Que tal es medicina veterinaria en la uss

quisa sea repetido, nose, med. veterinaria es una carrera que me gusta y estoy un poko indeciso, alguien me podria dar una opinion objetiva hacerca de la carrera en la USS.

a y tambien los profes e infraestructura, tambien cm es la admision (puntos)

[quote=“vetudec, post: 410785”]En conce por lo que yo he sabido, no es muy buena que digamos.
Tienen una buena clinica, tecnología y todas esas challas pero no tienen buenos cirujanos…
Los profes son ahi nomás, algunos son los mismos que la udec y pasan las mismas hueas pero para tontos…
Con respecto a la admision si te “Pre-Matriculas” antes de saber los resultados de la PSU te piden NEM sobre 52, luego de saber el puntaje te piden sobre 500 creo, pero si quedan cupos pueden entrar hueones facilmente hasta con 400 pts.

Hagale empeño a una verdadera Universidad como la Udec, U de chile o Uach

Saludos![/QUOTE]

UACH
UCHILE
UdeC

yo creo que va por ahi

[quote=“Carola…, post: 410800”]:
1.- U. Mayor
2.- U. de Chile
3.- U. Austral
4.- U. de Concepcion
5.- U. Santo Tomas
6.- U. Catolica de Temuco
7.- U. Iberoamericana
8.- U. San Sebastian
9.- U. de Viña del Mar
10.-U de las Americas
11.-U Nacional Andres Bello
Esto lo publicó un medico veterinario…

Y por lo que yo se es cierto…no voy a discutir el prestigio de la chile y bla bla…
pero obviando eso la mejor escuela de veterinaria es la mayor…dicho por un veterinario de la misma u de chile…asi k vean uds. mucha gente es prejuiciosa y siempre cree q si no es estatal es mala…hasta cuando?![/QUOTE]

jajajajjajajajaja…sin comentarios!!!

( la mejor escuela de veterinaria es la mayor…DICHO por un VETERINARIO de la misma u de chile…asi k vean uds. mucha gente es prejuiciosa y siempre cree q si no es estatal es mala…hasta cuando? )

Respuesta: Re: QUE TAL ES MEDICINA VETERINARIA EN LA USS

Primero, ese ranking no existe. No existe ningún ranking objetivo sobre las universidades que imparten medicina veterinaria en Chile. Si hay rankings sobre universidades en el mundo, y las únicas universidades chilenas que figuran entre las mejores 500 en el mundo son la Chile y la Católica (yo no me titule en ninguna de ellas).

Con respecto a veterinaria, el unico criterio que existe para juzgarlas en este momento es si se encuentran acreditadas y por cuanto tiempo. En este sentido solo hay 4 escuelas de veterinaria acreditadas en Chile. La U de Chile y la U Austral se encuentran acreditadas por 7 años, que es el máximo. Luego la UdeC por 5 y la Católica de Temuco por 4. La escuela de veterinaria de la Universidad Mayor que listan como la mejor NO SE ENCUENTRA ACREDITADA. Comisión nacional de Acreditación

Yo soy veterinario titulado en la Universidad Austral. Nosotros, al igual que los veterinarios de la Chile y de la Universidad de Concepcion somos muy criticos con nuestras casas de estudios. Eso es porque nuestra formación nos permite ver cuales son nuestras limitaciones. Esto no necesariamente es cierto para gente de otras casas de estudios, que creen que sus Universidades son lo mejor. Si alguien cree eso, es porque es obtuso.

Además, si la calidad del estudiante es mediana a mala, la calidad de los cursos no podrá ser buena. En cualquier universidad decente la calidad de los alumnos influye en la calidad de las asignaturas.

Por último, te puedo comentar que tengo compañeros que tuvieron que irse de la Austral por mal rendimiento a los cuales les convalidaron los ramos en la San Sebastian, lo que refleja mala calidad. También tuve compañeros que venían de la Mayor, que se habían cambiado con un muy buen rendimiento… y en la Austral no duraron ni un solo año. Algo parece reflejar. Ahora, entre la Chile, la Austral y Concepción, no me atrevo a jugarmela. En Clinica menor sin duda lo mejor es la U de Chile, mientras que en producción es la Austral.

Espero en algo ayuden estos comentarios

[quote=“Carola…, post: 410800”]:
1.- U. Mayor
2.- U. de Chile
3.- U. Austral
4.- U. de Concepcion
5.- U. Santo Tomas
6.- U. Catolica de Temuco
7.- U. Iberoamericana
8.- U. San Sebastian
9.- U. de Viña del Mar
10.-U de las Americas
11.-U Nacional Andres Bello
Esto lo publicó un medico veterinario…

Y por lo que yo se es cierto…no voy a discutir el prestigio de la chile y bla bla…
pero obviando eso la mejor escuela de veterinaria es la mayor…dicho por un veterinario de la misma u de chile…asi k vean uds. mucha gente es prejuiciosa y siempre cree q si no es estatal es mala…hasta cuando?![/QUOTE]

Respuesta: QUE TAL ES MEDICINA VETERINARIA EN LA USS

Si te gusta echale para adelante, pero te aconsejo que converses con medicos veterinarios y que te digan la verdad de como esta la situación laboral. No es la unica carrera que está así.

