Que tal es odontologia en La uss?

Esop, Como es La carrera de odontologia en la uss (universidad san sebastian) O Es el primer año de esa carrera en la uss?
ayuda please :smiley: :angel:

Respuesta: Que tal es odontologia en La uss?

La Universidad San Sebastían crece a niveles impresionantes en Odontología, los profes son super preocupados por los alumnos, la sede está ubicada en cumming a una cuadra de la Alameda. Tienen mucha tecnología en la clínica, cabe destacar que tienen una de las dos máquinas que saca radiografías 3D únicas en Latinoamérica, la otra está en la Clínica Alemana (los de la UDD pagan por usarla). Y eso, en Odontología está creciendo a niveles extratoféricos, me atrevería a decir que en menos de 10 años estará posicionada en unas de las mejores universidades privadas del pais. Yo estudio Odonto en la unab y quiero puro cambiarme jajaja , saludos

Respuesta: Que tal es odontologia en La uss?

Mala.

La carrera en si se tiene cero amor propio y deja entrar a cualquiera que tenga la plata, no tiene corte minimo y esos muchos lo saben, lo que significa que en el futuro será segregada laboralmente.

Respuesta: Que tal es odontologia en La uss?

no lo se , no estudio ahí , pero hay algo , nose quizás un bichito que hace tenerle fe a esta U , nose por que jajaa

pero en realidad cada año esta U , crece !

Respuesta: Que tal es odontologia en La uss?

Yo conozco egresados de Odontología de la USS, saben hacer bien las cosas y no les falta trabajo. Pero dejame decirte que fallan mucho en la parte teorica. Conoci a un chico que era el mejor de su generación, y no era ningun genio, y menos seco. Bastante flojo, muchas cosas no las sabia explicar bien, pero a la hora de hacerte una tapadura, todo impecable! ni una falla! Ahora es un caso particupar, pero nunca me he encontrado con desastre de profesional que venga de esa u, así como tampoco personas brillantes.
No creo que la USS tenga materia como para crear inminencias en odontología o wnes capos… no! para nada! pero los profesionales que sacan son bastante buenos, y si te basta con ser bastante bueno, y no ser seco, la uss esta bien. Ademas les dan de todo, y tienen buena infrestructura.
Lo malo son los puntajes que entran a esa u; con 600 puntos… menos, entras a estudiar odonto, asi que obviamente “la calidad del alumnado” baja, probablemente vas a estar en un curso donde hay de todo, personas capaces y con ganas de aprender, y otros que van a dar bote y solo quieren pasar los ramos, ahora esos que dan bote se van eliminando solitos… y si entras 50 en una generación, se titulan 20.
Saludos.

1 me gusta

Respuesta: Que tal es odontologia en La uss?

[quote=“Anneke01, post: 571355”]Yo conozco egresados de Odontología de la USS, saben hacer bien las cosas y no les falta trabajo. Pero dejame decirte que fallan mucho en la parte teorica. Conoci a un chico que era el mejor de su generación, y no era ningun genio, y menos seco. Bastante flojo, muchas cosas no las sabia explicar bien, pero a la hora de hacerte una tapadura, todo impecable! ni una falla! Ahora es un caso particupar, pero nunca me he encontrado con desastre de profesional que venga de esa u, así como tampoco personas brillantes.
No creo que la USS tenga materia como para crear inminencias en odontología o wnes capos… no! para nada! pero los profesionales que sacan son bastante buenos, y si te basta con ser bastante bueno, y no ser seco, la uss esta bien. Ademas les dan de todo, y tienen buena infrestructura.
Lo malo son los puntajes que entran a esa u; con 600 puntos… menos, entras a estudiar odonto, asi que obviamente “la calidad del alumnado” baja, probablemente vas a estar en un curso donde hay de todo, personas capaces y con ganas de aprender, y otros que van a dar bote y solo quieren pasar los ramos, ahora esos que dan bote se van eliminando solitos… y si entras 50 en una generación, se titulan 20.
Saludos.[/QUOTE]

¿Estudias Sicología y sabes discriminar si un odontólogo domina la parte teórica y además sabe hacer buenas “tapaduras”?

