Hola estudio en U Santo Tomas primer año de enfermería y me quiero cambiar de U. alguien sabe que tal es la autonoma? donde son los campos clinicos, la calidad de los profesores, de los laboratorios, etc:?:
O que U es buena en enfermería:?:
Gracias
Respuesta: Que tal es enfermería en la Autonoma ??
hola, yo soy egresado de la autonoma, estoy realizando mi internado, y te aseguro que es una buena universidad, un 40% de mis compañero con los cuales termine la parte academica provenian de la santo tomas.
No te recomiendo la Autónoma, en todos los rankings sobre la calidad de las universidades, queda en los lugares de más abajo. Me baso en los del Mercurio, Qué Pasa, etc.
Ahora, tu pregunta es súper general. Si me preguntas cuál es la mejor U para estudiar enfermería te diría que la Católica o la Chile, pero si especificas “privada”, te recomiendo la Diego Portales, la Mayor o la Andrés Bello, que son buenas y que tienen prestigio en el área de la salud, además de modernos laboratorios, buena infraestructura y todo el cuento.
en la pagina de cnachile.cl puedes ver acuerdos de acreditación son algo largos pero sirven para ver saber objetivamente cuales son las universidades buenas en este ambito y en que estan fallando y al final ves loque más te acomode
todos los que hechan de la Santo tomas se van a la autonoma o a la iberoameriana!
Y que tal la Central en enfermeria, es una escuela q se abrio el año pasado, pero m interesaria mucho saber… la calidad, los profes, mallas, y todo lo referente a la carrera en Esta U.
La directora de carrera es titulada en la Chile y tiene magister en educ. universitaria.
Espero respondan ^^ gracias
[quote=“Gigita M., post: 536993”]Y que tal la Central en enfermeria, es una escuela q se abrio el año pasado, pero m interesaria mucho saber… la calidad, los profes, mallas, y todo lo referente a la carrera en Esta U.
La directora de carrera es titulada en la Chile y tiene magister en educ. universitaria.
Espero respondan ^^ gracias[/QUOTE]
es nueva asi q no se sabe
en la autonoma ya no están aceptando a nadie de la UST
Como que todos quieren arrancar de la UST y no precisamente por reprobar sino que las profes, jefa y directora de la carrera son pencas, ninguna vocación y además te enseñan algo que ellos no practican…
[quote=“death_angel, post: 536999”]en la autonoma ya no están aceptando a nadie de la UST
Como que todos quieren arrancar de la UST y no precisamente por reprobar sino que las profes, jefa y directora de la carrera son pencas, ninguna vocación y además te enseñan algo que ellos no practican…[/QUOTE]
A todas las que echaban se iban para alla
o a la ibero
igual cuatico
mi hermana me dice que en la portales le dijieron que no a una niña a penas dijo que era de la UST, siendo q no la habian echado e iba con buenas notas
ahora se le suma la autonoma
bueno, aca en talca es lo mismo…lo que escapan de la sto tomas se van a la autonoma. como tip, te digo ke la autonoma en talca, ninguna carrera de la salud trabaja con cuerpos reales para el ramo de anatomia, solo con muestras plasticas (como crees que es el conocimiento adquirido cuando nunca has visto un cuerpo real?? ) yo estudio en la UCM y te puedo decir que es una buena universidad, y la carrera esta acreditada por la CNA hasta el 2012…!
[FONT=Arial][size=10]$2[/size][/FONT]Este ranking mide la percepción de calidad en relacion al mercado laboral.
[size=10]$2[/size][/FONT] [FONT=Arial][size=10]$2[/size][/FONT]
Saludos, ojala te sirva y nos veamos el proximo año.
[quote=“Rodrig.ucm, post: 537012”]bueno, aca en talca es lo mismo…lo que escapan de la sto tomas se van a la autonoma. como tip, te digo ke la autonoma en talca, ninguna carrera de la salud trabaja con cuerpos reales para el ramo de anatomia, solo con muestras plasticas (como crees que es el conocimiento adquirido cuando nunca has visto un cuerpo real?? ) yo estudio en la UCM y te puedo decir que es una buena universidad, y la carrera esta acreditada por la CNA hasta el 2012…![/QUOTE]
Mal informado estas…
En la UA ya se trabaja con anatomia cadeverica y los laboratorios estan disponibles… Ademas somos unas de las pocas Ues privadas que cuentan con doctores en Anatomia un ejemplo es docente (jornada completa) Octavio Binvignat Magister y Doctor en Anatomia ademas de otros estudios de postgrados en el extranjero asi como otros prestigiosos docentes en el area…[B]
¿ Quien te hizo anatomia el dentista Marcos Perez ?
[/B]Saludos…[B][size=10]$2[/size][B][size=10]$2[/size]
[quote=“Nuindaê, post: 536979”]No te recomiendo la Autónoma, en todos los rankings sobre la calidad de las universidades, queda en los lugares de más abajo. Me baso en los del Mercurio, Qué Pasa, etc.
