Que tal es Kinesiologia en la Santo tomas-?

Quiero saber como es Kinesiologia en la Santo Tomas… !
Y el campo ocupacional de Kinesiologia, es mejor Enfermeria que Kine? … Cuanto ganan mas o menos los Kinesiologos_?

Respuesta: Que tal es Kinesiologia en la Santo tomas-?

kinesiologia en la sta tomas no tengo idea, es mi humilde experiencia. Campo ocupacional, es muy amplio… rehab traumatologica, neurologica, respiratoria, pisopelvico, intensivo, geriatrico, deportivo, neonatos, estetico, cardiovascular, ATM, urgencia … etc respecto a enfermeria es bastante amplia tambien, pero desconosco mas profundamente las areas

a favor tienes que puedes desarrollar la profesion de manera independiente en kine (algunas areas) . en contra, no es muy buena la remuneracion, en comparacion con la enfermera

al final decides tu… trata de averiguar un poco de las areas y que te gustaria seguir

suerte"

Gracias por responder… ! =)
Aun sigo pensando que estudiar… =P
Pero gracias por tomarte el tiempo en responder =)

mmmm nose como es la sto tomas!!! jmm anda directamente a esa u y conversas con un alumno de kine o enferme y resuelves tus interrogantes!!!

shalom!!!

uy … yo estudie en la sto tomas 2 añitos
sinceramente no la recomiendo. desde mi punto de vistaa es una universidad cn mxo lucro …
hacen todo para q te exes ramos y luegoo te atrases y pagues mas ! … esta bien q quieran profesionales de excelencia pero a vces se exceden …
ademas se escucha poco a los alumnos y por todo te piden plata …
son muy estrictos la verdad
y el arancel sube mxo de un año a otro …
esoo …
ahora estoy en otra universidad donde el ambiente es mucho mas humano y tanto profesores como administrativos t escuchan.
mucha suerte y ojala tomes la mejor decision !

[quote=“dulcemanantial, post: 538672”]uy … yo estudie en la sto tomas 2 añitos
sinceramente no la recomiendo. desde mi punto de vistaa es una universidad cn mxo lucro …
hacen todo para q te exes ramos y luegoo te atrases y pagues mas ! … esta bien q quieran profesionales de excelencia pero a vces se exceden …
ademas se escucha poco a los alumnos y por todo te piden plata …
son muy estrictos la verdad
y el arancel sube mxo de un año a otro …
esoo …
ahora estoy en otra universidad donde el ambiente es mucho mas humano y tanto profesores como administrativos t escuchan.
mucha suerte y ojala tomes la mejor decision ![/QUOTE]
Bueno, la gracia de una universidad es que sea exigente, así se gana el prestigio. Si te piden cosas fáciles para que pases la carrera rápidamente te harán u mal profesional y bueno perjudicarás a la sociedad chilena.
No entiendo la falta de madurez de algunos, de verdad, ESTAN EN LA UNIVERSIDAD Y LA UNIVERSIDAD ES DIFIIICIL.
Y si te hace muy fácil, cambiate, la U es mala =)

no te guies tanto por la plata y campo laboral.

porque son carreras muuuuuuuuy distintas.

la enfermera ahora tiene MUCHO campo laboral, pero es pq hay falencias criticas de este profesional, y he escuchado que ganan más.

PERO

como te decia son tan distintas, que si no tienes vocación en enfermería, tas mal.

8 de la mañana, recien tomaste desayuno, llegas al servicio y ves una hermosa herida del porte del titanic xD
con un olor caracteristico. ENFERMERIA

8 de la mañana, recien tomaste desayuno, llegas al servicio y ves un paciente con muchas secreciones esperando tu labor en respiratorio KINESIOLOGO

son ejemplos no más xD

si te gusta el movimiento y la carnicería xD —>kine
si te gusta compartir mucho con el paciente (el kine tb lo hace pero no más q la enfermera) y hacer planes todo el dia para que tu paciente/ cliente esté en fabulosas condiciones ----> enfermería

[quote=“dinastta, post: 538684”]no te guies tanto por la plata y campo laboral.

porque son carreras muuuuuuuuy distintas.

la enfermera ahora tiene MUCHO campo laboral, pero es pq hay falencias criticas de este profesional, y he escuchado que ganan más.