Respuesta: Re: QUE TAL ES MEDICINA VETERINARIA EN LA USS

[quote=“vet, post: 410853”]Primero, ese ranking no existe. No existe ningún ranking objetivo sobre las universidades que imparten medicina veterinaria en Chile. Si hay rankings sobre universidades en el mundo, y las únicas universidades chilenas que figuran entre las mejores 500 en el mundo son la Chile y la Católica (yo no me titule en ninguna de ellas).

Con respecto a veterinaria, el unico criterio que existe para juzgarlas en este momento es si se encuentran acreditadas y por cuanto tiempo. En este sentido solo hay 4 escuelas de veterinaria acreditadas en Chile. La U de Chile y la U Austral se encuentran acreditadas por 7 años, que es el máximo. Luego la UdeC por 5 y la Católica de Temuco por 4. La escuela de veterinaria de la Universidad Mayor que listan como la mejor NO SE ENCUENTRA ACREDITADA. Comisión nacional de Acreditación

Yo soy veterinario titulado en la Universidad Austral. Nosotros, al igual que los veterinarios de la Chile y de la Universidad de Concepcion somos muy criticos con nuestras casas de estudios. Eso es porque nuestra formación nos permite ver cuales son nuestras limitaciones. Esto no necesariamente es cierto para gente de otras casas de estudios, que creen que sus Universidades son lo mejor. Si alguien cree eso, es porque es obtuso.

Además, si la calidad del estudiante es mediana a mala, la calidad de los cursos no podrá ser buena. En cualquier universidad decente la calidad de los alumnos influye en la calidad de las asignaturas.

Por último, te puedo comentar que tengo compañeros que tuvieron que irse de la Austral por mal rendimiento a los cuales les convalidaron los ramos en la San Sebastian, lo que refleja mala calidad. También tuve compañeros que venían de la Mayor, que se habían cambiado con un muy buen rendimiento… y en la Austral no duraron ni un solo año. Algo parece reflejar. Ahora, entre la Chile, la Austral y Concepción, no me atrevo a jugarmela. En Clinica menor sin duda lo mejor es la U de Chile, mientras que en producción es la Austral.

Espero en algo ayuden estos comentarios[/quote]

Totalmente de acuerdo, la U Austral primero, y eso que no soy medico veterinario

mmm

la universidad no importa lo q importa es el alumno y como este se desempeñe en lo que estudia, muchos entran a la u cn ptajes altos y luego se retiran por que no son capaces de acostumbrarse al ritmo universitario que les exiguen, muchos egresan de la universidad pero por mucho prestigio que esta tenga el joven o alumno no lo demuestra y demuestran ser profesionales mediocres, al final la carrera que uno estudie sea la q sea va a dependr un 95% de la persona y el otro 5 % son las herramientas que te da la universidad, tu decides como aprovecharlas y como desempeñarte en el futuro

ovbio
los alumnos son los que importan

los mejores alumnos de media se van a las mejore ues
conclusion=>la u si importa

depende de tu percepcion de puntaje alto
como estudiante de la USS para ti un puntaje alto debe ser un 600
para mi un buen puntaje es sobre 800

obvio que hartos se retiran; si tu UNIVERSIDAD corta en 400`s en todas sus carreras excepto med.

ah!!! me imagino la exigencia en tu universidad…debe ser muy
alta…

por lo menos en mi area las empresas se
decantan por los egresados de las mejores ues
¿porque sera?

jajajajajaja

no hable weas

[COLOR=black][FONT=Arial]¿si te hubieses sacado 800 estarias en la USS?

no me respondas ya se tu respuesta

[COLOR=black][FONT=Arial]si eres el mejor estudiante de media de todo chile
y ponderas 850 y te vas a la USS
todo tu posible potencial se ira perdiendo poco a poco
y te pondras al nivel de los demas sansebastianinos

una excelente U es el complemento perfecto para un estudiante talentoso

[/FONT][/COLOR][/FONT][/COLOR]

[quote=“Alondra., post: 410881”]lo siento, debo hacerlo

es oBvio

:B

[/quote]

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

vane_varela :shock:

pd:talves no quedaste en la UCH pero
estas en la mejor privada en odonto…fuerza!!!

