¿que tal es la carrera de medicina en la unab?

ola soy nuevo y queria preuntar k tal es medicina en la unab y k tal esta posicionada si a mejorado porque los podt que he visto son antiguos porfavor ayudenme a ver que tal es la carrera en esa universidad:?:

Respuesta: ¿que tal es la carrera de medicina en la unab??

Muy cara… la calidad de la formacion q recibe, no vale 6 millones anuales-

la umayor es levemente mas barata y con mejor reputacion, y tiene mejor campo clinico

en el ultimo EUNACOM muy bien no le fue, ademas es cara, y personalmente no me gusta mucho… pero hay peores xD

a mi me han dicho que la de viña es buena… =/ yo la tengo entre mis opciones para este año salvenme si es que no estoy en lo correcto

[quote=“dr payacan, post: 547392”]a mi me han dicho que la de viña es buena… =/ yo la tengo entre mis opciones para este año salvenme si es que no estoy en lo correcto[/QUOTE]

La de viña corta como 50 ptos mas abajo!
cuando no quedan en stgo se van a la sede viña

por mi parte respeto mucho que sean la única privada(hasta lo que sé, corrijanme en buena si estoy mal) acreditada en investigación

[quote=“maka_arenita, post: 547407”]por mi parte respeto mucho que sean la única privada(hasta lo que sé, corrijanme en buena si estoy mal) acreditada en investigación[/QUOTE]

creo que fue la primera, pero no es un area obligatoria para obtener la acreditacion institucional, y muchas instituciones solo desean ser evaluadas en X areas, las q les interesan

pero mira, les falta infraestructura…
eso es bueno? no lo creo

ahi esta

y aca el de medicina, acreditada por dos años

es cierto que la UNAB es la unica privada acreditada en investigacion, pero hay otras universidades privadas que no lo estan simplemente porque no pidieron ser evaluadas en ese ámbito, a lo mejor por humildad o porque no se sentian preparadas todavia, siendo que algunas de ellas estan mejor que la UNAB en investigacion.
chaooooooo!

tengo entendido que mas bajo que 700 (30% Leng 30% Mat 30% Nem 10% Ciencias) no aceptan en la V región.
Aparte acá solo hay 3 opciones (en realidad 2 nomás) Uvalpo,Unab y UdelMar, asi que en viña me imagino que los que no quedan en la Uv o les tincó más la Unab, se van a esa.

en stgo piden 700
en regiones piden menos puntajes
es como en la mayor, piden 700 o mas en stgo y cmoo 650 en tco

[quote=“FTW, post: 547427”]en stgo piden 700
es como en la mayor, piden 700 o mas en stgo y cmoo 650 en tco[/QUOTE]

en realidad no, en la unab viña del mar en el caso de medicina piden lo mismo en stgo.
700 puntos.

Aranceles y Vacantes 2010 :: Universidad Andrés Bello

[quote=“FTW, post: 547427”]en stgo piden 700
es como en la mayor, piden 700 o mas en stgo y cmoo 650 en tco[/QUOTE]

Yo estudio medicina en la unab viña y trabaje en admsion este año y lo que dices es cierto se pide menos puntajes con respecto a stgo, en lo que es la matricula directa para la gran mayoria de las carreras a excepcion de kine, enfermeria y medicina donde el puntaje de matricula directa es el mismo. Por otro lado los puntajes de entrada son menores de igual manera al puntaje de matricula automatica, pero esto en medicina no pasa los puntajes no bajan de 700 puntos… y el puntaje maximo fue sobre los 770 en viña y el menor debe haber sido 700… desafortunadamente ese sistema de matricula automatica no lo encuentro adecuado ya que muchos postulantes con 720 quedaron fuera porque la carrera en viña cerro en 2 horas tras conocerse los puntajes PSU. De hecho un 770 logro entrar por lista de espera tras un retracto.
Como dato para los futuros postulantes este año habia gente a las 4am esperando conocer sus puntajes en la U para ver si tenian los 700. para que no se confien y esperen venir dentro del dia o al otro dia.

