Que tal es el ipp?

hola a todos, me gustaria mucho que aquellos que estudian terapia ocupacional me contaran un poco de la carrera y cuales son sus ramos mas complicadas y si entra mucha matematica pork en el cole me fui por el area humanista y no era muy buena para las matematicas jiji…y k cualidades hay k tener para esta carrera… ya k estoy muy interesada en estudiar esta carrera ya que me llama mucha la atencion pero me gustaria que me contaran de sus experiencias y si hay alguien que estudie en el ipp me contara si es bueno…bueno espero k me respondan y me cuenten de sus experiencias. :slight_smile: :??:

Respuesta: Que tal es el ipp??

Hola bueno, acabo de terminar el primer año de T.O en la autonoma y tengo una compañera que estudiaba en un ipp y se cambio xq la malla no era completa y x ende no era reconocida en el momento de buscar pega o algo asi , pero eso haha y de acuerdo a lo otro yo estoy demaciado conforme con mi carrera me llena demasiado y estoy feliz, y el ramo que mas me ha costado es anatomia pero es solo agarrarle el ritmo, y biofisica, pero en todo caso a pesar de que tiene harta area cientifica tengo compañeros que eran humanistas e igual le iba bien, si tienes vocacion todo se te hace masfacil, buena suerte
saludos :slight_smile:

Respuesta: Que tal es el ipp??

q es el IPP?

Respuesta: Que tal es el ipp??

[quote=“WaleskaMarquez, post: 514488”]autonoma y tengo una compañera que estudiaba en un ipp y[B] se cambio xq la malla no era completa[/B] y x ende no era reconocida en el momento de buscar pega o algo asi [/QUOTE]

No se cambió por eso, se cambió por que un instituto no da la licenciatura, lo cual impide, por ejemplo, perfeccionamientos (postgrados, magisters etc) posteriores

Respuesta: Que tal es el ipp??

[quote=“DR.kUrt, post: 514512”]No se cambió por eso, se cambió por que un instituto no da la licenciatura, lo cual impide, por ejemplo, perfeccionamientos (postgrados, magisters etc) posteriores[/QUOTE]

q es el IPP??

Respuesta: Que tal es el ipp??

instituto profesional providencia

-= Instituto Profesional IPP =- ACREDITADO, 27 años y Autónomo

Respuesta: Que tal es el ipp??

HOLA QUE TAL ESTUDIE TERAPIA OCUPACIONAL EN EL IPP ESTUVO BIEN LA CARRERA, LA MALLA, LOS PROFES ETCes buen lugar. la persona que se cambio fue por que reprobo ramos…

Respuesta: Que tal es el ipp??

con solo tener el titulo profesional puedes optar a continuar con algun postgrado o magister

Respuesta: Que tal es el ipp??

No, para hacerlo necesitas tener la licenciatura, la cual es otorgada por universidades

Respuesta: Que tal es el ipp??

Hola! estoy en mi primer año de T.O en la chile y de a poco me estoy enamorando de la carrera, es hermosisima, no te arrepentiras! te cuento hasta el momento lo que mas me ha costado es fisica, los demas ramos son más pasables y un “poco” mas relajados… Si realmente quieres estudiar T.O. te recomiendo estudiar en una universidad, qe cuente con acreditacion y qe tenga una buena malla para que a futuro te desenvuelvas como una buena profesional. Te cuento qe hace poco se aprobo una ley la cual dice que ningun instituto profesional podra ofrecer ninguna carrera del area de la salud, y que solo los profesionales de esta area seran egresados de universidades, asi que piensalo… un ipp no es la mejor opcion para estudiar terapia… ademas tengo una amiga en el ip chile que me cuenta qe sus profesores son malisimos( un comediante le hace sikologiia!, como es posiblee!) asi qe insisto piensalo!! hay muchas escuelas qe ofrecen terapia … la ultima qe se abrira esta en la u central, el proximo 2010, esta la andres bello, la upla, la mayor, y por supuesto la mejor escuela de todas la de la chile!!

cuidate muchoo y espero qe te haya servido mi comentario

Respuesta: Que tal es el ipp??

una ultima cosa, la chile es la unica universidad qe te da la licenciatura en ciencias de la ocupacion, al cuaro año d eestudioy al quinto sales como terapeuta ocupacional :slight_smile:

Respuesta: Que tal es el ipp??

