Que tal es la carrera de enfermeria?

estoy recien en un preu para prepararme y dar la prueba psu estoy buscando carreras en el ámbito de la medicina… enfermería me atrae mucho pero también esta la duda de la “discriminación” por ser hombre y eso igual me da un poco de lata quisiera salir de la duda y que me orientaran… gracias.:?:

Respuesta: que tal es la carrera de enfermeria???

Discriminación??? nooo… ya no se dá :smiley:
Yo estudio Enfermería, somos 9 hombres en total en un curso de 72 personas… y dejame decirte que no nos dicriminan. Uno que otro profe se olvida de nosotros y generaliza hablando de EnfermerAS pero son detalles pequeñísimos. La carrera no es fácil… para nada, es agotador la cantidad de cosas que debes estudiar, yo recién estoy comenzando y dejame decirte que nos han sacado el jugo…
Si le gusta… jueguesela no mas (Y)
hay que tener vocación, es el principal requisito!

saludos!

Yo voy en 5to año en la PUC, y desde mi experiencia personal te puedo contar que como dijo Sir_Alejo de fácil no tiene nada… Y mientras se va avanzando, se pone peor! Yo ya me encuentro bastante colapsada con el internado por lo agotador, entre lo mucho que estudiar y la presión de mi enfermera guía por hacer todo bien. Tienes que saber que tiene tanto ventajas como desventajas. Entre las ventajas te cuento que partes ganando bien ($800.000) con trabajo asegurado, tienes muchas áreas que elegir (enfermería no es sinónimo de hospital) y si es tu vocación, será genial. Entre las desventajas está que el gremio es reconocidamente maltratador entre las mismas enfermeras y en especial con estudiantes (mobbing, burnout), el horario apesta (si estás con 4to turno no tienes fines de semana ni feriados) y el techo económico es bajo (difícil que llegues a ganar más de $1.400.000 con títulos y cargo, a diferencia de otras profesiones que puedes ganar muchísimo más). Allí según tus motivaciones debes sopesar ventajas y desventajas, te aconsejo que averigües más. Yo cometí el error de entrar y no tener idea en lo que me metía! Te envío muchos saludos y ojalá tomes la mejor decisión!

¡Ah! Se me olvidaba decirte que ser hombre de hecho es un plus en la carrera, las profes los aman! (como son poquitos) Además, el área de los enfermeros es por lo general urgencia y cuidados intensivos, así que si te gusta ese tipo de cosas es lo tuyo! Saludos!

q daria por trabajar con hombres o
cuando estuve en practica las mujeres … en mi caso la Tens o auxiliares era unas bestias … y cero solidaridad ¬¬ las enfermeras estaban y no estaban xD
q sigan estudiando los hombres en enfermeria las mujeres son muy envidiosas O.o