PD: antes de comentar de la U y sus puntajes te invito a que revises la pagina de la unab para que te informes :wink:

[quote=“morfeux, post: 547440”]Yo estudio medicina en la unab viña y trabaje en admsion este año y lo que dices es cierto se pide menos puntajes con respecto a stgo, en lo que es la matricula directa para la gran mayoria de las carreras a excepcion de kine, enfermeria y medicina donde el puntaje de matricula directa es el mismo. Por otro lado los puntajes de entrada son menores de igual manera al puntaje de matricula automatica, pero esto en medicina no pasa los puntajes no bajan de 700 puntos… y el puntaje maximo fue sobre los 770 en viña y el menor debe haber sido 700… [B]desafortunadamente ese sistema de matricula automatica no lo encuentro adecuado[/B] ya que muchos postulantes con 720 quedaron fuera porque la carrera en viña cerro en 2 horas tras conocerse los puntajes PSU. De hecho un 770 logro entrar por lista de espera tras un retracto.
Como dato para los futuros postulantes este año habia gente a las 4am esperando conocer sus puntajes en la U para ver si tenian los 700. para que no se confien y esperen venir dentro del dia o al otro dia.

PD: antes de comentar de la U y sus puntajes te invito a que revises la pagina de la unab para que te informes ;)[/QUOTE]

[I]mmmm si pienso lo mismo ):
ojala la universidad en periodo corto de plazo puedan cambiar el sistema …
ojala tipo como lo hace Demre con puntaje mínimo para postular y lista para que el nivel de la universidad suba …
Yo casi no entro a la unab …
había ponderado 671 el año pasado y pensé que podría haber quedado en la chile ™ y espere hasta la lista de espera.
Pero cuando me di cuenta que ya no había quedado fui a la mejor opción privada que era la unab y tuve suerte que justo hubo un retracto y yo pude matricularme gracias a dios con beca.
La universidad no es mala, solo le falta subirle el nivel al alumnado.[/I]

toda la razón, debería transparentarse el ingreso en las privadas

osea es trasparente por eso existe ese puntaje minimo para matricula directa, solo que opino que almenos medicina se libere de esa matricula directa o se suba el puntaje almenos unos 25 o 30 puntos mas. Que sea transparente hablo solo de mi U, pk la verdad desconosco como sea en el resto de las privadas. Porque digo k medicina no deberia ser asi, pk la carrera se cerro en 2 horas solamente y esto pk los tutores de admsion no pudieron matricular a la gente mas rapido simplemente, ya que los puntajes sobre “700” sobraban…

Yo creo que debieran partir por incluir todas las variables. Con tal de hacer lucir más altos los puntajes a veces sólo incluyen leng y matemáticas, o le dan una ponderación mínima a ciencias. Eso sumado a no tomar en cuenta el NEM da la falsa impresión de buen alumno que los eligió.
Yo creo que la transparencia debiese darse en el sentido de publicar en sus respectivos sitios webs los ptjes de corte del último año, puesto siempre se especula mucho en torno a eso.
Y estoy de acuerdo con cambiar lo de la matrícula inmediata. Ocurre lo que morfeux señala, puede quedar fuera alguien con mejor ptje que un matriculado. Al final terminan premiando al que estaba convencido que esa era su opción, y no al mejor. Saludos.

Para el que trabajo en admision
he visto la pag de la unab
[B]pero no dicen los puntajes![/B]
antes los decia segun sede, pero ya no
o sea, a quien le creo? si ni tu u pone los puntajes?
o sea, espera que lleguen buenos puntajes, al manterer en suspenso el ptje de corte

no pero menos de 700 nicagando. Un conocido ponderaba 667 en la UNAB viña y se tuvo que meter a Odontología, además de que los cupos se llenaron muy rapido en Medicina.
Ese sistema de matricula automática es muy malo. Premia al primero que llega sobre 700 (y que seguramente el que siempre tuvo como primera opción meterse a la UNAB), excluyendo a personas que les puede haber faltado uno que otro punto en la Uv (unos 740 pts, según la ponderación de
esa universidad)

debería ser muy simple, se conocen los resultados, se postula, puede que ser de 1 día , lista de convocados, etc…

que sea paralelo al sistema del CRUCH pero similar…

eso!

[quote=“FTW, post: 547481”]Para el que trabajo en admision
he visto la pag de la unab
[B]pero no dicen los puntajes![/B]
antes los decia segun sede, pero ya no
o sea, a quien le creo? si ni tu u pone los puntajes?
o sea, espera que lleguen buenos puntajes, al manterer en suspenso el ptje de corte[/QUOTE]

mira te metes a la pagina web de la unab, luego pinchas en carreras en tu lado izquierdo luego haces click en aranceles viña del mar… y saldra el valor de la carrera cupos y puntaje minimo para matricula directa. si aun asi no lo encuentras te dejo el link ;).

Aranceles y Vacantes 2010 :: Universidad Andrés Bello

los puntajes de cortes es cierto no los publican, en la pagina… el pk desconosco, pero en revistas de Ues mi u siempre entrega la info de los puntajes de corte… en general todas las Ues lo hacen a excepcion de la U del mar en lo k es medicina.