Que tal es la U. la Republica ?'

buena mas que nada quiero saber como es derecho en esta universidad en stgo, profesores, infraestructura, malla, etcc. y si es verdad que esta en quiebra

yo creo que se tiene que fundamentar…esa es la gracia o no¿?

Seh… o sea, si bien es un foro y toda opinión es válida, creo que es mas correcto decir “ni idea” a “es una verguenza de universidad”…

La ULARE ha de ser del “promedio” en Derecho, onda, ni top ni lo peor xD!.

Al menos conozco a más de un egresado de ahí que habla de corrido y sabe derecho jajaja, aparte que igual entiendo que algunos relativamente ilustres hacen clases allí.

Digamos que es buena, pero no la mejor…

En infraestructura?.. yo alguna vez pasé por allí y no me gustó jajaja, eso de que esté todo disgregado en casonas por aquí, edificios por allá, rectoría por acú…

Pa eso me voy a la Bolivariana que tiene todavía mas disgregado todo jajaja xD!

Saludos!

de qué estamos hablando

nadie conocee esa universidad…

al hablar de ues “medias” en derecho tenemos a ues como la unab, la mayor, qué se yo.-…

lo mejor pa la niña es no meterse a esa U

jajaja!!!, LA UNAB “MEDIA” en Derecho?.. andá…

Averigué en el verano de esta universidad y más que los profesores… no tiene… de hecho quería saber de Derecho y me hablaron más de Ingenierías… tal vez de la primera no tienen mucho de qué jactarse… :s

[quote=“var0, post: 399928”]lo puse como ejemplo, nada más…

pero humildemente opino que es mejorcita comparada con la de la repíblica[/QUOTE]
Es que la UNAB está entre las mejorcitas en derecho pueh estimado, al menos entre las 5 primeras en mi opinión…

Saludos!

me sorprende tu opinión

la mía es que la unab es ahí no mas…

será

mmmm de la republica no tengo mucha referencia lo que es la unab de la cual tambien estan comentando…aqui en la region de valparaiso no tiene gran prestigio

Opino que es mucho mejor que la U Republica en derecho es la Facultad de derecho d ela U Alberto Hurtado,ya que es una universiadad que tiene un gran panel docente de excelente,ya que mas del 90% de los docentes tienen un Postgrado y eso es un factor sumante preponderado a la hora de elegir una buena escuela de Derecho,es una U accesible,no tienen los aranceles tan altos como las tipicas de la privadas,va gente de todo santiago a aquella U y eso habla de diversidad de estudiantes y no siempre los tipicos cuicos que es lo tradicional de las privadas.
La infraestructura no esta nada de mal ya que la conosco y pretendo entrar a estudiar ahy el proximo año.

mira, no te la recomiendo, por que estaba viendo un programa(efecto dominó), en el cual se refleja como afectan las noticias a la sociedad chilena…dónde se expuso sobre las universidades chilenas, por motivo de la psu que han rendido los jóvenes este año 07…cuento corto, salieron las mejores opciones, sobre que universidad elegir, mostrando una serie de parámetros, entre ellos la acreditación de las universidades chilenas, procedimiento que da cuenta de la calidad de la casa de estudios, en cuanto a aporte que entrega al país con los profesionales que forman, asi el estado les reconoce y entrega ayudas con créditos para los que estudian en sus dependencias y un montón de beneficios más… con decirte que entre las privadas esta universidad tan particular, NO ESTA NI SIQUIERA ACREDITADA POR LA CNAP, PESE A QUE SE HAYA PRESENTADO AL PROCESO VOLUNTARIAMENTE, ES DECIR, SE LES DENEGÓ LA ACREDITACIÓN, digo lo anterior porque hubo ues que no quisieron presentarse…no por ser malas, sino por no sentirse preparadas para someterse…elige una u mejor…busca alternativas…

Universidad Católica de la Santísima Concepción

[quote=“Rochemback, post: 399948”]Es que la UNAB está entre las mejorcitas en derecho pueh estimado, al menos entre las 5 primeras en mi opinión…

Saludos![/QUOTE]
Tay loco que esta entre las mejores 5 !!!

La UNAB es excelente en lo que respecta al área de la Salud,pero con lo que respecta al
Área Jurídica No deja mucho que decir…

No es buena en el área de humanidades…

La exigencía es minima …

Asique no digas pelotudeces…

por favor…

Conozco a una tipa que estudia Derecho en dicha Universidad: Es una analfabeta :S

Creo que entre las universidades baratas es la mejor al menos en la parte académica que es lo que más interesa, hasta allí han llegado muchos alumnos de otras universidades y ellos son los que nos cuentan que pasa en las otras y porque se cambiaron, la mayoría de los egresados encuentra trabajo en la administración pública, pero, hay problemas de financiamiento que esperamos que el nuevo dirctorio logre superar este durante este nuevo año, si no fuera por este último detalle te la ecomendaría a ojos cerrados.

Pero, si no la acreeditaron fue por motivos extra-académicos, es decir, pocas actividades extra-prográmaticas y por ser poco democráticas en la elección de sus autoridades; pero en la parte académica esta muy bien catalogada y sus egresados ganan facilmente los concursos de admisión en las empresas estatales (debe ser por la formación humanista y republicana). Tienen problemas internos en la administración financiera que esperamos que con el cambio de rector se solucionen pronto.

[quote=“fhidalgoa, post: 400037”]Pero, si no la acreeditaron fue por motivos extra-académicos, es decir, pocas actividades extra-prográmaticas y por ser poco democráticas en la elección de sus autoridades; pero en la parte académica esta muy bien catalogada y sus egresados ganan facilmente los concursos de admisión en las empresas estatales (debe ser por la formación humanista y republicana). Tienen problemas internos en la administración financiera que esperamos que con el cambio de rector se solucionen pronto.[/QUOTE]

es una UNIVERSIDAD, por tanto es logico que por problemas de esa indole no la acrediten…

la parte academica solo es un item dentro del funcionamiento de una UNIVERSIDAD, importante si, pero tambien lo es la investigacion, el espacio para el desarrollo integral de los miembros de la comunidad unievrsitaria, espacio para la discusion y el debate, etc…