^hola el prox año me interesa entrar a duoc para estudiar ing en construccion, queria saber si su campo laboral es amplio y si las lucas son buenas… escuche un comentario donde el campo laboral es mas amplio solo en invierno ya que el clima acompaña mas… sera cierto?
Wenizimoh, ekzelenté.
PD: Si, hay harto, despues de todo construcciones hay en todos lados, y todos los dias practicamente, y las seguira habiendo.
Hola, en el rubro de la construcción si hay campo laboral aunque este es inestable a veces te puede ir la raja como a veces baja mucho la empleabilidad en esta área (cuando se desacelera la economía pasa esto generalmente)al menos que te agarres una pega fija e indefinida onda servicio público, constructora socovesa, inmobiliaria simonetti,etc. En cuanto a las lucas si eres joven soltero y sin hijos son buenas en cambio si tienes familia tambien son relativamente buenas, no es una carrera para “forrarse” pero si podrás tener una calidad de vida mejor que muchas personas. (**FUENTE:**mi viejo es contratista de construccion, a pesar de que no es ni ingeniero civil ni nada de eso pero lleva muchos años en lo mismo a demás de poseer varios cursos en el tema)
Gracias por la respuesta, me gustaria que le preguntaras si el campo laboral y las lucas de ing en construccion son buenas cuando uno estudio en un IP ej: duoc uc
Seria de gran ayuda! Saludos y feliz navidad!
Yo conozco a dos Ingenieros Construcctores egresados de Inacap, que consiguieron trabajo (uno por pituto y el otro por medios propios)
Espero eso te sirva bro, suerte.
Entre duoc e inacap yo por lo menos preferiría inacap para esta área, ya que es y se trabaja netamente a nivel técnico (el cual inacap le gana a duoc). Saludos y que te valla bien con tu elección
Es buena carrera pero debes tener claro que hay mucha competencia haya afuera y muy capacitada , por la situación actual del país me ha tocado ver en los grupos de constructores de chile mucha gente de esta carrera sin trabajo teniendo 5-10 años de trayectoria