Que tal es el ipp?

Respuesta: Que tal es el ipp??

segun lo q tngo entendido, las carreras de TO universitarias, estan peliando para que la TO no se dicte en institutos, los argumentos no los manejo muy bien, pero ya se cerraron las carreras en varios institutos…

solo esa es mi acotacion :S

Si es verdad, es otra cosa por la cual deje el ipp, ya que no se pueden impartir carreras de salud universitarias segun una ley que en el instituto dicen que aun no a salido pero en el diario oficial dice que ya es ley, ademas no sacas el licenciado y lean

Aprueban proyecto que otorga el carácter universitario a 7 carreras médicas pero insisten en necesidad de regular institutos profesionales

La iniciativa legal incluye en el listado de carreras que requieren el grado de licenciatura a Kinesiología, Fonoaudiología, Enfermería, Obstetricia y Puericultura, Nutrición y Dietética, Tecnología Médica y Terapia Ocupacional, pero resguarda a quienes cursen en la actualidad estas carreras en institutos profesionales.

Carreras como kinesiología tendrán rango universitario
El Senado aprobó por 16 votos a favor , 2 en contra y 2 abstenciones, el proyecto, originado en una moción de los senadores Evelyn Matthei y Alberto Espina que entrega carácter de título universitario a las carreras de Kinesiología, Fonoaudiología, Enfermería, Obstetricia y Puericultura, Nutrición y Dietética, Tecnología Médica y Terapia Ocupacional, pero que a la vez, resguarda a quienes cursen en la actualidad estas carreras en institutos profesionales. En tanto, el plazo para presentar indicaciones quedó pendiente.

esto ya salio hace mas de un año y los ip aun siguen con esas carreras…
nada mas que decir.

hola quisiera saber que tal es la carrera en la universidad santo tomas y si la malla esta bien organizada ya que estoy muy entusiasmada en estudiar esta hermosa carrera espero me ayuden :slight_smile:

andate por lo seguro, yo te recomiendo una universidad estatal, sino una privada pero una buena, no optes x institutos por que el dia de mañana por mucho que la preparacion sea buena, hasta para postular a un magister te van a mirar el carton de mala forma, es lamentable pero asi es esta sociedad.