Respuesta: Que tal es odontologia en La uss?

[quote=“Odontosalud, post: 571362”]¿Estudias Sicología y sabes discriminar si un odontólogo domina la parte teórica y además sabe hacer buenas “tapaduras”?[/QUOTE]

Para empezar es Psicología, no sicología, pero es solo un detalle. Si sé diferenciar entre un odontologo seco, uno bueno y uno malo. Es obvio que todos hemos ido a dentista varias veces en la vida, bueno, no soy la excepción y que he ido muchas veces(para hacerme tapaduras, sacarme muelas del juicio, etc). He ido a algunos que les quedan horribles las tapaduras, asquerosas, me han dejado bacterias adentro, me han tenido que despatar y tapar de nuevo la muela, y ni así quedo bien, tuvieron que sacarmelo y otros que te dejan impecable ni se nota que tienes tapaduras. Me he atendido con odontologos de la Chile, de la Cato, de la Udec y la de la San Sebastián. Ahora te digo que he conocido egresados de la uss, y hacen bien las cosas, ningun problema. Pero cuando conversar con ellos sobre lo “teorico”, estan ahi no más, no saben explicar bien, se olvidan de nombres de las cosas, les preguntan cosas simples y te responden como cualquier otra persona. Ahora tal vez no es estoy en una posición como para criticar si saben bien la parte teorica o no, pero por lo menos en ese aspecto, los encuentro bastante debiles.

Respuesta: Que tal es odontologia en La uss?

un conocido se matriculo ahi este año, pero su puntaje psu era de risaaaa osea ni nem ni psu le importa a una U privada solo $
para esa carrera de salud como medicina, enfermeria, etc…deberian solo dejar ingresar apersonas que desde siempre han mostrado un min de responsabilidad y capacidad…por eso ocurren tantas negligencias por las U que ni siquiera piden un puntaje decente en carreras tan importantes como odontologia o medicia …ya que se trabaja con la vida humana

Respuesta: Que tal es odontologia en La uss?

Pensé que ahora se podía escribir sicología, pero bueno. Como dices no estás en posición de criticar la parte teórica y además te aviso que no existen dentistas de la UC, pues si te refieres a la PUC se abrió Odontología hace un par de años.

Saludos.

Respuesta: Que tal es odontologia en La uss?

Tengo opiniones de que es buena

Respuesta: Que tal es odontologia en La uss?

[quote=“Odontosalud, post: 571378”]Pensé que ahora se podía escribir sicología, pero bueno. Como dices no estás en posición de criticar la parte teórica y además te aviso que no existen dentistas de la UC, pues si te refieres a la PUC se abrió Odontología hace un par de años.

Saludos.[/QUOTE]

No, antes se podía escribir sicología “que significa el estudio de los higos o los hongos”, y ahora es psicología. Bueno en realidad tienes razón, no existen dentistas de la PUC, ese fue mi error! Sorry, y tú que opinas de la uss en odontología? has conocido titulados? En realidad mi intención no era defender ni a la u, ni a la carrera, ni a sus titulados… tengo la peor opinión de esa universidad, pero como te digo, de lo que he conocido, no es tan malo, pero tampoco es bueno, es piola xDD

Respuesta: Que tal es odontologia en La uss?

estudio en la san sebastian santiago y debo decir que es una universidad muy buena cada día crece mas. es verdad permite entrar a cualquier persona (por puntaje ) este no es corte es una verdad pero si dentro de la u mucha gente muere en el camino ya que solo los que saben pasan. los ramos son un colador evidente. y este año se puso mucho mas exigente solo este año se titularan 6 personas esto demuestra que no cualquiera sale de la u.
tiene un malla buena, tenemos todos los ramos solo que la malla esta distribuida de una manera diferente, todos los días tenemos ramos en donde se realizan casos clínicos desde primer año, esto hace que uno se capacite, piense, y actúe de una manera correcta en el momento de enfrentarse a un paciente.
los profes son muy bueno ademas de buenos docentes, (también hacen clases en la Chile, en la mayor entre otras) son personas uno puede acudir a ellos en cualquier horario y te responden dudas, tienen ganas de que uno aprenda no solo memorice .
la recomiendo objetivamente. cada año esta universidad surge tiene buena docencia, malla, clínica y tecnología. alumnos existe de todo pero como ya dije solo pasan los que deben.
espero te sirva.