Hola… te cuento yo estudio tercer año de TO en la U Mayor y bueno la carrera es maravillosa hay tantas áreas diferentes de desarrollo que vas descubriendo mientras avanza la carrera que nunca acabas de aprender cosas nuevas. De lo que recuerdo en primer año el ramo que se me hizo más dificil fue biofisica y anatomia porque el ritmo de estudio que hay que mantener en el último es altisimo, pero el resto de los ramos son más relajados. No sé en realidad como sera el IPP pro como comento la colega de la U de Chile lo mejor sería que buscaras una universidad acreditada para estudiar la carrera, todas las escuelas tiene su particularidad y lo mejor es conocer bien las mallas curriculares de cada una, ya que son bien diferentes y esta información es bien accesible en las diferentes paginas de las universidades. Y bueno agregando mi universidad también entrega el titulo de licenciado en ciencias de la ocupacion en cuarto año asi que lo mejor es que busques la universidad que más te acomode en todo sentido. saludos

Respuesta: Que tal es el ipp??

Que raro que algunas personas digan que no es válido o que sólo no es mejor estudiar dentro de un Ip. bueno yo ya estoy en el 3º año de T.O. en el IPP, y puedo decir que va en uno, si quiere ser buen to o no?? antes del asistir al congreso de la UPLA, si quizas sentia cierta discriminacion pro ser de un IP, peor ahora que me di cuenta que todos los conocimientos que expusieron dentro del seminario ya era más que visto para mí, me doi cuenta que la calidad de educación dentro del IP no es mala. Además creo que si de verdad esta en discusión como siempre el asunto de los IP, mejor sería que comprobaran con mallas y programas primero. porque de verdad no creo que seamos menos que ustedes.
Además como reflexión, Somo futuros Terapeutas y creemos en que se acabará la DISCRIMINACIÓN entonces que ETICA le enseñan en sus universidades! si por lo visto somos todos iguales, deberíamos creer en la integración que el fundamento porque estudiamos esto.!!
Entonces futuros colegas, partamos por casa!!

Respuesta: Que tal es el ipp??

es increible que piensen que solo por estudiar en un ip,eres malo.ya vemos que graciela esta en 3er año y esta bien preparada,esto ojala les sirva para averiguar y dejen de hablar por hblar ya que creo que nosotros ,los estdiantes de ip(IPP,IPCHILE) somos capaces de adquirir las habilidades necesarias para desempeñarnos como T.O y no por el hecho de estudiar en ip somos inferiores,al contrario.Hago un llamado a los que estudian .t.o en un ip a que demostremos que somos capaces y que no somos inferiores
jajaja
chaoo

Respuesta: Que tal es el ipp??

[quote=“mrjames19, post: 514580”]es increible que piensen que solo por estudiar en un ip,eres malo.ya vemos que graciela esta en 3er año y esta bien preparada,esto ojala les sirva para averiguar y dejen de hablar por hblar ya que creo que nosotros ,los estdiantes de ip(IPP,IPCHILE) somos capaces de adquirir las habilidades necesarias para desempeñarnos como T.O y no por el hecho de estudiar en ip somos inferiores,al contrario.Hago un llamado a los que estudian .t.o en un ip a que demostremos que somos capaces y que no somos inferiores
jajaja
chaoo[/QUOTE]

Al no saber redactar tu argumento se pierde totalmente.
Si te hubiese ido bien en la PSU de lenguaje quizas la historia seria distinta, no?

Respuesta: Que tal es el ipp??