Ahora, tu pregunta es súper general. Si me preguntas cuál es la mejor U para estudiar enfermería te diría que la Católica o la Chile, pero si especificas “privada”, te recomiendo la Diego Portales, la Mayor o la Andrés Bello, que son buenas y que tienen prestigio en el área de la salud, además de modernos laboratorios, buena infraestructura y todo el cuento.[/QUOTE]
Dos errores en tu mensaje… Debes leer mas…
Primero debes hacer referencia a los rankings actuales de las Ues privadas donde la UA sale entre las 10 mejores con mayor proyeccion, este ranking mide la percepción de calidad en relacion al mercado laboral… y tambien esta dentro de las a nivel 10 mejores universidades privadas en inversion de infraestructura ocupando el segundo puesto a nivel nacional, lo que se ve reflejado sobre todo en el area de salud de la UA de talca, donde esta cuenta con centros clinicos propios en el ambiente publico como privado…
Segundo si vas a recomendar una universidad en enfermeria no puedes dejar de lado la UDEC fuera de tus recomendaciones…
Ojala no quedes de atolondrada en el siguiente comentario, tienes que informarte mejor…
Saludos.
[quote=“Kurazai, post: 537020”]Mal informado estas…
En la UA ya se trabaja con anatomia cadeverica y los laboratorios estan disponibles… Ademas somos unas de las pocas Ues privadas que cuentan con doctores en Anatomia un ejemplo es docente (jornada completa) Octavio Binvignat Magister y Doctor en Anatomia ademas de otros estudios de postgrados en el extranjero asi como otros prestigiosos docentes en el area…[B]
[/B]Saludos…[/QUOTE]
tengo conocidas en fb q estudian en la UA enfermeria en stgo
y usan material plastico
quizas en kine y med usen cadaveres, pero enf no, no se justificaria… med si o si tendria q hacerlo.
ah, y eso de los dres en anatomia lo he escuchado de todas las Ues… hasta de la sto tomas! un amigo de mi hermana esta ahi en kine y me dijo q su profe era uno de los q integraba la comision de nomenclatura o algo asi, son puros dres q se juntaron por ultima vez en brasil
[quote=“FTW, post: 537027”]tengo conocidas en fb q estudian en la UA enfermeria en stgo
y usan material plastico
quizas en kine y med usen cadaveres, pero enf no, no se justificaria… med si o si tendria q hacerlo.
ah, y eso de los dres en anatomia lo he escuchado de todas las Ues… hasta de la sto tomas! un amigo de mi hermana esta ahi en kine y me dijo q su profe era uno de los q integraba la comision de nomenclatura o algo asi, son puros dres q se juntaron por ultima vez en brasil :/[/QUOTE]
No se si en Santiago trabajaran con cadaveres… Yo opino por la UA de Talca la cual los usan… La carrera de Medicina esta solo en la sede Talca y si usan cadaveres…
Lo de los Doctores en Anatomia estoy seguro que otras Ues podrian tenerlo, Sin embargo las demas privadas no los poseen, hablo de todas las privadas de Talca, ya que de esta ciudad refiero mi opinion, lo demas seria solo un “Creo… Parece… Podria…” y eso no sirve…
Saludos.
Y la U autonoma en Temuco? enfermeria también !!
Yo soi de la autonoma de santiago, y puedo decir que me siento bastante conforme con los contenidos, ademas, tengo una hermana enfermera de la usach, y comparando las cosas, es lo mismo…solo cambia el nombre…
aunque ojo, no se si todas las ues sean iguales…de la santo tomas no me tinka…tengo compañeros que se cambiaron de aya, y por algo sera ese éxodo tan grande , en fin, espero de todo corazón, que los que entren a estudiar esta carrera, sea de corazón y vocación, que siempre den lo mejor por los pacientes, y esforzarse por eso, ser los mejores
No existe comparacion entre la UA y la UCM.
no es mala onda , pero es mejor la UCM… está acreditada , es PRIMERA ESCUELA DE ENFERMERIA EN CHILE que obtiene la acreditacion , y todas las y los egresados tienen un gran campo laboral.
esfuerzo y perseverancia te llevaran a ser el mejor , pero la base es un gran paso, en este caso la UCM
ps: a mi me hace clases perez… y es un gran profesor.
que feo el comentario, pero sabias que es fomra parte de la cmision de nomenclatura, osea pone los nombres con los que estudias, ademas trabajamos en Aglae soto pereira, jefa del dpto de anatamia de la ucm que es enfermera, doctorada en anatomia, embriologia, anatomia neurologica y maguster en anatomia topografica. Yo estudio en la ucm y no tenemos un cadaver, tenemos 4 enteros y varios en partes, creo que en total son 11 o 12. hay que ser objetivos, y conosco la realidad de las ues que dan enfermeria y te recomendaria quedarte en la snto tomas es mucho mejor, calidad docente, malla, campo clinico (de hecho tiene los mejores horarios de practica), analisis de la enfermería. ah, y el mayor centro clinico del maule es la Clinica Lircay unino Clinica ucm , que ahora esta unida a la u.