Que tal es odontologia en la uvm?

Hola, me matricule este año para estudiar odontologia en la uvm ya que es la carrera que mas me gusta, quisiera saber si hay algun egresaso y que tal es la infraestructura y los profes ya que he escuchado varios comentarios que no son para nada agradable…

Otra pregunta mas sera muy cuatico el mechoneo :expressionless: eso me asusta un poquito ajajajaja!

Saludooos! espero que respondan lueeego! :^^:

Respuesta: Que tal es odontologia en la uvm??

Sinceramente no estudies Odontología en esa “Universidad”.
De aquí a cuando egreses habrán unos 3000 dentistas más y si ahora la situación no es agradable, imaginate en ese tiempo como sera la cosa.
PD: No te asegura pega, pero te asegura mejor educación es la UV.
Saludos.

Respuesta: Que tal es odontologia en la uvm??

Estimados,

   Primero que todo para catalogar a algo de bueno o malo, no se debe ser tan simple y burdo en dar una respuesta sin fundamentos como tal "SJM" y "NNN" que no es si quiera capaz de dar su nombre y segundo se debe indicar los parámetros de evaluación. 

Si es por cuerpo docente la UVM tiene en su mayoría a docentes de UV y unos pocos ex UNAB. Después debes ver qué es ser docente, porque lamentablemente hoy en día cualquier egresado sin ningún estudio de pedagogía es “Docente”. A mi juicio hay buenos profesionales y buenos y malos docentes, pero si deseas ser buenos, acá hay distintos puntos de vista entre las docencias que si los sabes aprovechar puedes ser un profesional muy integral. En cuanto a la práctica de métodos pedagógicos, Chile entero está en crisis por lo que te comentaba anteriormente. En cuanto a infraestructura, a nivel de pregrado UVM posee la tecnología más actual de toda sudamérica (fantomas, cámaras, pantallas personales, etc), lamentablemente son pocas las que hay, por lo que si quieres ser estricto en evaluarla, claramente UVM no tendría un 7.0, ahora si lo quieres comparar con otra U, en la misma región hay una U que ni siquiera tiene fantomas, por lo que con las Ues que desean compararla tampoco son parámetros si nos basamos en una evaluación objetiva y estricta de calidad, en general todas las Ues dejan mucho que desear… En cuanto a las clínicas que posee UVM, éstas son muy buenas, cómodas, lindas, estratégicamente muy bien ubicadas (en zona de acceso a pobladores, lo que facilita la llegada de pacientes) y son de buena tecnología. Nuevamente el problema es que son pocos sillones, sin embargo se está trabajando en un proyecto de ampliación, por lo que las futuras generaciones gozarán de más sillones. Ahora para la primera generación (porque ésta Universidad aun no posee egresados, sino que la primera generación es del año 2009) ellos partieron con un poco de retraso las clínicas, sin embargo como la tasa de reprobación es alta (al igual que en casi todo el país) gozará cada estudiante de un sillón prácticamente personal por lo que podrán doblar las horas prácticas. El año 2012 los estudiantes de la Universidad estuvieron en “Paro” por cerca de 1 mes pidiendo mejoras de mucho aspectos y se lograron grandes cambios desde infraestructura hasta bienestar estudiantil.

Lamentablemente sigue existiendo ese orgullo idiota de querer pertenecer a una u otra universidad (casi como el orgullo de los institutanos) y la cruel realidad es que todos prefieren callar y dejar pasar las falencias educativas de sus casas de estudios para ocultarlas al resto, vivimos en un mundo de hipocresía. Personalmente he conversado con muchísimos estudiantes de diversas casas de estudios y cuando analizamos la educación desde un punto de vista realmente objetivo siempre hemos concluido que hay muchísimo errores y no se entrega la calidad de educación que se debiera dar. Lamentablemente este es una realidad colectiva para con todas las carreras porque son errores a nivel de estado, de políticas inexistentes que finalmente terminan dando cabida a problemas locales. Es por ello, que no te debiese extrañar que actualmente mucho odontólogos hacen la práctica odontológica con instrumentos y condiciones precarias, como jamás debiese atenderse a un paciente, pero la verdad es que la teoría no es la realidad.