PERO

como te decia son tan distintas, que si no tienes vocación en enfermería, tas mal.

8 de la mañana, recien tomaste desayuno, llegas al servicio y ves una hermosa herida del porte del titanic xD
con un olor caracteristico. ENFERMERIA

8 de la mañana, recien tomaste desayuno, llegas al servicio y ves un paciente con muchas secreciones esperando tu labor en respiratorio KINESIOLOGO

son ejemplos no más xD

si te gusta el movimiento y la carnicería xD —>kine
si te gusta compartir mucho con el paciente (el kine tb lo hace pero no más q la enfermera) y hacer planes todo el dia para que tu paciente/ cliente esté en fabulosas condiciones ----> enfermería[/QUOTE]

Pfff…semejante comparación, amigo si eres estudiante de Universitario te digo de inmediato que hablas estupideces del porte de un buque…

Ahora nuestro amigo que desea entrar a la Santo Tomás, pienso que lo 1º es informarte en la misma U, tener charlas con los Coordinadores de carrera o Jefes de las respectivas… tener afiches, etc…
No creo que esa U sea mala, si sé que es exigente, como debiera ser… pero existen los centros de alumnos, a diferencia como mencionaba otro usuario aquí…

Infórmate, busca, reúne datos.

La matrícula sale 130 lukas y 10 cuotas de 212 lukas…
En el servicio Público si logras contrato cortas las 700 lukas…
Si estás de reemplazo la cosa cambia drásticamente.

Como enfermera en servicio público las monedas son parecidas…
Pero recomiendo el 1º año de trabajo en el Público para aprender de verdad… ahora si eres fanático del $ te vas al privado, cortas sobre el palo, sobre todo como Nurse.

Suerte, el dinero + la vocación hace la felicidad…jaja

yo tambien estoy en las mismas… estoy entre enfermeria y kinesiologia, sali el año pasado de la enseñanza media y este año estuve preparandome para la psu,. necesito saber cual de estas carreras tiene mejor campo laboral y es mejor remunerado, por ahi vi en los mensajes anteriores que hay que tener vocacion, pero tambien tienen que saber que no se puede tener vocacion si aun no conoces a lo que vas… una cosa es estudiar, la teoria y otra es la practica y ahi se puede saber si realmente te gusta lo que elegiste o bien te decepcionas y quedas fracasado para el resto de tu vida…

busca bien, yo cuando sali del colegio y empece a averiguar, fui a la sto tomas y una mina que me recibio estudiaba en otra u y se salio porque era muy dificil y competitiva, y esta U le resulto mas facil

Quizas las cosas cambiaron, pero no seria una de mis opciones

En este foro siempre se tira mierda a las universidades privadas.
te aconsejo que vayas a terreno a las propias universidades y hables con alumnos de cada 1 de las opciones que tengas disponibles.
yo igual puse mi duda aquí sobre como eran ciertas instituciones y créeme que si no eran del consejo de rectores las partían a criticas los mismos de siempre.
yo estudio UST y no te puedo hablar de otras aunque este involucrado en este medio igual se conoce mucho de lo que hacen las otras escuelas de kinesiología en la región y en cuanto a mi escuela te puedo decir :tenemos acá en concepción la única universidad privada no del consejo de rectores que tiene a Kinesiología en el Hospital Regional , ademas de otros centro de salud como el Sanatorio alemán. y muchos centro de salud mas pequeños.
En mi generación entramos 60 y vamos 13 al día (yo voy en segundo año) y no pasan mas de 8 ó 10 al día el 3año.
No hay muchos egresados si que no se puede hablar de prestigio ganado. peros los egresados an hecho que la escuela se gane felicitaciones por el actuar de estos en las practicas

las cosas malas podrían ser que no tenemos muchos profesores de planta los horarios aveces son horribles y falta un poco mas de vida universitaria… aunque aqui no nos keda mucho tiempo aparte de la U.
hablando de eso me voy a estudiar xD
saludos.