Respuesta: Que tal es odontologia en La uss?

parece que no es tan buena la uss

Respuesta: Que tal es odontologia en La uss?

En investigación es pésima casi nulo aporte, de ahí el resto no sé nada más. Lo otro es que basta tirarse un p2 para que te den beca por lo que ahorrarás muchas lucas

talvez no tenga sistema de corte, pero se van seleccionando al pasar los cursos, los profesores son comprometidos y en el ambito de la investigacion va en ascenso.
Pd: soy estudiante de odontologia.

Lo malo de la universidad es que dejan entrar a todo el mundo, en Concepción están entrando 180 alumnos por años y eso es mucho, está sobre poblada la universidad. En temas académicos los profesores son buenos y enseñan muy bien, pero como dicen arriba por el puntaje de entrada vas a tener compañeros de todo tipo que con el paso de los años irán quedando en el camino.
El otro punto negativo es que es muy cara la carrera y la universidad en lo único que se esmera es en cobrar y cobrar por todo.
Espero que de algo te sirva, saludoos.

Bueno yo estuve estudiando odontología en la USS, estando en cuarto año me retiré en la mitad y un poco más del semestre, en los 2 primeros años te pasan teoria, ramos como , anatomia, quimica, biologia, microbiologia, bioquimica entre otros, el tercer año recién empiezas a vivir la practica entre comillas, con fantomas, todo es color de rosa, pasar y pasar los ramos, aprender, saber cosas nuevas, etc… El problema es que en 4to y 5to año ya no depende de ti, en ese año te piden una lista de requisitos o metas que debes cumplir, y para eso debes tener pacientes que tengan aquello, y esos pacientes que sean responsables para llegar a las horas agendadas… Y que el doctor que es tu docente sea empatico… Bueno son bastantes factores que pueden hacer que pierdas el año, no por tu culpa… Lo otro es que tienes que tener un buen bolsillo o esforzarte bastante para poder financiar la carrera, los materiales que debes comprar son bastante caros, más uniformes, entre otros… en segundo año gastas aproximadamente $ 400.000, en tercer año un poco más, en 4to año entre 700 y el millon de pesos dependiendo… La carrera es bonita y entretenida, el ambiente con los compañeros es grato, los Docentes son bastantes preocupados a excepción de algunos que no son muy buenos en cuanto a actitud, tambien se requiere mucha y mucha paciencia, tolerancia, y lo más importante es que te apasione y que estes dispuesto a pasar por todos aquellos obstaculos que se presentan para poder ser odontologo, que estés dispuesto a a las condiciones que presenta estudiar la carrera, si no es así te aconsejo que no estudies odontología, y que mejor busques otra opción. En mi caso me equivoqué, pero estudiaré otra cosa =)… Espero te sirva mi respuesta!! Saludos!!!

La uss esta catalogada como una de las PEORES universidades para estudiar odonto. Partiendo porque la universidad es un chiste y no piden puntaje de psu decente y tampoco exigen mucho (lo se porque estudie odonto en la chile y tenia un amigo que estudio en la san seba) en verdad cuesta como 5-6 palos al año para que te enseñen de una manera mediocre, es casi una estafa. Las universidades privadas que son reconocidas en odonto son la de los andes, la mayor y la del desarrollo. La uss crea profesionales que luego son futuros cesantes (a menos de que tengas un pituto o que parezcas barbie), no creo que quieras eso para ti. Lo otro que me llamo la atención es de una conocida que salio de la uss y estudio enfermeria, hablando con ella descubri que NO sabe lo que es un comite de etica, cuek. USS la gran estafa, enseñanza mediocre que genera profesionales mediocres.