Hola, ¿alguien me podría dar una opinión de la carrera de pedagogía en Artes plásticas de la U. de Playa Ancha en Valpo.? me interesa porque al ser una pedagogía, pienso que tiene más salida laboral. Y siempre me han interesado las artes.
Me gustaría saber cómo es esta carrera en general. Si hay buenos profesores, si el nivel de conocimientos y práctica en el arte debe ser muy alta o uno puede empezar como novato (como yo, que no se mucho y más que todo son las ganas), a aprender desde cero. :book2:
¿Bastan las ganas y el empeño?
Y como es el ambiente en la carrera, en general, si hay una buena biblioteca, y si hay salas para poder trabajar comodamente (infraestructura)-… me gustaría saber de todo un poquito…
Si alguien me puede orientar, se lo agradecería N. Y si es de esa misma univ. o ha pasado por allí y me puede contar su experiencia, mejor todavía. :daisy: Miles de gracias! dejen algun mensajito, después les paso mi email para conversar más fluido.
Miles de gracias! Paz. Rockera.
Hola! Espero poder ayudarte… y no confundirte más… porque tengo sentimientos encontrados con la upla
Voy en 4º de Licenciatura en arte (ultimo año) Pdagogia dura 5 años. Son bien diferentes ambas carreras te puedo decir, pero conozco tu carrera, incluse he hecho ayudantía a Pedagogía de 3º y 4º
Cuando elegi la upla, fue porq habia escuchado buenas cosas. Además que hay hartas carreras artísticas en la Facultad como teatro, musica, diseño, pedagogia en arte y licenciatura. Entonces se arma un ambiente rico, si es que lo sabes aprovechar.
Al vivir la experiencia te puedo decir pro y contras
Hay mucha infraestructura, espacios de talleres de ceramica , soldadoras, máquinas, etc, pero no creo que suficiente
no se si sabes q antes tenia una facultad en cerro alegre, bueno, ya no, y ahora estan hallando nuevos espacios y quieren construir un galpon para nuevos talleres de plastico y metales. ojala funcione.,
pero al ser una facultad relativamente nueva, lo que hay es muchisimo mas decente q las carreras de la casa central q estan en ese edificio re viejo. Por lo menos el edificio esta nuevito… igual es agradable un lugar decente. Los patios, pastito , cascada, de verdad te hace mejor el dia
Hay profes bien buenos, que enseñann bien, o q son capos. Pero tb hay unos chantas que me parece intolerable q esten alli.
LA malla de pedagogia en artes me parece buena. Pero en las ues lo q importa son los profes. A veces hacen lo que les place. Mi hermano estudio una pedagogia en la upla y tenia profes buenisimos, otros mas pencas.
Ay yayayay yo creo, que tienes que pasiarte por las ues, la arcis, la cato, la viña del mar, y ver q te conviene.
A estas alturas yo tengo con la upla un amor y odio. Vivi cosas vacanes, ademas q el ambiente, es muy piola, cero topismo poserismo. La cosa de las protestas y eso… igual sientes q es bueno vivir la experiencia civica (tan olvidada), necesario. Pero como en todas partes, hay gente que es mas discurso, y parece q esta jugando con ese poder.
Ah! con lo de si es dificil… Bueno, no me parece tan complicada, pero te conviene reventarte estudiando, ojala elijas la u mas exigente, porque si algo necesita este pais desesperadamente son profes topisimos. Si quieres algo relajado porfavor no estudies pedagogia
Escribeme si tienes dudas de algo, te respondo
Saludos
Hola otra vez!
Respondiendo lo q dices, me parece que no necesitas obligatoriamente cursos previos. Pero creo que si de verdad te interesa este ámbito, ya estarás haciendo cosas relacionadas, interesandote por leer del tema, conocer cosas nuevas.
Pero no te preocupes si no haz hecho cursos de ecnica de pintura, hay muchos que llegan sabiendo muuuy poco como hay otros mas capos
Bueno, un saludo, y que te resulte todo bien
no se si era util la informaacion aun, pero filo, mira yo estudio ped en artes en la upla, estoy en 5to, salgo ahora, en relacion a los ramos artisticos hay de todo profes muyyy buenos y otros que valen calipo, como en todos lados, en los ramos basicos de arte (dibujo analitico y antomico, estructuras tridimencionales etc.) te enseñan la base, personalmente los encontre fomes pero igual ayudan, onda mal necesario, los optativos son mejores (recomiendo fundicion, buenisimo, un poco caro, pero lo vale) todos los ramos son pasables sin mayores problemas, es cosa de organizar tiempos no mas, si te interesan ls artes siempre existe la posibilidad de aprender por cuentaa propia y que te ayuden los profes, los profes son super accesibles
mira yo aprendi todo en la u, dibujo, pintura etc, sin saber nada de antes y pase todos mis ramos a la primera, asi que no es tan complicao, en cunto pega, l verdd que creo tener mucha suerte porque y estoy trabjndo, pero entre licenciatura y pedagogia, te conviente pedagogia, hay harta gente que se cambia en la mitad porque cachan que es muy cabron vivir de ls artes y mas si no eres increiblemente seco, bueno eso, si te interesa saber mas pregunta no maas, chavela saludos