Que tal es la UDLA en Arquitectura?

Hola, quisiera informarme sobre que tan buena es la UDLA en la carrera de arquitectura, lo que pasa es que ya eh cursado 2 años y tengo dudas en mi futuro laboral por lo que opinan de la Universidad. Nunca eh escuchado hablar mal de la reputación de esta carrera en especifico;

Espero aclaren mis dudas por favor y de lo contrario concejos para una posible solución…

De ante mano Muchas Gracias.

En mi opinion a esa universidad se van los flojos, los que nunca agarraron un cuaderno, los que nunca se interesaron por su futuro y se dedicaron a ocupar su tiempo en tonteras. Para que estamos con cosas los puntajes de corte de arquitectura no son muy altos y me refiero a universidades como la chile, la uc y la santa maria, haciendo la analogia me da mucho más para pensar negativamente de la udla.

Lo que yo hubiera hecho desde el principio hubiera sido preparar la psu de forma seria, como decia no hay que sacar un gran puntaje para ingresar.

[quote=“weñe, post: 638718”]La UDLA es MALA.
No destaca por sus alumnos, basta ver los puntajes y también los logros, nadie egresado de la UDLA ha sido trascendente.
¿Qué implica esto?
Que invalida totalmente tu argumento de que los docentes son también de universidades buenas, tradicionales, y que por lo tanto no habría mucha diferencia en la educación y esta sería de “calidad”.
¿Por qué lo invalida?
Porque un docente no va a EXIGIR lo mismo de alumnos con una base precaria (UDLA) que a alumnos con buena base de conocimientos (tradicionales). El único “OJO” que hay que poner, es en cuál tradicional supuestamente estuviste tú, porque creo que estamos todos de acuerdo que no todas son buenas, específicamente en arquitectura hay sólo un puñado de universidades buenas, en su mayoría tradicional, como la PUC, PUCV, la Chile y la UBB.
Sobre la supuesta enseñanza atrasada de las tradicionales, estás totalmente equivocado, todas las universidades actualizan sus mallas y se mantienen vigente.

Ni siquiera voy a sacar los datos de empleabilidad o de infraestructura, vinculación con el medio etc etc etc. Creo que no vale la pena.[/quote]

concuerdo contigo.

[quote=“Respuesta seria, post: 638712”]La UDLA en arquitectura es bastante buena, la preparación en base a la nueva escuela, te dan las herramientas para desenvolverte en los trabajos que hoy en día hacen los arquitectos, en el aspecto espacial y digital. En relación a lo de nueva escuela, me refiero a que te preparan para el buen uso de programas digitales desde que inicias tus estudios en UDLA, tales como Autocad, revit architecture, revit mep, rhino, 3dmax, entre muchos otros, siendo esta una educación de calidad y de competencia actual en el campo laboral, cosa que muchas otras U tradicionales (la mayoría diría yo) no las tienen, y que es un gran problema al salir de carrera, ya que nadie te pide un plano hecho a mano, entre otras cosas a dibujo, como en la vieja escuela(eso no quiere decir que no te preparen para el dibujo/croquis). En el ámbito académico los profesores son excelentes, ramos como historia de la arquitectura, urbanismo, entre otros ramos te mantienen actualizado de lo que es y fue la arquitectura a través del tiempo, ramos de cálculos le dan el suspenso a la carrera, herramientas de trabajo para maqueta o materialización de figuras tridimensionales como ploter de corte o de impresiones 3D para el uso de alumnos, marcan la diferencia, como también ramos que son aplicables en tus proyectos como de eficiencia energética, cálculos estructurales, normativas, etc. (que no en toda las Univers. te enseñan) también marcan la diferencia.

Yo soy estudiante de Arq. en UDLA, vengo de una Universidad tradicional, y la diferencia no es mucha, me atrevo a decir tanto yo como profesores que saben del tema, (de esta como de otras universidades), que los proyectos de titulo y de cursos menores, son igual y mejores en comparación a las Universidades de la V región (leve conocimiento de otras fuera de la región), así que compadre o comadre, no dude en eligir UDLA para estudiar Arq. ya que en el campo laboral son bien apetecidos por sus destrezas. Eh dicho.

Nota, la mayoria de los profes son los mismos que hacen clases en Universidades tradicionales, egresados de ellas, con postgrados en ellas mismas o en el extranjero, etc etc etc.

Resp anterior: La mayoría de las personas que hablan mal de UDLA, sin informarse, son alumnos de otras Universidades llenos de prejuicios o que optaron por la tradición y se sienten superior al resto, sin saber que esta es igual o mejor en Arquitectura como en otras carreras. Repito, yo era de una UNIVERSIDAD TRADICIONAL, tengo amigos, ex compañeros de estas mismas y créanme, en UDLA la preparación de Arquitectos es bastante buena y superior en herramientas laborales.

SALUDOS LA UDLA ESTÁ HACIENDO BIEN EL TRABAJO :D[/quote]

cómo explicas que la mayoria de los alumnnos tiene como primera opcion tradicionales, cómo explicas que la udla ni siquiera es nombrada en miseros rankings, cómo explicas el sistema de ingreso a tu universidad… y me quedo una duda por qué sera que te saliste de una tradicional para ir a una universidad mala sin calidad, habrá sido problema de la universidad o tuyo?. En todo caso es comprensible defender a su univerdad, pero de hay a mal aconsejar es otra cosa.

Dejo algunos datos:

UDLA acreditacion : 3 años (el maximo son 7, la mayoria de las tradicionales ronda entre los 5 y 7 años de acreditación)

Ranking arquitectura revista QuePasa:
1-PUC
2-U. Chile
3- UTFSM
4- PUCV
5-U. Central
6-USACH
7-U. Diego Portales
8-U. Concepcion
9-U. Mayor
10-U. Andrés Bello
http://www.quepasa.cl/articulo/actualidad/2013/02/1-11213-9-ranking-de-universidades-2012.shtml

Ranking arquitectura Americayeconomia 2012:
1-PUC
2-U. Chile
3- PUCV
4- U. de Biobio
5-U. Diego Portales
6-UTFSM
7-USACH
8-UV.
9-U. Central
10-U. Concepcion
http://rankadmin.americaeconomia.com/2012/mejores-universidades-chile/sub-rankings.php#arquitectura

me di la “lata” de hacerlo.