He escuchado que la UNAB es muy buena y reconocida nacionalmente en esta carrera, además se otorga doble titulación! Que opinan ustedes? no importa que sea privada? :S
Respuesta: Qué tal es enfermería en la UNAB??
Gracias! sjaojsoajos seee, eso me complica mucho, pero me interesaba porque en esa área es buena (según me han dicho) y además me llama la atención eso de la doble titulación: Universidad Nacional Andrés Bello, y Universidad Europea de Madrid!!! la verdad no se que hacer!, pero bueno, muchas gracias!!
Respuesta: Qué tal es enfermería en la UNAB??
[quote=“Enfermeviña, post: 630697”]Niña, debes informarte muy bien al querer ser participe de una labor tan linda como esta. Partiendo saber cuales son los rankings de calidad y acreditacion tanto a nivel nacional como regional. En mi caso estudio enfermeria en la unab de viña, y dejame de decirte que estamos inclusive por sobre el nivel de los estudiantes de la valparaiso, los ramos y docentes son muy exigentes, ese prejuicio de universidad privada por lo menos es nuestra area esta extinto, porque las egresadas han sabido demostrar el nivel de estudiantes que han sido formados… Por otra parte, si no tienes los medios economicos debes poner de todo tu esfuerzo para conseguir los beneficios que entrega la universidad y el gobierno (creeme que habemos muchos pagando CERO pesos, pero con mucho merito academico =) ) Si ten pones a dudar por lo temas de lucro y blablabla, nuestra universidad fue descartada de este embrollo, aun asi, esto no afecta en nada en la formacion del personal de enfermeria en particular, al contrario, la plata invertida se nota en todos los sentidos… por eso, si quieres ser la mejor, esfuérzate, da todo de ti tanto para tu nem, en la psu y luego en la universidad, te aseguro que no te arrepentiras de lo que elegiste si lo haces con paciencia, si no te alcanza el puntaje el primero año tampoco te hundas o cometas el error de irte donde primero te mandan un mail (como en el caso de la uvm que te llenan de publicidad, mails y mensajes para que te matricules), investiga sobre los campos clinicos… y por sobre todo, si es lo que de verdad te gusta, exito[/QUOTE]
La Unab nunca fue descartada, de hecho todo el mundo sabe que lucra, los dueños de la unab son los mismo que la uvm y la udla, las tres además están siendo investigadas por sobornos, en el peor de los caso les quitan la acreditación, lo que significa que no le reconocerán más los títulos y todos van a perder los crédito y becas del estado, no es un tema menor.
Si se puede siempre es mejor evitar la unab, sola está perdiendo el prestigio, dejando entrar a 500 personas por carrera al año (ya tienen como 40.000 alumnos en total), y más encima obligan a los profes a tener cierto % de aprobados.