Respuesta: Re: QUE TAL ES MEDICINA VETERINARIA EN LA USS
Primero, ese ranking no existe. No existe ningún ranking objetivo sobre las universidades que imparten medicina veterinaria en Chile. Si hay rankings sobre universidades en el mundo, y las únicas universidades chilenas que figuran entre las mejores 500 en el mundo son la Chile y la Católica (yo no me titule en ninguna de ellas).
Con respecto a veterinaria, el unico criterio que existe para juzgarlas en este momento es si se encuentran acreditadas y por cuanto tiempo. En este sentido solo hay 4 escuelas de veterinaria acreditadas en Chile. La U de Chile y la U Austral se encuentran acreditadas por 7 años, que es el máximo. Luego la UdeC por 5 y la Católica de Temuco por 4. La escuela de veterinaria de la Universidad Mayor que listan como la mejor NO SE ENCUENTRA ACREDITADA. Comisión nacional de Acreditación
Yo soy veterinario titulado en la Universidad Austral. Nosotros, al igual que los veterinarios de la Chile y de la Universidad de Concepcion somos muy criticos con nuestras casas de estudios. Eso es porque nuestra formación nos permite ver cuales son nuestras limitaciones. Esto no necesariamente es cierto para gente de otras casas de estudios, que creen que sus Universidades son lo mejor. Si alguien cree eso, es porque es obtuso.
Además, si la calidad del estudiante es mediana a mala, la calidad de los cursos no podrá ser buena. En cualquier universidad decente la calidad de los alumnos influye en la calidad de las asignaturas.
Por último, te puedo comentar que tengo compañeros que tuvieron que irse de la Austral por mal rendimiento a los cuales les convalidaron los ramos en la San Sebastian, lo que refleja mala calidad. También tuve compañeros que venían de la Mayor, que se habían cambiado con un muy buen rendimiento… y en la Austral no duraron ni un solo año. Algo parece reflejar. Ahora, entre la Chile, la Austral y Concepción, no me atrevo a jugarmela. En Clinica menor sin duda lo mejor es la U de Chile, mientras que en producción es la Austral.
Espero en algo ayuden estos comentarios
[quote=“Carola…, post: 410800”]:
1.- U. Mayor
2.- U. de Chile
3.- U. Austral
4.- U. de Concepcion
5.- U. Santo Tomas
6.- U. Catolica de Temuco
7.- U. Iberoamericana
8.- U. San Sebastian
9.- U. de Viña del Mar
10.-U de las Americas
11.-U Nacional Andres Bello
Esto lo publicó un medico veterinario…
Y por lo que yo se es cierto…no voy a discutir el prestigio de la chile y bla bla…
pero obviando eso la mejor escuela de veterinaria es la mayor…dicho por un veterinario de la misma u de chile…asi k vean uds. mucha gente es prejuiciosa y siempre cree q si no es estatal es mala…hasta cuando?![/QUOTE]