En fin para concluir, bajo un análisis crítico y lo más objetivo posible, Odontología UVM no obtiene una buena calificación, pero tampoco otras Ues. Solo se prefiere callar y dejarse respaldas por un prestigio que se cae a pedazos. Mientras docentes sin estudios de pedagogía, mientras sigan entrando estudiantes porque puedan simplemente costear la carrera, mientras no se creen políticas de salud pública que dignifique esta profesión y el cuidado oral de las personas, mientras no se limite la enseñanza a los estudiantes de pregrado (para después enseñarlo en un posgrado y cobrar carísimo), mientras se permita en lucro en la educación y cada vez se piense en educar desde un punto lucrativo y viendo el costo-beneficio de las cosas, mientras los estudiantes en vez de demandar las negligencias y las faltas de las casas de estudio estén ocultando las falencias y aceptándolas, mientras siga valiendo el cómo le caes al profesor y qué cercanía tienes con él en las evaluaciones, sobre todo orales y mientras siga existiendo el concepto de que mientras menos gente logre su objetivo (egresar sin reprobar) como un sinónimo de dificultad y exigencia y tal como una correlación a buena educación seguirá en crisis, en ésta puesta abajo que vamos como educación Chilena y en ninguna carrera del país, encontrarás una REALMENTE BUENA.

Espero que esto contribuya un poco a desmitificar todo respecto a la educación de una u otra universidad.

Un cordial saludo,

Cristián Yáñez Luengo
Presidente
Centro de Estudiantes de Odontología
Universidad Viña del Mar

Respuesta: Que tal es odontologia en la uvm??

La universidad viña del mar actualmente posee los alumnos con puntajes PSU más bajo del espectro de la odontología, eso quiere decir que hace 10 años, estos alumnos no podrían haber sido estudiantes de odontología, pero hoy, por una sobreventa de la oferta de la carrera de odontologia no se necesita comprender lo que se lee o tener lógica de las matemáticas, sino tener dinero solamente.

No descarto que exista uno que otro alumno con talento que podrá ser buen dentistas, pero estos serán tus compañeros si es que entras a la UVM lo que afectará fuertemente tu formación porque forzasamente baja la dificultad de formación de una carrera cuando sus alumnos en promedio no son de alto nivel, y ningun profesor renombrado, ni clínicas ultra lujosas o bonitas, ni campos clínicos que pueda mejorar la calidad de tu formación, porque si te es facil sacar la carrera, probablemente no serás buen dentista.

Datos de la UVM
Promedio de puntajes PSU : 559
Puntaje minimo PSU : 453

ajajajaj se que han pasado años, pero da lo mismo si los docentes son de universidades buens, ellos deben seguir una malla curricular y un programa que se rige por la universidad, y dejame decirte que tu universidad es malisisma, sus profesionales estan años luz a otras universidades como la UV, la cantidad de materia que reciben y exigencias, y practica es abismalmente menor a las de otras universidades.
mis docentes que trabajaron en la uvm y en la unab explican todo, y la gran diferencia de lo que enseñan en una y otra universidad (soy de la UV)
Y me da verguenza que seas el presidente (o fueras) del centro de alumnos, por que todas tus justificaciones son comparando con utras Ues, en vez de resaltar lo bueno de la tuya, solo dices que las otras no son tan buenas, es una verguenza
Ahora que la acreditacion será obligatoria, ojala se acrediten o cierren, por que profesionales malos no sirven

:joy:Jjajajajsj TODA LA RAZÓN te felicito…en una “universidad” tan penca como esa no debería existir esta carrera que requiere de altos estándares de calidad, mienten hasta por no se donde para captar alumnos jajajaja sus videos de youtube dan risa como miente esa señora diciendo que tienen laboratorios que son LOS ÚNICOS EN LATINOAMERICA jajjajajajjahsjahjdh que risa, dice que tienen todo de lujo jkcjajajkjdha…
La otra vez se supo que hasta los docentes se ríen de sus alumnos diciendo que son malos o incluso que la UVM es mala y que jamas se atenderían con alguien titulado de ahí, super pencas con sus pobres alumnos inocentes jajajaj. Según lo que dices sobre la acreditación lo mejor seria que no la acrediten para que de una vez por todas la cierren y dejen de entregarle una mala educación a gente que se matricula ahí… No entiendo como algunos creen lo que dice la publicidad que ellos entregan y se matriculan en “eso”, si saben que es mala, todos lo saben… :laughing: :laughing: