[FONT=“Arial”][/FONT]Quisiera saber como es TM en esa U ya que es una de mis opciones.
Respuesta: Que tal es Tecnología medica en la UFRO?
Bueno te digo que yo estudio tecmed en la UFRO, te cuento…
La carrera esta acreditada por el maximo de años, que son como 5 universidades del pais que tienen el maximo de años acreditados, la universidad es 5 estrellas (acreditacion) y tambien son pocas las universidades con tal cantidad de estrellas…
En cuanto a tecmed, se imparten 2 menciones:
1º Laboratorio Clinico, Banco de Sangre y Hematologia:
- Buenisima mencion a nivel nacional, en los congresos cientificos la UFRO, ha sacado siempre bueno lugares (dentro de los 3 primeros), la malla es 100% cientifica, se empieza del primer semestre con bioquimica, hay buenos docentes, demasiado buenos, y materiales con los que trabajar (implementacion)…
2º Imagenología: Aun no sale la primera generación, ya que se imparte desde el año pasado (yo estoy en ella), la calidad de docencia es buena pero hay algunos detalles que arreglar (ensayo y error como en todo), lo bueno es que tenemos todas las maquinas para nuestra formacion…
En cuanto a la formacion basica o plan comun hay:
- Introduccion TECMED
- Morfologia I y II: Anato, Histo y Embrio
- Quimica
- Bioquimica I y II: + Modulo de Genetica y Biologia Celular
- GIS I, II, III y IV: Son ramos de gestion e investigacion en salud, te enseñan bioestadistica, administracion de empresas, realizar investigacion… de todo lo que tiene que saber con salud publica…
- Fisiologia: + Fisiopato y Farmaco
- Principios de la Instrumentacion: Base de tecnologia de ambas menciones
- Matematica
- Fisica
Dentro de las menciones, hay ramos en comun, son ramos de sistemas… y son integrados, aunque seas de rx o lab, vez parte de la diagnosis por metodos de la otra mencion…
Bueno mi calificacion es que el hecho de estudiar TECMED en la Ufro es bastante bueno, varias veces me han dicho que en tecnologia medica esta dentro de las mejores y que en investigacion siempre se ha destacado y de lo ultimo me di cuenta en mi primer congreso cientifico…