Respuesta: ¿que tal es la carrera de medicina en la unab??
[quote=“maka_arenita, post: 547494”]debería ser muy simple, se conocen los resultados, se postula, puede que ser de 1 día , lista de convocados, etc…
que sea paralelo al sistema del CRUCH pero similar…
eso![/QUOTE]
si yo opino igual que tu k deberia ser asi… o subir el puntaje de matricula directa. (porque en el fondo es un beneficio)
entonces el que no alcanzó simplemente queda fuera :O…
hagamos una situación yo doy la psu dan los resultados y a las 2 horas no hay vacantes por el sistema de matrícula inmediata aunque aya ponderado algo así como 730…y si uno postula el día antes de los resultados por internet??? vale de algo???
[quote=“dr payacan, post: 547509”]entonces el que no alcanzó simplemente queda fuera :O…
hagamos una situación yo doy la psu dan los resultados y a las 2 horas no hay vacantes por el sistema de matrícula inmediata aunque aya ponderado algo así como 730…y si uno postula el día antes de los resultados por internet??? vale de algo???[/QUOTE]
[I]supuesta mente si postulaste por Internet antes te llaman si tienes buen puntaje arriba de la matricula automática.
Pero a veces algunas personas empiezan a esperar las estatales si quedaron bla bla xD, y la universidad no te reserva el cupo para siempre xD
y si llega otra persona antes a la u con 700 para arriba… ahí se van disminuyendo los cupos.
Igual no es tan caótico como la mayor que todas las matriculas se acabaron en ciencias de la salud en 4 horas desde que entregaron los puntajes xD
creo que en la unab fueron días mas.
Pero igual arriba hay gente que trabaja en admisión, ellos deberían responder si es ashi :B[/I]
Hay que estar seguro si medicina en una privada es lo que deseas. En mí caso, yo ponderé el año pasado 730 y no me alcancé a matricular en viña y me tuve que ir a Santiago.( yo soy de la quinta región , lo que significa gastar más dinero). A mí me alcanzaba para tradicionales en regiones como la ucsc o la ucn,etc…
El nivel de la unab en santiago es buena, ya que poseo más de un compañero que ponderaba alrededor de 760(alrededor de 5 y muchos que quedábamos en tradicionales). Sin embargo, el puntaje no dice como te puede ir en la carrera, muchos se echaron ramos por ser desorganizados con su tiempo.
La carrera no es 100% buena, el primer año es muy desorganizado(con salas y clases), incluso, tuvimos muchos cambios que nos afectaron a mitad de camino en algunos ramos(nos pusieron química orgánica nivel 1 y 2 en un sólo semestre), pero los resultados se verán en unos 4 años más, porque antiguamente la carrera no estaba tan estructurada como lo está en este momento.
Lo más importante es dedicarte a estudiar, después no pensarás que universidad es mejor o peor que la unab, dado a que pasaras estudiando o con miles de actividades extras.
pd: Hay que escoger una universidad en donde uno se sienta cómodo y que te entregue lo necesario para surgir profesionalmente