Este año se implementado un cambio de malla en la Carrera de Derecho en la Universidad de Valparaiso, quisiera saber: (de preferencia estudiantes de esta carrera en la UV )
Primero: si creen que el cambio ha sido positivo o negativo?
Segundo: Sobre la pertinencia de los ramos electivos, estan enfocados a la especialización de un area del Derecho? hay variedad de ramos para elegir? agradecería que alguien mencione cada uno de ellos.
Terecero: La realización de la tesis de grado está incluida como ramo dentro de algunos de los semestres?
Agradezco la ayuda , es de gran importancia para mi, pues esto me permite tomar una desicion a conciencia sobre donde estudiar Derecho en Valparaíso.
Respuesta: Que tal el cambio de malla de Derecho en la UV?
Hola
Efectivamnteahore tema de la tesina se realiza en el ultimo año de la carrera. En cuanto a las otras modificaciones al sistema hay diversas opiniones…hay quienes se quejan por el aumento de exigencias periodicas(antes habian 3 pruebas al año por ramo + examenes, ahora es una prueba solemne por semestre + examen pero a eso hay que agregar un sin numero de clases practicas, onda analisis de jurisprudncia, casos practicos, exposiciones, etc, lo que deja sin vida extra academica; otros creen que el cambio ha sido positivo pues permite desarrolar otras cualidades distintas de la mera memria
Saludos
pd:vente a la Valpo 
Cuales son las principales diferencias con Dº de la PUCV
que tal los electivos? en que año estas?
Una de las diferencias es que la PUCV es anual, ahora la UV cambió el sistema a semestral, haciéndolo en cierta medida un poco más relajado y moderno… Los profes son buena onda, bueno, al menos con los que yo he tenido clases, es una facultad pluralista, va de todo, desde gente de ultraderecha a comunistas, hay de todo y nadie te discrimina, hay un espacio para cada grupo, etc., emms, bueno yo estoy en la UV, entré recién a 1° este año y la verdad es que voy bastante bien con lo que he hecho.
Por siaca, Derecho PUCV pasa a régimen semestral a partir del 2011.
http://www.documentos.derecho.ucv.cl/folletoderechopucv.pdf