La universidad central deja bastante que desear … yo me matricule ahi este año 2010 en terapia ocupacional y opte a un credito con abal del estado ya que tenia los 550 puntos en la psu como requisito, pero me faltaba el dinero que son $260.000 mensuales , me aceptaron el credito y me dijeron que tenia plazo hasta el 15 de febrero para cambiar el contrato y modificar el arancel . Lamentablemente fui mal informada los mismos alumnos de la DAVE direccion de apoyo y vida estudiantil , no me informaron de un timbre que se necesitaba para poder optar al credito y al fin de cuentas una vez que fui perdi el beneficio, tuve que renunciar a la universidad porque la unica forma que tenia de seguir ahi era pagando la totalidad del arancel , cosa que porsupuesto yo no tengo , hable con el director de DAVE y le explique que por culpa de sus ineficientes alumnos que no dan informaciones correctas yo me quede sin poder optar al credito y por tanto sin poder estudiar en la universidad , ustedes creen que de esa universidad donde atienden alumnos ineficientes van a salir profesionales capacitados? yo creo que no , y menos aun con un direcctor tan poco empatico con mi caso, irrespetuoso y burlesco como el . Ademas es importante mencionar que el puntaje minimo de ingreso son 475 puntos para los alumnos sin creditos en la mayoria de las carreras algo bastante bajo , porque simplemente a la universidad les importa que los alumnos pagen y solamente eso . no creo que los profesionales de los institutos sean tan diferentes a los de las universidades privadas que piden requisitos minimos y aranceles altisimos para impartir una carrera . Lo mio no es falta de inteligencia ni el hecho de que me haya ido mal en la psu , si no que no tengo la plata para estudiar en una universidad donde las matriculas superan los $150.000 y los aranceles los $250.000 . de todas formas creo que tendre que optar por un instituto , y pienso que IPP puede ser una buena opcion , si alumnos del IPP en terapia ocupacional ven este mensaje denme su opinión.

Respuesta: Que tal es el ipp??

Alguien sabe como es la santo tomas en terapia ocupacional?

Respuesta: Que tal es el ipp??

Hola, en estos momentos estoy muy complicada, soy Educadora de Párvulos y Psicopedagoga y este año quisiera estudiar otra carrera, ya que como Educadora no me llena completamente y siempre he tenido interés en otras áreas, por eso es que mis opciones son Psicología, Terapia Ocupaciona y Nutrición y Dietética. Pienso que Psicología (clínica que es la que me gusta) la puedo compelementar más con Psicopedagogía, como consulta privada preferentemente, pero también siempre he tenido interés hacia la salud y creo que Terapia Ocupacional es una carrera muy linda e integra todas las áreas que me gusta, sin embargo, he recibido comentarios (de doctores) que es segundona (porque el kinesiólogo deriva al paciente al terapeuta) y Nutrición también me gusta pero se desliga de lo que ya estudié.
La verdad es que me gustaría seguir ejerciendo como Psicopedagoga y también como otra de las profesiones señaladas ¿será posible?
También me preocupa el tema económico (lo básico para vivir, ya q con Parvularia es muy difícil) ¿cómo es esa parte con la Terapia o la Nutrición?
Ojalá me puedan ayudar, muchas gracias!!!:smiley:

Respuesta: Que tal es el ipp??

mi humilde opinion:

  1. para la educadora: si te gusta el trabajo con personas con necesidades especiales y abordar la discapacidad desde un enfoque biopsicosocial desde una mirada del desempeño ocupacional, eres bienvenida a nuestra profesion! pero te sugiero estudies en una universidad.
  2. el grado academico de licenciado (el mas basico) es el unico en Chile que te permite perfeccionamento formal de post grado.
  3. la nueva ley limita el ejercicio de la profesion en area publica de profesionales NO uinversitarios, y el area privada es mas limitada que la publica para los que puiensan que ahi esta la oporunidad. Sin embargo algunas universidades estan apoyando algunos procesos de apoyo para continuacion de estudios, pero a la fecha NO se de nada concreto.
  4. NO compare los conocimientos de un seminario o congreso, con el “arsenal de conocimientos” de una carrera universitaria, por demas lean bien el “curriculum” de sus profesores, grados academicos, cursos de perfeccionamiento, experiencia laboral , etc de sus docentes antes de emitir un juicio de “calidad de los docentes”.
  5. el problema de fondo es la regulacion de la educacion superior en Chile, ya que NO hay regulacion de mercado y la limitacion actual de la ley fue una lucha activa de los universitarios para mantener justamente la calidad de la educacion, manteniendo el caracter profesional a nivel internacional de la T.O y las Cs de la Ocupacion.
  6. NO es discriminacion velar por la calidad de la educacion, si es antietico crear carreras en lugares NO acreditados para el ejercicio profesional.

saludos exito en cada proyecto que desarrollen.

Respuesta: Que tal es el ipp??

Soy estudiante de 4to año de la U autónoma y tengo hartas compañeras que vienen del IPP por varias razones, primero dicen que los profes no eran muy buenos y segundo un instituto prefesional no te entrega el grado de licenciatura , por lo que no puedes optar a un nivel 1 en el sistema público y tampoco a seguir una especialización como magister ,doctorado , diplomado .etc