[quote=“Alondra., post: 410890”] jajajjaa lo siento, tenia que hacerlo
mis dedos tiritaban por correjirte xD

[/quote]

si viene de tu parte …no importa

[quote=“Alondra., post: 410890”]seh! no importa, hare la especialidad en la chile :B

hell yeah! [/quote]

futura compañera :slight_smile:

[quote=“megustalacerveza, post: 410885”]NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

[B]vane_varela :shock:[/B]
pd:[U][B]talves[/B][/U] no quedaste en la UCH pero
estas en la mejor privada en odonto…fuerza!!![/QUOTE]

:smiley: jajajaja [I]Estamos trabajando para usted[/I].

QUE COMENTARIO MAS DEBIL Y TIPICO DE GENTE COMO LOS DE LA USS.
UES COMO ESA LO QUE LES IMPORTA ES EL CLIENTE, POR ESO NO HAY DISCRIMINACION EN EL PUNTAJE DE CORTE O IMPORTANCIA EN LA EXIGENCIA, LO IMPORTANTE ES MANTENER AL CLIENTE Y EL CHEQUE DEL PAPA A FIN DE MES, PARA ESO LES PONEN LAS GRANDES INFRAESTRUCTURAS, PERO DE QUE LES SIRVE SI NO SABEN USARLA?.
DEJEMOS CLARO QUE EN LA U ES MUY IMPORTANTE LA CONSTANCIA DEL ALUMNO, PERO A QUIEN ENGAÑAMOS, QUE VAS A ESTUDIAR TANTO O TE FORMARAS COMO UN PROFESIONAL EXCEPCIONAL SI NI SIQUIERA TE DAN LAS HERRAMIENTAS PARA HACERLO, O ACASO UN LOCO CON 400 PUNTOS VA A PASAR DIAS ENTEROS BUSCANDO MAS INFORMACION DE LA QUE LES DIO EL PROFESOR EN LA GUIA DE DOS PAGINAS?
AL MENOS ESO ES LO QUE LA MAYORIA DE LOS QUE NOS VA BIEN O TENEMOS UNA BUENA FORMACION PENSAMOS.
Y A QUIEN LE VAS A CREER? A LOS QUE ENTRARON A LA USS IGUAL CON 400 PUNTOS O A LOS QUE TODA LA VIDA NOS HEMOS PREOCUPADO POR MANTENER UN NIVEL ACADEMICO BUENO?
NO HACE FALTA PENSARLO DOS VECES, Y ESTO NO SE TRATA DE PRIVADAS CONTRA ESTATALES, SINO PARTICULARMENTE A LA MEDIOCRIDAD DE LA USS.

Mira, yo saque buenos puntajes en la prueba…claro que fui una de las ultimas generaciones en dar la PAA… y estoy en la San Sebastian…he tenido compañeros que son casi genios, otros que con esfuerzo lo han logrado y tienen buenas pegas ahora y otros que siguen dando bote en la carrera y nadie sabe para que siguen gastando plata. Lo de los profes, mis profes no son malos en lo que hacen, de hecho muchos hicieron clases en la de Conce durante años antes de llegar a la USS. Concuerdo con aquel que dijo que va en el alumno, si realmente quieres estudiar veterinaria, si te apasiona todo lo que sea biologia y te crees capaz de hacerle frente a los ambitos mas crudos de la carrera (Eutanasias, inspeccion de carnes y sus respectivas visitas a matadero, entre otras cosas), dale para adelante sin importar en la U que lo estudies. En mi caso me llevo 3 años darme cuenta que realmente esta carrera me gustaba y eso de entrar sin estar seguro que es la carrera de tus sueños, te aseguro, es un karma y te puede poner en aprietos a la hora de llegar a 5 con todos tus ramos con promedios 4 porque querias salir rapido. Ahora por experiencia te digo, sin importar la universidad que eligas, estudia a concho desde el dia 1, sino…mejor quedate en la casa viendo tele.

Ojala te ayude en algo

Que te pasa weon, no conoci conce, santiaguino ql. de seguro eri de los weones que dice que santiago es chile. pobre weon. y yo tudio en la uss veterinaria y es wena, los profes que estan ahi son cabrones. con doctorados y cosas asi y casi la gran mayoria vienen de la austral o la udec de chillan.

me sorprenden !!! ninguno es objetivo todos queremos creernos el cuento de que nuestra u es la mejor … yo solo puedo realizar la comparacion entre la UST(U. SANTO TOMAS) y la UNAB(U ANDRES BELLO) y mas encima en un ramo!!! zoologia vi las pruebas de la unab y eran menos exigentes que las de la ust donde yo estudio… de mano de la misma profe. solo por eso puedo decir que es mejor bueno y tambien por los comentarios de algunos de mis profes.