pagar matricula 2 veces al año… lo que es penoso, por que mientras mas cobran… menos estan los jefes de carrera y las personas que deberian estar dispuestas a solucionar problemas como disponibilidad de salas y problemas con los ramos…
gracias por el espacio de expresion …