¿Qué tal es la UCSC en Medicina?

Alguien que esté estudiando Medicina en la UCSC (Católica de la santísima concepción) o que sepa.

Es que estoy indecisa entre esta (Que me queda más cerca) y la austral. :??:

Respuesta: ¿Qué tal es la UCSC en Medicina?

Dr Kurt podría hablarte más sobre su U, pero a mi gusto prefiero la austral

Siendo totalmente Objetivo, sin entrar en nacionalismos weones y sin ponerme la camiseta de mi U te voy a decir lo que veo aca en los años que llevo estudiando…

Ya, yo pasé a tercero…Te puedo decir la Universidad tiene un monton virtudes y tambien muchos defectos

Primero, es una escuela relativamente Nueva existe del 97 tiene 5 generaciones de egresados, y que son bastantes reconocidos a nivel Hospitalario en la Zona y fuera de ella tambien… Es bastante exigente, de muestra un boton, de los 50 mechones que entraron este año, 10 se echaron el año y como 15 se fueron a repete en el mismo ramo, aunque debo hacer la aclaracion de que con esa profesora existieron problemas de orden academico con aquel curso…
Las Ciencias básicas son en extremo importantes en La U, me atreveria a decir que tiene uno de Los Cursos de Bioquimica mas exigentes de Chile (si es que no es el más exigente)…
Las rotaciones de Hospital Se hacen en centros de primer nivel, el Hospital de curanilahue (queda bien lejos, pero la U tiene un Bus) está nuevo y es un excelente lugar, aparte tenemos tomé, lirquen (en reconstruccion), convenios con cesfam y consultorios de san pedro, concepcion y hualpen… Y para internado el Herminda Martin en Chillam, Hospital tipo 1 que cuenta con 515 camas. este último convenio se extiende a toda la provincia de ñuble que es un espacio donde hay 150 mil potenciales pacientes…El Hospital de san carlos se incluye .

Ahora, existen problemas bastante serios, estuvimos en paro en junio, durante 1 mes y con el centro de alumno se redactó un informe que se envió a la asemech donde se apuntaron todos los problemas que habian, si queri te lo paso… ahora, a pesar de esos problemas que no voy a escribir aqui pk son algo complejos, te puedo asegurar que si entrai aca te puedes encontrar con un monton de gente genial, excelentes profesores…y tambien mucha mierda religiosa y antropologica que a mi gusto es pura mierda…pero serás un excelente médico, el nivel es alto, las notas son bajas, pero eso no es una ventaja considerando que las notas valen un monton pa la beca…en fin, si queri mas info, te mando mi mail por mp…

PD: La Austral es una excelente universidad, en tu lugar yo me iria pa alla…si teni la opcion andate, yo la tuve, no la tomé…una, porque confié en la U donde estoy y tengo fe en que las cosas van a mejorar y tambien porque no me quiero mover de conce…analiza tambien que el lugar donde resides, tendrá un impacto sobre tu estado de animo y esto sobre tu rendimiento…irme de conce significaba estar lejos de mi familia y seguramente iba a entrar en depre y me iba a ir como la verga y además entre conce y valdivia (me perdonarán los valdivianos) no hay por donde perdeeerse po >=)

jajaj k t pasa con valdivia xd…si en realidad t puede dar depre irte lejos…mas encima el 1 semestre desde mayo lluvis lluvia lluvia…y…no hay donde chucha vivir ya…he andao buscando pa cambiarme sin pillar naa decente todo lleno xd!

Ah, gracias Kurt!.

Si, yo no me quiero ir de mi casa, por eso igual estoy indecisa.

Y también por la parte católica, xq yo estuve en un colegio católico y como que no pescaba mucho, de echo solía correrme de las clases de religión =/.

Bueno, ahí veré.
Gracias!!

y la tuya es terrible wena po…por lo menos yo tengo autocritica no como voh aweonao ql…que por tar pagando mas de 5 millones te autoconvenciste de que tu U los valía

PD: el otro año la unab se va llevar los poncos puntajes “dignos” que escazamente tenian

[quote=“DR.kUrt, post: 519668”]

PD: el otro año la unab se va llevar los poncos puntajes “dignos” que escazamente tenian[/QUOTE]

la unab va abrir medicina en conce?

