Hola, me gustaría saber que tal es la carrera en dicha U, pero me gustaría saber de los mismos estudiantes cual es su opinion.
Respuesta: Que tal es Derecho en la americas y en la central?
hola, soy Egresada de la central; quieor ser bastante objetiva en esto, y creeme, cuesta , debido a la experiencia. mira, no conozco personalmente la de las americas, asi es q de ella prefiero no hablar, pero si te puedo decir que ingrese a la central en el 98 y egrese en el año 2004, al menos en esos años, sufri la carrera, ya que, nunca senti apoyo verdadero de los profesores y menos de la universiadd como institucion, la facultad en esos tiempos era penosa, pasabamos frio en invierno, le teniamos terror a algunos profes, en fin, obvio que estas cosas son detalles; como se dice en Derecho y andate acostumbrando , “hay que distinguir” o “depende”, osea, uan cosa es estudiar los años de la carrera, te sacas la mugre, la sufres pero egresas si le pones cototo, pero, otra cosa es intentar pasar el examen de grado, que ultimamente es un desastre, en carne propia puedo decirte que he vivido grandes injusticias, algo muy contradictorio con la carrera no?, peor si, asi es, he visto de todo, y creeme “de todo”, imaginate, la misma comision examinadora, ayudo aun una niña (para alegria de ella), y la pobre cabra no sabia practicamente nada, o bien estaba tan nerviosa que sufrio una amnesia temporal, pero el profe de civil y procesal, la ayudaron tanto, fue una especie de “termina la frase” me entindes, osea, le decian las tres primeras silabas o palabras y ella decia el resto y la psaron igual, la cosa es que esa miama comision, me toco el año pasado y me hizo añicos, el profe de civil, al verme y eso q me saludaba en lso pasillo, fue como que vio al mismo demonio, y no tuvo miosericordia , nada, cero ni criterio, porque aunque yo le contestaba, e incluso le di un ejemplo que el dio una vez, no acepto ninguma de mis respuestas , estaba enfadado, yo estaba desesperada y plop,te contare, para que me creas, que, yo estaba catalogada entre msi compañeros como una buena alumna y de hecho estudie mas de un año, mucho pero me preguntaron las 5 patas del gato , y aunque le respondia, aunque no lo creas, me diejron chao. te cuento esto para que sepas, que, puedes egresar, peor despues, debes bsucar como tener suerte, porque aunque estudies creeme , la vas a necesitar, es como jugar al kino, y beno, ahora estoy tranquila despues del trauma, porque estoy pensando seriamente estudair otra, una en la que pueda de veradd ser “humana”, pero para los chicos y chicas que se mueren por Derecho, los insto a esforzarse hasta el cansancio y no ingresar a la central, intenta con uan en la que el alumno, sea su interes primordial, una asi como con el espiritu de la p.u.c, pero privada.
fuerza y suerte.
chau.
Mejor para tí que sean exigentes.
Bueno pero eso de que ayuden a una alumna, habla mal de esa universidad
entre las dos, la central. por lejos.
con respecto a la historia del grado, es asi solo hay que seguir siendo perseverante.
Conozco sólo a una persona de las Américas y es muy competente.
por lo que e escuchado las americas no es muy buena OJO que solo por lo que e escuchado (opiniones subjetivas) y acerca de la central yo estudio Derecho en la sede en la Serena y en el area administrativa es un horror, en el area de la docencia tiene profesores buenos y malos.
Lamentablemente la mayoria de los beneficios se los lleva la sede en santiago sobre todo en infrestructura que es una caja de fosforo, cuento corto asi como lo veo yo de aqui a pocos años la Central ira cuesta abajo por lo menos en Serena ya que la sede de Antofagasta ya cayo.
Saludos
Invocando a DerechoUCEN…
Mira no se derecho, pero por lo menos en pedagogía es un desastre, yo trabaje en un colegio y en UTP me pidieron que seleccionara los curriculum para el cargo de profesor de Historia, la jefa me dijo que tomara todos los que decian U.D.L.A., y que los hechara a la basura. También mi marido es arquitecto y trabajaba con un arquitecto egresado de las Americas y su hermano egresado de Administración, estos tipos lo tenian loco, porque se nota que la universidad no tiene impronta, querian construir casas sociales con el mínimo de gasto en materiales, menos mal que mi marido no siguió trabajando con ellos porque después del 27 de febrero habrían aparecido en las construcciones con daños estructurales como mínimo.
Mira yo estudie en la Americas, si bien hay algunos muy buenos profesores, tambien hay uno que se mueven solo por lukas, ademas lamentablemente la U se fue al extremo de moverse solo por plata, de echo yo me cambie de U, porque ya eran demasiado usureros, te cobran por todo, y la calidad de esucación comenzo a bajar considerablemente, de echo todos los compañeros con los que empezamos a estudiar no hemos cambiado a otras universidades.
Espero mi opinion te ayude en algo.
Saludos
SI QUIERES TENER UN BUEN TRABAJO EN FUTURO Y NO TERMINAR HACIENDO DE TINTERILLO, PORQUE ASI SON LOS EGRESADOS DE ESAS UNIVERSIDADES, LA RESPUESTA ES SIMPLE: ANDATE A UNA TRADICIONAL