Vale kurt por la info a mi tb me sirvió man.
La Lupita Sopita Provoste estudia en la unab?

pq igual le tengo fe a la unab :^^: (campus republica)
salu2

[quote=“DR.kUrt, post: 519639”]
Las Ciencias básicas son en extremo importantes en La U, me atreveria a decir que tiene uno de Los Cursos de Bioquimica mas exigentes de Chile (si es que no es el más exigente)…
[/QUOTE]

dale colorsh! xD

[quote=“Sopita Provoste M.D., post: 519662”]andate a la austral mejor <br />
es cmo las weas esa custion de la universidad santisima madre feligrense del pastor bendito juan pablo segundo y el cardenal medina y la julieta venegas cn la sor teresa de los andes y la teresa de calcuta y la sor rita contreras de la madre celestial de los cielos pasaos a marihuana prensada cn comida de perro y bencina de la santisima concepcion xDDDDDDDDDD[/QUOTE]

Igual no más que postulaste y de una patá en la Raja te dijeron un gran

NEXT!!! --------------->

y se tuvo que ir a la Uss
qué pena no?

En Conce no hay estudiante que no postule a la UdeC y a la UCSC antes de irse a meter a una privada.

[quote=“Sopita Provoste M.D., post: 519698”]k le mete color
y capaz k la custion es mas facil k hacerle una wawa a la abeja
xDDDDDDDDDD

toma cachito e goma :rifle:[/QUOTE]

Es verdad lo que dice kurt… yo soy compañero de el y fui uno de los mejores alumnos del curso de bioquimica. Puedo decir que tenemos un gran, pero gran nivel en ciencia basica… lo puedo decir porque me comparo con mi hermano, que paso a cuarto de bioingenieria en la UdeC y es uno de los mejores alumnos de alla. hasta el se impresiona del nivel que tenemos.
aunque lo que es verdad que fisiologia flaquea un poco.

yo veo dificil que las demas universidades tengan mejor preparacion teniendo un par de modulos de ciencia y nada mas

[quote=“Sopita Provoste M.D., post: 519698”]k le mete color
y capaz k la custion es mas facil k hacerle una wawa a la abeja
xDDDDDDDDDD

toma cachito e goma :rifle:[/QUOTE]

ajaja… si wn, extra facil xD!!

aca en santiago medicina en la ucsc es considerada como casi una porqueria. Minimo deberian estar acreditados

Argumentos

[quote=“josuexp, post: 519720”]aca en santiago medicina en la ucsc es considerada como casi una porqueria. Minimo deberian estar acreditados[/QUOTE]

La acreditación esta en proceso… y según el doctor encargado, eso ya no es problema… y si la consideran una porquería, creo que es mas que nada por desconocimiento…si supieran, que nos hizo clase un Dr. citado en el Farreras no creo que dirías lo mismo… pregunta cuantos doctores chilenos están citados ahí xD

[quote=“Dr. Tenebroso, post: 519729”]La acreditación esta en proceso… y según el doctor encargado, eso ya no es problema… y si la consideran una porquería, creo que es mas que nada por desconocimiento…si supieran, que nos hizo clase un Dr. citado en el Farreras no creo que dirías lo mismo… pregunta cuantos doctores chilenos están citados ahí xD[/QUOTE]

Te hizo una clase? varias clases? un curso? En realidad es bastante pobre ese argumento. Sin embargo aún más pobre es el del sujeto q los desacredita xq: 1°Generaliza un pensamiento y me imagino no ha hecho una encuesta. Apelando al pueblo y con mentiras.
2° No da ningún motivo de peso.
3° Yo vivo en Stgo y no pienso eso, no creo q sea la gran maravilla, conozco de los problemas en regiones, pero porquería es un insulto q ninguna casa de estudios tradicional merece.

nos hizo un curso completo de una año, Dr.Alvaro Llancaqueo…a mi y al wn de arriba, que por lo demás se llama esteban

[quote=“ICE-MAN, post: 519734”]Te hizo una clase? varias clases? un curso? En realidad es bastante pobre ese argumento.[/QUOTE]

Nos hizo un curso llamado integracion II durante todo el segundo año, que consistia mas que nada en resolver casos clinicos, en cierta forma es un refuerzo de los ramos de ciencia basica mas utilizados en clinica, como la fisiologia, la anatomia, la bioquimica etc…

[quote=“Kathiita, post: 519705”]Igual no más que postulaste y de una patá en la Raja te dijeron un gran

NEXT!!! --------------->

y se tuvo que ir a la Uss
qué pena no?

En Conce no hay estudiante que no postule a la UdeC y a la UCSC antes de irse a meter a una privada.[/QUOTE]

[I][size=15]$2[/size][/I]

[quote=“DR.kUrt, post: 519668”]y la tuya es terrible wena po…por lo menos yo tengo autocritica no como voh aweonao ql…que por tar pagando mas de 5 millones te autoconvenciste de que tu U los valía

PD: el otro año la unab se va llevar los poncos puntajes “dignos” que escazamente tenian[/QUOTE]

QUE ADMIRABLE RESPUESTA DE UN FUTURO MEDICO XD!!!